Posada Mirador de Enterrías

Enterrias, (Vega de Liébana), Cantabria (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 24
La posada de El Mirador está situada en el pueblo de Enterrias. Tiene 12 habitaciones dobles, con baño, calefación y TV. Todas ellas tienen inmejorables vistas.

Están decoradas de acuerdo con el entorno. Cada habitación tiene su nombre propio, que pertenece a los prados que rodean al mirador y dispone de zona Wi-Fi.

EL Mirador tiene un restaurante para más de 50 personas, donde podrán degustar platos de la gastronomía regional, como el típico Cocido Lebaniego que, acompañado de una copita de Orujo o un té de puerto de la zona, es capaz de hacer perder la cabeza a cualquiera.
Leer más
También tiene bar y un salón con chimenea, para disfrutar de una agradable tarde de invierno con unas maravillosas vistas a través de la cristalera.

Situado al Sur-Oeste de Cantabria, rodeado de grandes cumbres se encuentra el valle de Vega de Liebana, y a 13 km de Potes está el pueblo de Enterrias. Es un pueblo pequeño, tranquilo y con las mejores vistas del Valle.

Debido a la situación del pueblo, hay acceso total a un sin fin de lugares por los que moverse y pasar unos dias muy agradables.

Facebook: http://es-es.facebook.com/pages/Posada-Mirador-de-Enterr%C3%ADas/299334433463511?sk=photos#!/pages/Posada-Mirador-de-Enterr%C3%ADas/299334433463511?sk=info

Vídeos panorámicos en:
http://www.youtube.com/user/miradorrrrrrrrrrrrrr

Mapa en:
http://maps.google.es/maps?q=enterr%C3%ADas&hl=es&ie=UTF8&ll=43.098977%2C-4.677429&spn=1.016762%2C2.458191&sll=43.054841%2C-3.228607&sspn=0.508752%2C1.229095&hnear=Enterr%C3%ADas%2C+Vega+de+Li%C3%A9bana%2C+Cantabria&t=m&z=9
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rodeado de zonas montañosas es ideal para hacer excursiones a pie y conocer los montes más cercanos al pueblo, en bici de montaña disfrutará de los caminos y sendas, en 4x4 y en moto, subirá por todas las pistas y aparecerá en lugares insospechados llenos de belleza y rodeado de naturaleza.
- También podrá practicar los deportes de Aventura, parapente, descenso de cañones, descenso en canoas, etc. Lo que su cuerpo sea capaz de soportar. Estos deportes están muy extendidos en el Valle, hay numerosas casas de deportes de aventura que le ofrecerán gran variedad.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Mirador de Enterrías

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Hola. Hemos estado este verano y tengo que decir que la posada ha superado con creces nuestras expectativas. 
El sitio es privilegiado. Las vistas son inmejorables. Tranquilo (se duerme de lujo). Muy cerca de Potes y de los Picos de Europa.
La comida, genial. Sobre todo el cocido. Aconsejo no perderse este plato 'estrella'.
El trato es muy familiar.
La limpieza, el acceso, las habitaciones ... perfecto.
Leer más
En resumidas cuentas: VOLVEREMOS.
Un beso para Mari Cruz y Rosa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-23 Fecha de opinión: 2012-09-14

EXCELENTE LUGAR

10 / 10
Extraordinaria experiencia: el entorno es expectacular. El alojamiento y el trato recibido fue extraordinario y la comida fabulosa. 
Merece la pena repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-23 Fecha de opinión: 2012-09-14

8 / 10
Una vistas preciosas.
La dueña muy simpatica y agradable.
Kati,  la chica que nos ponia el desayuno muy amable.
La verdad que en vacaciones y despues del año tan malo á sido una maravilla y sobre todo porque en las casas 
rurales ...... para mí es como estar en familia.
    Gracias por todo "y por los limones"
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-09-03

LA SANTISIMA TRINIDAD

10 / 10
ENTORNO+GASTRONOMIA+TRATO

Totalmente y sinceramente recomendable.

Si eres amante del senderismo, del buen llantar y buscas un alojamiento bién situado, tranquilo y de buén trato, el Mirador de Enterrías es tu sitio.

En el Valle de Cereceda disfrutarás de pueblos con encanto, de senderos de corto y largo recorrido, así como de ascensiones suaves como la del Pico Jano y la Viorna y de ascensiones de alta montaña como la de Peña Prieta o el Coriscao.
Leer más
En la posada podrás degustar la gastronomía de la zona: cocido lebaniego, borono con manzana... guisados por Rosa Malia y los exquisitos postres de Mari Cruz. Ah! Mencionar la amabilidad de Kati, quién nos servía a la mesa los manjares!

Ah! No dejar de tomar el orujo de guindas, la crema de orujo o el patxarán casero! Tras una jornada de caminata, que mejor que después de cenar gozar del fresco de la noche en la terraza de la posada tomando un licorcito de la zona.

No perderse visitar el museo de la Casa de las Doñas en el mismo Enterrías. Muy interesante!

Ah! Si prefieres combinar paz y un poco de gentío, en un pis plas te plantas a Potes.

De verdad, habiendo estado en varias casas rurales, de momento, la mejor el Mirador de Enterrías. Bueno, Villa Kora de Alcubillas del Marqués (Soria), también.

A disfrutar!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-13 Fecha de opinión: 2012-08-18

Volveremos

8 / 10
Estuvimos tres día, y estupendamente. Una posada con trato familiar, limpieza y buena comida casera. Muy recomendable para visitar el valle de Liébana.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-23 Fecha de opinión: 2012-07-31

Fenomenal

10 / 10
Hemos pasado tres días estupendos; el MIrador es un alojamiento perfecto, con habitaciones amplias, cómodas y tranquilas. Esta súper bien cuidado y muy limpio. Se nota que lo tratan con cariño. Y los desayunos y cenas también buenísimos, yo me quedo en particular con la tarta de queso, ¡de muerte! Blanca y Eli recuerdan con cariño a Heleya.
Ojalá podamos volver pronto.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-16 Fecha de opinión: 2011-08-22

SITIO PRIVILEGIADO

8 / 10
Estuvimos ya hace mucho tiempo pero aún recuerdo las peripecias para llegar hasta allí y lo mucho que mereció la pena. Las vistas desde el salón de la casa son increibles. 
El trato de las dueñas es inmejorable, te tratan como si estuvieras en casa, te miman muchisimo, yo un día me encontraba algo revuelta y al percatarse de que estaba en el salón sin cenar me trajeron una manzanilla sin yo pedirselo Y el día que nos fuimos se levantaron antes para prepararnos el desayuno porque nos ibamos muy temprano.
Leer más
...
Además son excelentes cocineras y reposteras (hacen mucho incapie en que se reparten el trabajo en una sana competición, jajajaj). 
Desde el pueblo salen muchos senderos para pasear por la montaña o ir de un pueblo a otro a pie, pero lo mejor es coger el coche y a 14km está Potes que siempre merece la pena visitar, o el Monasterio de Santo Toribio en pleno valle de Liébana.
Muy recomendable porque allí te olvidas de todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-03-24 Fecha de opinión: 2010-05-03

Me encantó

10 / 10
No sé si podré explicaros lo que allí viví en 5 días: habitaciones muy coquetas, servicio muy limpio y agradable (me hicieron sentir como en casa), la comida riquísima, las vistas inmejorables, ... En fin, REPETIRE SEGURO.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2009-07-01 Fecha de opinión: 2009-08-04

PARAISO DE SENDERISTAS

10 / 10
Lugar agradable en el trato y estupenda cocina. La vistas te muestran un tipo de paisaje que te anima a practicar senderismo, desde el relajado hasta el de ponerte las pilas andando, para mas tarde disfrutar de una auténtica comida de la zona. Yo os recomiendo el cocido lebaniego, cosa rica y postres artesanales. Si vais de tranqui, es el sitio que buscais y si tenéis ganas de un típico mercadillo y tomar algo con los amigos, tenéis Potes a unos 12 km.
Leer más
La posada es el lugar ideal para descansar, relajarte y disfrutar en compañía de la familia y amigos. No olvidéis pedir información, en la misma posada, para no perderos ninguna de las estupendas opciones que tenéis a la hora de ver sitios interesantes. Yo estuve 7 días y me faltó tiempo para ver tanto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-13 Fecha de opinión: 2008-07-18

Fantástico

10 / 10
Hemos estado durante el mes de Agosto y ha sido fantástico. La posada está situada en un tranquilo pueblecito de pocas casas con mucho encanto, rodeada de montañas. Esta a 14 kilómetros de Potes. En la posada puedes encontrar una amplia sala  de estar con TV y chimenea.  Tienen información turística de la zona (mapas, rutas, etc.) y sino, Mª Cruz te informa sin problemas.
Leer más
Las habitaciones son muy bonitas, cada una con un nombre de los picos de la zona, están decoradas en estilo rustico. 
La comida es una pasada, de ella se encarga Rosa, y de los postres M. Cruz. Os recomiendo.... bueno cualquier plato está buenísimo, y de los postres ya no se que decir, geniales.
El trato es inmejorable, en ningún momento te sientes como un huésped, más bien como si estuvieras en casa de unos amigos.
Un buen sitio en el que pasar unos días relajado
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-11 Fecha de opinión: 2008-07-18

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 Habitación doble 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Posada Mirador de Enterrías

plazas 2

: 12 habitaciones dobles, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 31/dic/16 2 50,00 € 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Tarifas:

25 € alojamiento  por persona/día (iva incluído)

3.50 € desayuno por persona/día


38 € media pensión por persona/día (iva incluído)

Enterrías (Vega de Liébana - Valle de Liébana) - Potes - 39577 EnterriasVega de Liébana (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Fiesta local (Enterrías) 
    - La fiesta del Pueblo es el 6 de Agosto, festejándose el fin de semana más cercano a la fecha. La fiesta es una de las más conocidas en el valle tanto por su gente, como por el ambiente que se genera esa noche.
  • a 0 km: Enterrías 
    - Podrá conocer las costumbres del campo, ya que el pueblo cuenta con ganadería propia. En la época de verano es cuando más se trabaja en el pueblo, la siega de la hierba y el atender el ganado, consume la mayor parte del verano.
  • a 0 km: Iglesia de Enterrías 
    - La iglesia del Pueblo tiene en el frontal del altar mayor, una ventana de piedra caliza blanca, probablemente mozarabe. Se la considera una de las piedras talladas mas antiguas de la zona, y se creé que fue tallada por uno de los primeros escultores del valle.
  • a 29 km: Picos de Europa 
    Los Picos de Europa: - A traves del valle de Camaleño, accedemos a Fuente Dé, donde nace el río Deva y se encuentra el teleférico que nos trasladará al Mirador del Cable accediendo a los Puertos de Aliva, con una altitud superior a 1500 metros y un desnivel de 800 metros. El macizo central limita con tres provincias: León, Cantabria y Asturias, que se reparten los Picos de Europa.
  • a 12 km: Potes 
    Potes: - Es el núcleo del valle de Liébana. El lunes es el día del mercado. En este día realizan las compras, la gente de casi todos los pueblos de los alrededores. Una de las actividades más interesantes es la compra y venta de ganado. También hay un mercadillo donde se pueden encontrar muchas cosas. La mejor feria de ganado es la que se celebra el día de Todos los Santos el 1 de Noviembre. - Cuenta con gran variedad de lugares y monumentos de gran interés cultural. Destacar la Torre del Infantado, el puente de San Cayetano, la Casa de la Cultura, y los escudos de piedra que se siguen conservando en las fachadas de algunas casas de piedra. Al igual las calles de Potes todas son de piedra. - Muy cerca está el Monasterio de Santo Toribio. Situado en la Viorna, data del 1256 cuando fue construido. El monasterio es de estilo Gótico. La capilla alberga el "Ligun Crucis", que es el mayor trozo de la Cruz donde murió Cristo que se conserva en el mundo.
  • a 0 km: Entorno 
    - Rodeado de zonas montañosas es ideal para hacer excursiones a pie y conocer los montes más cercanos al pueblo, en bici de montaña disfrutará de los caminos y sendas, en 4x4 y en moto, subirá por todas las pistas y aparecerá en lugares insospechados llenos de belleza y rodeado de naturaleza.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-08-04

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario