Posada Real La Mula de los Arribes

Villardiegua de La Ribera, Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 19
 Villardiegua de la Ribera, encaramada sobre los Arribes contempla desde Peña Redonda, el lento discurrir de las aguas. En ese lugar los vettones apacentaron sus rebaños y tallaron ídolos que los protegieran o les proporcionasen seguridad en su lucha por la subsistencia. Así, con la roca sagrada fue tallada la "mula", particular verraco que en los últimos siglos abandonó el poblado antiguo y sus altares para verse instalada en el pueblo nuevo, a la vera del templo.

El casco urbano del pueblo es además un auténtico museo porque entre las bien labradas piedras graníticas de sus muros, se pueden descubrir lápidas romanas, ídolos prerromanos, cabezas de verraco, inscripciones.
Leer más
..

En  la misma Villardiegua se puede disfrutar de una interesante arquitectura popular en la que destacan las casas de labradores organizadas en torno a un corral al que se accede por una portalada de piedra labrada, auténtica obra megalítica por el tamaño de sus elementos. Es especialmente interesante el pequeño barrio llamado de las Quintanas.

Entre la arquitectura más noble, destaca el templo parroquial levantado en los siglos XVII-XVIII. Su edificio, proporcionado aunque sencillo, está ejecutado con sillares de buena factura. Una airosa espadaña con dos cuerpos separados por una cornisa aparece coronada por un frontón sobre el que la ubicua cigüeña ha colocado su no menos monumental nido.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Ver teléfono
  • (0034) 980 618 079
  • (0034) 699 970 108

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- 16 plazas repartidas en 8 habitaciones dobles 
- Hilo musical
- Teléfono
- Baño completo en cada habitación
- Salón con chimenea tradicional
- Comedor con acceso para minusválidos
- Restaurante con una treintena de plazas
- Acceso para minusválidos en el comedor
- La casa se encuentra dentro del Parque Natural de los Arribes
- Aparcamiento propio cerrado gratuito.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Actividades de senderismo usando sendas y caminos tradicionales (Paso de las Estacas, ruta de los contrabandistas....)
- Rutas en bicicleta de montaña recorriendo los caminos tradicionales y otros muchos trazados al efecto
- Rutas guiadas en vehículo todo terreno por pistas especiales para no molestar a la variada fauna que se puede contemplar
- Visitas guiadas al Castro de San Mamed, en Peña Redonda, en los despeñaderos de los Arribes y recorrido por el casco urbano del pueblo para contemplar los numerosos restos arqueológicos incorporados en los muros de las viviendas
- Visitas guiadas para conocer los variados tipos y usos de las construcciones tradicionales (ruta de los palomares, ruta de los molinos, ruta de las chiviteras...)
- Recorridos por los cañones de los Arribes, en barco o en piragua, para vivir y apreciar desde otra perspectiva la profunda belleza que encierra este excepcional monumento natural que son los Arribes del Duero
- Visitas guiadas a la villa de Fermoselle, con sus callejuelas, los restos de su castillo roquero, sus bodegas y sus almazaras que ofrecen unos excelentes vinos y aceites.
- Visitas para grupos reducidos a la vecina ciudad portuguesa de Miranda do Douro, para disfrutar de los monumentnos de la ciudad vieja y del comercio de la ciudad nueva.
- Visita guiada a los Arribes del Tormes, presa de Almendra, visita a los talleres de Alfarería de Pereruela...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Real La Mula de los Arribes

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
9,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







REAL POSADA REAL

10 / 10
Vengan a Villardiegua y disfruten de la extraordinaria amabilidad y servicio de Manuela y Andrés. Transmiten pasión por lo que hacen, regalar vida  a quien tiene la suerte de visitar la posada. Vayan despacio y sin prisas, sin agobios, y aprecien todo lo que les ofrece esta posada real y sus posaderos. Detalles, quietud, conversación, gastronomía, guía ....
Sería pecado no volver, han quedado muchas pequeñas cosas por vivir.
Leer más
Un fuerte abrazo.  BEGOÑA Y JUANJO.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 jun 2014 Fecha de opinión: 07 jul 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra amable opinión. Personas como Vds. son las que están deseando se alojen en sus establecimientos todos los hosteleros.

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Si queréis visitar la zona, esta es la mejor elección. La Posada es un alojamiento muy acogedor que Manuela y Andrés cuidan al detalle: limpieza, cocina, información, todo perfecto. Su trato y su buen hacer garantizan una estancia inolvidable. Os deseamos toda la suerte que os merecéis. Magdalena y Javier.
 

En pareja Fecha de estancia: 18 jun 2014 Fecha de opinión: 23 jun 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra amable estancia en nuestra Posada.

PARA REPETIR

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en esta maravillosa posada y aunque el tiempo nos ha acompañado lo justo, ha sido una experiencia inolvidable. La Mula de los arribes es un lugar perfecto, limpio, acogedor, se come de fábula y sus dueños Manuela y Andrés son amabilísimos. La zona es preciosa aunque han sufrido un incendio hace aproximadamente un mes y la recuperación es lenta.
Leer más
Lo dicho, un 10.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 27 sep 2013 Fecha de opinión: 01 oct 2013

Excelente

10 / 10
La Posada es un sitio fantástico. El pueblo es muy tranquilo, la casa es muy agradable y las habitaciones muy confortables. La comida es abundante, variada y muy rica, con productos naturales, pero de verdad!!!. La zona tiene un potencial increíble: los Arribes, la zona de los pantanos, la capital,...
La recomiendo sin duda alguna.
Las excursiones recomendadas por Andrés son
Leer más
todas interesantes, aunque hace falta tiempo para ver todo!!!
Animo con vuestro proyecto!!!
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 13 ago 2013 Fecha de opinión: 23 ago 2013

Hermoso e Inolvidable. Invita a Regresar

10 / 10
Un hermoso lugar para escapar del estres  que nos genera la vida en las grandes ciudades.  Un trato excelente nos ha permitido disfrutar cada momento que hemos pasado por allí. La gastronomía EXCELENTE. La ambientación MUY ACOGEDORA con detalles de CATEGORIA.  Recomendado para amantes de la TRANQUILIDAD y la NATURALEZA.
A wonderful place to escape from the stress that life in the city causes.
Leer más
An excellent attention that let us enjoy every single moment we spent there. An EXCELLENT dining. A very welcoming ambience with CATEGORY details. I highly recommend to lovers of NATURE this PEACEFUL place.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 jul 2012 Fecha de opinión: 12 ago 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Javier y familia, personas como Vds. son las que nos animan a seguir adelante con nuestro proyecto, en momentos tan difíciles como los que  estamos atravesando, muchas gracias de verdad.

Un lugar para volver.

10 / 10
Un sitio tranquilo paisajes naturales y mucho espacio,el trato excelente al igual que la comida,La Posada Real es sencilla y a la vez llena de detalles que le hacen acogedora,las habitaciones son confortables y luminosas,donde se duerme bien. Andres,y su familia siempre atentos para hacernos la estancia muy agradable,espero volver.
 

En pareja Fecha de estancia: 17 mar 2012 Fecha de opinión: 19 mar 2012

Fantástico

10 / 10
Habitualmente leemos los comentarios que han escrito otros usuarios del establecimiento que elegimos.  En general las opiniones favorables que sobre Manuela, Andrés y su hijo Rodrigo  hay escritos se  quedan cortos. Para nosotros el único inconveniente es que vivimos a casi mil kilómetros de la Posada Real La Mula!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 14 sep 2011 Fecha de opinión: 25 sep 2011

Excelente

10 / 10
La casa es muy bonita y está decorada con mucho gusto.  El trato de los propietarios es extraordinario; se vuelcan en hacerte agradable el tiempo que pasas allí, te facilitan toda clase de información para que puedas visitar el entorno y los lugares más destacados.  La cocinera es estupenda; aparte de hacer comida de muy buena calidad, se esmera en la presentación.
Leer más
La casa está muy limpia y cómoda.  Hemos pasado unos días muy agradables.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 23 jul 2011 Fecha de opinión: 30 jul 2011

Volveremos. A la Mula.

10 / 10
Manuela y Andrés son de esas personas entrañables, con mirada despejada, a las que se coge cariño ya desde el primer saludo. Son unos fantásticos anfitriones que, con mucha naturalidad, más que atender miman a sus “invitados” con mil y un detalles. Andrés con su huerta ecológica, sus recomendaciones y sus paseos. Manuela con su ritmo sosegado, su delicadeza y su fantástica forma de cocinar.
Leer más
Y, con la misma naturalidad, contagian su pasión por los Arribes, por Sayago, … e incluso por esa vieja “yegua” vetona que ha puesto nombre a su posada.

Sólo por el placer de conocer a Manuela y a Andrés sería recomendable hacer parada y posada allí donde tuvieran su casa. Pero es que, además, está pleno parque natural de los Arribes del Duero, en la comarca zamorana de Sayago: una belleza natural, lejos del bullicio, en donde se puede caminar por el GR 14, recorrer el cañón del Duero en piragua, observar aves, comer muy bien,… y descansar. 

Después de pasar un intenso puente en La Mula de los Arribes nos hemos ido siendo un poco más sayagueses y sabiendo que volveremos. A la Mula. Porque, es verdad, Manuela y Andrés no hacen clientes, hacen amigos. Ellos son realmente estupendos. Y la posada real también.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 jul 2011 Fecha de opinión: 26 jul 2011

Una agradable sorpresa

10 / 10
Fuimos a la Posada Real un poco a ciegas, sin saber casi nada del hotel, por la cercanía a Miranda de donde partía el crucero por el Duero que teniamos ya reservado. Nos encontramos con un establecimiento encantador, limpio, muy bien decorado, dotado de todos los servicios y comodidades precisos. La atención muy buena y el desayuno formidable, con productos caseros y de calidad.
Leer más
. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 abr 2011 Fecha de opinión: 01 may 2011

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (3),  inglés (3),  italiano (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 75,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 75,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 75,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 75,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 75,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 115,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 99,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 99,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta comprende también Semana santa y Puentes. Consultar con el propietario.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 45 km: Peña Redonda 
    Santuario rupestre prehistórico. Antiguo yacimiento de oro, según los recientes estudios realizados por el CSIC, itinerario arqueológico.
- Parque natural de los Arribes del Duero - Miranda do Douro (Portugal) - Bragança, capital Trasmontana - Zamora y su románico - Ruinas históricas por la zona - Molinos, Chiviteros, chozos - El río Duero en su plenitud hacia Portugal - Miradores al cañón del Duero - Crucero ambiental por el Duero, entre España y Portugal

36,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PO 86)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9