Posada Real La Mula de los Arribes

Villardiegua de La Ribera, Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 19
 Villardiegua de la Ribera, encaramada sobre los Arribes contempla desde Peña Redonda, el lento discurrir de las aguas. En ese lugar los vettones apacentaron sus rebaños y tallaron ídolos que los protegieran o les proporcionasen seguridad en su lucha por la subsistencia. Así, con la roca sagrada fue tallada la "mula", particular verraco que en los últimos siglos abandonó el poblado antiguo y sus altares para verse instalada en el pueblo nuevo, a la vera del templo.

El casco urbano del pueblo es además un auténtico museo porque entre las bien labradas piedras graníticas de sus muros, se pueden descubrir lápidas romanas, ídolos prerromanos, cabezas de verraco, inscripciones.
Leer más
..

En  la misma Villardiegua se puede disfrutar de una interesante arquitectura popular en la que destacan las casas de labradores organizadas en torno a un corral al que se accede por una portalada de piedra labrada, auténtica obra megalítica por el tamaño de sus elementos. Es especialmente interesante el pequeño barrio llamado de las Quintanas.

Entre la arquitectura más noble, destaca el templo parroquial levantado en los siglos XVII-XVIII. Su edificio, proporcionado aunque sencillo, está ejecutado con sillares de buena factura. Una airosa espadaña con dos cuerpos separados por una cornisa aparece coronada por un frontón sobre el que la ubicua cigüeña ha colocado su no menos monumental nido.
Ocultar detalles

Habla francés, inglés, portugués, español

Ver teléfono
  • (0034) 980 618 079
  • (0034) 699 970 108

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Portugués,  Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- 16 plazas repartidas en 8 habitaciones dobles 
- Hilo musical
- Teléfono
- Baño completo en cada habitación
- Salón con chimenea tradicional
- Comedor con acceso para minusválidos
- Restaurante con una treintena de plazas
- Acceso para minusválidos en el comedor
- La casa se encuentra dentro del Parque Natural de los Arribes
- Aparcamiento propio cerrado gratuito.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Actividades de senderismo usando sendas y caminos tradicionales (Paso de las Estacas, ruta de los contrabandistas....)
- Rutas en bicicleta de montaña recorriendo los caminos tradicionales y otros muchos trazados al efecto
- Rutas guiadas en vehículo todo terreno por pistas especiales para no molestar a la variada fauna que se puede contemplar
- Visitas guiadas al Castro de San Mamed, en Peña Redonda, en los despeñaderos de los Arribes y recorrido por el casco urbano del pueblo para contemplar los numerosos restos arqueológicos incorporados en los muros de las viviendas
- Visitas guiadas para conocer los variados tipos y usos de las construcciones tradicionales (ruta de los palomares, ruta de los molinos, ruta de las chiviteras...)
- Recorridos por los cañones de los Arribes, en barco o en piragua, para vivir y apreciar desde otra perspectiva la profunda belleza que encierra este excepcional monumento natural que son los Arribes del Duero
- Visitas guiadas a la villa de Fermoselle, con sus callejuelas, los restos de su castillo roquero, sus bodegas y sus almazaras que ofrecen unos excelentes vinos y aceites.
- Visitas para grupos reducidos a la vecina ciudad portuguesa de Miranda do Douro, para disfrutar de los monumentnos de la ciudad vieja y del comercio de la ciudad nueva.
- Visita guiada a los Arribes del Tormes, presa de Almendra, visita a los talleres de Alfarería de Pereruela...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Real La Mula de los Arribes

Alojamientos destacados

Casa Mirador de las Candelas: Casa rural (alquiler íntegro) Zamora

Manzanal de Arriba

El Cigüeño: Casa rural (alquiler íntegro) Zamora

Ferreras de Arriba

La Panera: Casa rural (alquiler íntegro) Zamora

San Vicente de la Cabeza

Desde 36,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PO 86)