Posada Real La Vieja Chimenea SPA

Herreros, (Cidones), Soria (Castilla y León, España)

9,2 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Una pequeña casa rural con encanto en Soria con Chimenea y SPA.
Recientemente nombrada POSADA REAL de Castilla y León, galardonada 8 años con la "Q" de CALIDAD RURAL nacional. Una casa restaurada con todo el respeto a ese pasado tranquilo y deseado en unas vacaciones y la seguridad de encontrar unas instalaciones acordes a su categoría y una atención personal tan importante y deseada en este tipo de alojamientos.

La casa dispone de : 
1 apartamento independiente con salón y cocina hasta 3 personas.
1 habitación especial tipo suite.
Leer más
4 habitaciones dobles

UN SALON DE PIEDRA con chimenea perfecto para leer o tomarse una relajante copa. 

Y sin duda LO MAS IMPRESIONANTE Y YA CASI UN MUSEO en la Posada es la vieja cocina-chimenea de origen CELTA y con 200 años de antiguedad, casi un lugar mágico que también se usa como salón para charlar alrededor del fuego como se hacía toda la vida... estamos seguros que os SORPRENDERA.

LO ULTIMO por incorporar a la casa ha sido una zona de SPA con jacuzzi, sauna y pasillo de duchas situado en la zona alta de la casa y desde donde se puede ver la luna o las estrellas mientras se toma un tranquilo baño. Incluso tomar un suave y baño de aceite de argán como si fuera un relajante masaje. Una terraza con preciosas vistas... 

Pequeños LUJOS bautizados como "aguaterapia y fuegoterapia". 
Una combinación perfecta para relajarse y disfrutar. 

Con RESTAURANTE EXCLUSIVO para alojados en el que se mezcla la cocina tradicional con platos innovadores. Una selección de vinos y carta de gin tonics y ron y diferentes copas así como un sin fin de pequeños detalles hacen disfrutar de una estancia inolvidable y que sorprende para un alojamiento rural.

Su SITUACION en el pueblo de Herreros la hace ideal para realizar excursiones a la Laguna Negra, al Cañón del Río Lobos, a Numancia y a lugares más desconocidos pero no por ello menos interesantes de visitar.

Se pueden realizar un sin fin de ACTIVIDADES pero no se debe dejar de pasear por los alrededores de la casa y contemplar las puestas de sol desde el antiguo crucero. Tendreis todo tipo de información para realizar rutas por Soria con mapas y una pequeña biblioteca.

Uno de esos lugares para "PERDERSE" o para "ENCONTRARSE" con la pareja, con los amigos, con la familia. Si lo que buscas es olvidarte por unos días de todo y relajarte no tienes que preocuparte por nada que esta es una de esas casas que se desea encontrar cuando se busca el auténtico turismo rural de calidad. 
Donde, además de una casa bonita, encontraras unos dueños que ofrezcen ese trato y esa atención que a cada uno le gusta recibir. 

Venir a DISFRUTAR Y A COMPARTIR. La casa y el ambiente lo haceis vosotros, pedirnos lo que necesiteis que nosotros solo somos cómplices para hacer inolvidable vuestra estancia.
Ocultar detalles

Toñi (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Toñi

Toñi compró este alojamiento en 1898.

Gracias a todos los que en estos 20 años habéis sabido saltar la barrera del cliente para convertiros en amigos

Razones para venir

Porque no se parece a ninguno...

Lo mejor

Nuetra mejor publicidad son nuestros clientes y sus comentarios... 
Venir con la idea de disfrutar y compartir. Sin prejuicios ni excesivas expectativas.
Disfrutar como lo han hecho los anteriores clientes y pedirnos todo aquello que necesitéis para hacer vuestras vacaciones a vuestra medida. 
Nosotros sólo somos vuestros complices...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
-- Distinguida como POSADA REAL, máximo galardón de calidad de la Junta de Castilla y León.

-- FUEGOTERAPIA. Uno de los ritos más ancestrales del ser humano fue sentarse alrededor del fuego. Auténtica cocina-chimenea pinariega de 200 años de antiguedad.
-- AGUATERAPIA. Zona de agua con SPA, sauna y pasillo de duchas. 

Y mucho más de lo que puedas imaginar...
-- Posibilidad de relajantes masajes.
-- Cenas tradicionales.
-- Carta de vinos.
-- Carta de Gin tonics y Ron.

Todo pensado para descansar, relajarse y disfrutar.
Cuanto más das, más recibes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Pesca. 
En Soria no es fácil realizar actividades por falta de empresas que se dediquen a ello durante todo el año. Dependiendo de la época del año hay actividades que se pueden realizar con garantías y seriedad. Consultarnos que deseais hacer y os aconsejaremos.

- Tirolinas sobre los árboles.
- Rutas a caballo
- Rutas en 4x4
- Recogida y explicación de setas
- Raquetas de nieve en Urbión
- Paseos por el Acebal
- Actividades en el pantano

Y por supuesto para ver las maravillosas puestas de sol, la luna llena o las impresionantes miles de estrellas no teneis ni que salir de casa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Real La Vieja Chimenea SPA

9,2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
9,6 Muy bueno
Entorno
9,2 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Ideal para desconectar

10 / 10
La Vieja Chimenea es el sitio perfecto para descansar y relajarse. La atención de los propietarios, Toñi y Javier, es excelente, te hacen sentir como en tu casa. Además la ubicación es perfecta pra realizar excursiones en la provincia de Soria. 

Conchi y Guillermo
 

En pareja Fecha de estancia: 13 may 2016 Fecha de opinión: 18 may 2016

Mi opinión de la vieja chimenea es para dar las gracias

10 / 10
No soy de dejar opiniones pero esta ocasión la merece. Cuando encuentras tanto, cuando el tiempo pasa deprisa porque no quisieras irte, cuando recibes todo lo que deseas, merece dejar una buena opinión sobre la posada de la vieja chimenea. Un pequeño hotel o posada real como la llaman con muy pocos clientes que se encuentran ante un despliegue de posibilidades para disfrutar de los pequeños detalles.
Leer más
"Todo lo que no nos pidas nunca lo disfrutarás",... reza un carte en el salón. Así es, si pueden, lo tendrás.
Me quedo sin duda con la indescriptible chimenea celta tomando un Ron de la larga carta de bebidas de lujo.
Mi opinión o mi comentario sobre la vieja chimenea y por lo visto y leido la de muchos es para daros las gracias por hacer de un par de días algo especial.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 abr 2016 Fecha de opinión: 10 abr 2016

Sol, gin tonic y relax

10 / 10
Un fin de seman perfecto porque hasta hemos tenido unos días de sol que no imaginabamos. La posada es pequeña y eramos pocos clientes por lo que te cuidan y siempre están pendientes de lo que deseas. Saludar el resto de clientes pues las animadas charlas de sobremesa con gin tonic nos hicieron olvidar el trabajo y es estres. Muchas gracias y volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 26 feb 2016 Fecha de opinión: 13 mar 2016

Una buena experiencia - no de 5 estrellas

6 / 10
Reservamos el pack 5 estrellas, para disfrutar de la tranquilidad de una estancia con buena pinta, el SPA y una comida especial el sabado. La estancia en la casa, impecable - las cenas muy agradables, y el SPA bastante comodo. Desafortunadamente, la reserva en La Lobita no se hizo o anoto correctamente, y al preguntar por ello, la posada hacia responsable al restaurante, y el restaurante a la posada.
Leer más
Lo que prometia ser la guinda del fin de semana se convirtio en un chasco y una mala experiencia. Por desgracia no fue la experiencia top que buscabamos - en consecuencia, la relacion calidad precio no nos parecio correcta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 12 feb 2016 Fecha de opinión: 14 feb 2016

Respuesta del propietario
Lo primero darle las gracias por hablar y comentar tan positivamente nuestra posada y que hayan pasado un buen fin de semana.
Pero es una lástima y estropea sus buenas palabras el tema del su reserva en el restaurante al no explicar mejor que no sólo le pidió disculpas, y que usted aceptó (pues era comer el domingo en vez del sábado y no quedarse sin comer) y no dejó de ser un malentendido en el día. Posible error al tomarle nota… Demasiado enfado y comentarios por todos los sitios posibles de Internet a posteriori por su parte y tampoco es eso.
El Restaurante “la Lobita” con 1 estrella Michelín y la Posada la Vieja Chimenea con 4 estrellas en turismo somos compañeros que trabajamos mucho juntos con clientes importantes en paquetes de lujo y nunca nos echamos las culpas entre nosotros porque ambos trabajamos con la única intención de la satisfacción final del nuestros clientes. Simplemente, ambos, le aclarábamos todos los posibles puntos de vista y ofreciéndole, como no puede ser de otra manera, opciones siempre beneficiosas para usted como profesionales que somos. Su queja tendría sentido si no le hubiéramos cuidado de “una manera impecable” como bien reconoce y que después de 20 años es lo más importante para nosotros.
Gracias otra vez por hablar tan bien de nosotros aunque colocando tanto comentario por Internet nos parece que busca más su fama buscando seguidores que la nuestra. Pero gracias de todas formas.

Magnifica Posada

10 / 10
Estuvimos solo una noche en esta casa tan fantástica. La Posada es realmente curiosa, pasas del pasado más lejano a la modernidad más cómoda con solo atravesar una puerta. El trato de la dueña, Toñi, fue fenomenal. Te contagia su amor por la casa y te hace disfrutar de su cocina que fue exquisita. Gracias por todo y volveremos seguro
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 ago 2015 Fecha de opinión: 23 ago 2015

Terapia de pareja

10 / 10
Un fin de semana romántico con un trato excelente. Jacuzzi como guinda al pastel. La recomiendo
 

En pareja Fecha de estancia: 16 may 2014 Fecha de opinión: 19 may 2014

la vieja chimenea, ni te lo imaginas

10 / 10
No se si se puede añadir algo que no se haya dicho ya, así que a riesgo de repetirme diré que esta casa es fantástica. El sitio, muy bien comunicado y muy fácil de llegar. La casa, preciosa, decorada con mucho gusto. Las habitaciones supercómodas. La chimenea un lugar perfecto para tener una agradable charla. El spa la mejor manera de rematar el día.
Leer más
Y lo mejor de la casa, los dueños. Siempre al mínimo detalle para hacer la estancia lo más agradable posible. Unos grandes guías turísticos y una gran, gran cocinera.
Javi y Toñi, hacéis que las vacaciones se puedan llamar realmente vacaciones, algo para disfrutar de verdad. No sé si tendré la oportunidad de volver a Soria, pero si es así tengo muy claro cuál será mi destino.
Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 13 oct 2013 Fecha de opinión: 20 oct 2013

Màgico lugar para escaparse del mundo

10 / 10
Ha sido una experiencia preciosa. La vieja chimenea es ese lugar que deseas para escaparte del mundo y descansar en un lugar tranquilo pero sin descuidar la atención y la calidad del trato a los clientes.
La amabilidad, atención detallada y la cocina de Toñi han hecho que estemos deseando volver a "nuestra casa de escapada"

Os lo recomiendo 100%.  Gracias Toñi por hacer de nuestra pequeña escapada de relax un momento inolvidable.
Leer más
REPETIREMOSSSS!!!!
Un beso, Imanol y David.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 sep 2013 Fecha de opinión: 28 sep 2013

Excelente

10 / 10
La casa, muy cuidada y acogedora. La habitación perfectamente equipada y muy limpia y espaciosa. El trato por parte de los propietarios es muy cercano y atento, se crea un ambiente realmente agradable. Si añadimos que la cocina es excelente y la oportunidad de relajarse en el Spa, nos pareció un lugar con mucho que ofrecer y absolutamente recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 28 jun 2013 Fecha de opinión: 25 sep 2013

Nochevieja 2012

10 / 10
Nochevieja 2012......... Como os dejé en "lapiz y papel", cuando un "desconocido" hace que te sientas como en tu casa, se crea una magia especial... "Magia" es esa cosa que muchos la buscan y pocos la encuentran... Nosotros fuimos afortunados. Gracias por compartir con nosotros una nochevieja especial... La casa, fantástica...la cocina de Toñi...(ufff que dos cenas !
Leer más
!!! La de Nochevieja una pasada... y la cena de la chimenea...romantica como ninguna....) . Javi, Toñi... nos disteis vuestra amistad nada mas llegar e hicisteis que nuestra estancia haya sido especial... Ojala hayamos estado a la altura... BSS a los dos ...y saludos a vuestros amigos madrileños... majísimos !!!!) Esperamos repetir y montar una buena fiesta... (mira que estaban guapas nuestras chicas, eh ?? jajjajja ;-) Ya sabeis donde estamos...
Javi y Cati
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 30 dic 2012 Fecha de opinión: 09 ene 2013


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Apartamento con ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: clásica 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Hab. especial 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: piedra 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: tradicional 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 19/jul/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Posada Real La Vieja Chimenea SPA

Apartamento con salón y cocina

plazas 4

Apartamento con salón y cocina

: 1 suite (4 plazas), Baño

Tamaño 65 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 69,00 € 69,00 € Solo alojamiento
Hab. especial

plazas 2

Hab. especial

: 1 suite (2 plazas), Baño

Tamaño 40 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 79,00 € 79,00 € Solo alojamiento

plazas 2

clásica

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 63,00 € 63,00 € Solo alojamiento

plazas 2

piedra

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 63,00 € 63,00 € Solo alojamiento

plazas 2

tradicional

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 59,00 € 59,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Por favor CONSULTAR directamente los precios con la Posada para daros las últimas ofertas o paquetes a precios especiales. 
Visitrar nuestra web www.laviejachimenea,com para precios especiales y ofertas puntuales.

Precios habitaciones dobles:
Temporada baja: desde 59 a 79 €  -- Temporada alta: desde 65 a 85 €
Precios habitación especial.
Temporada baja: desde 75 a 95 €  -- Temporada alta: desde 85 a 105 €
Precios apartamento.
Temporada baja: desde 69 a 89 €  -- Temporada alta: desde 79 a 99 €

Temporada alta - Navidades, Semana Santa, Puentes Nacionales y julio, agosto, septiembre.

Precios mínimos. consultar mínimo de noches de reserva.
Precios especiales en Paquetes fin de semana con SPA
Grupos de 8 a 12 personas, consultarnos.

Paquete AGUA Y FUEGO
Paquete ROMANTICO
Paquete AGUATERAPIA relax spa
Paquete FUEGOTERAPIA gastronómico
Paquete DATE UN CAPRICHO
Paquete 5 ESTRELLAS

Por supuesto tenemos restaurante exclusivo para los alojados.
Consultar precios para varios días de estancia.

Visitrar nuestra web laviejachimenea,com para precios especiales y ofertas puntuales.

Y si te haces amigo en nuestro Facebook...
https://www.facebook.com/laviejachimenea 

O si le das al ME GUSTA...
https://www.facebook.com/PosadaLaViejaChimeneaSPA

Entraréis en los sorteos de fines de semana GRATIS.
9,2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Soledad, 37 - 42145 HerrerosCidones (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Estamos en la N-234 a 20 km. de Soria dirección Burgos en el pueblo de Herreros. 
A veces los GPS os pone HERREROS ( Cidones ) ... ese el el Ayuntamiento pero no es donde estamos.

Cuánto menos caso al GPS mejor llegaréis y lo mejor es llamarnos y os daremos la mejor ruta para llegar.

Con buen acceso asfaltado hasta la casa y a pesar de lo que dice la tele, nunca, nunca  hemos tenido ni tenemos problemas con la nieve...

Lugares de interés

  • El Cañón del Rio Lobo 
  • Ruinas de Numancia 
  • Otros lugares a visitar... 
    que, aunque más desconocidos, no por ello menos interesantes. La Fuentona Sabinar Castoviejo San Baudelio Tiermes y las rutas de Machado y Pío Baroja por Soria y su provincia.
  • Laguna Negra 
para fotos, datos e información de rutas visitar... http://www.laviejachimenea.com/ocio2.html - La casa y el pueblo de Herreros están en el centro de las zonas más interesantes para visitar de Soria por lo que no tendreis que hacer muchos Kilometros en coche diariamente ya que os facilitaremos folletos e información para realizar facilmente. - Estamos situados entre la Laguna Negra, El Cañón del Río Lobos y de las ruinas de Numancia. Con facilidad para visitar todas las rutas del románico, de los parajes naturales con bosques de Sabinas, pinares y robles milenarios y de castillos y pueblos sorprendentes de la provincia. - A tan solo 1 km de la zona de baño del pantano con playas y árboles que no puedes imaginar el descanso y las agradables temperaturas en verano para descansar, pasear y disfrutar de las preciosas puestas de sol desde el crucero del alto del pueblo. - Tenemos libros y folletos de todas las zonas y rutas y os aconsejaremos cada día la mejor opción.

30,83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Toñi

  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 009/1995)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9