Posada Valle del Oso

Lerones, Cantabria (España)

8.6667 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 29
La Posada Valle del Oso se encuentra situada en el Valle de Pesaguero, en el pueblo de Lerones, en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa. Se trata de una posada ubicada en un edificio de piedra y madera respondiendo a las características arquitectónicas de la zona.

A menos de 15 minutos de Potes, la Posada Valle del Oso cuenta con 15 habitaciones, dobles, individuales y matrimoniales, todas ellas decoradas de forma exquisita y equipadas con televisión, escritorio, calefacción, maletero, armario con espejo de cuerpo entero, WiFi, baño grande con ducha, secador de pelo.
Leer más
Tres de de ellas cuentan con terraza privada.

Además, contamos con una habitación suite que tiene integrada en la misma un bañera hidromasaje. 

La Posada cuenta además con una zona de spa formada por un jacuzzi, sauna y ducha de agua fría, donde el huésped podrá relajarse tras una jornada de senderismo, raquetas, rutas a caballo... Todo ello podrá ser contratado desde nuestra recepción.

Además, en nuestro acogedor salón podrá relacionarse, entablar nuevas amistades o, simplemente, descansar leyendo algún libro de nuestra biblioteca, jugando a algún juego de mesa o relajarse con el fuego de nuestra chimenea. 

Asimismo, sabemos que la gastronomía es muy importante en una escapada de estas características; por lo que, nuestro desayunos están integrados en su totalidad por productos de la zona: desde los sabaos pasiegos, corbatas de Unquera, frisuelos (típicos de nuestra zona), café de puchero, cereales y otros dulces autóctonos.

En cuanto a nuestras zonas exteriores contamos con numerosas y amplias terrazas desde dónde, únicamente, podrá escuchar el sonido de la naturaleza mientras desayuna, se da un baño en nuestra piscina exterior o se relaja en el spa.

Si busca tranquilidad, encanto, ambiente familiar, asesoramiento no dude en visitarnos pues todo ello se lo ofrecemos en nuestra casa. Tienen las puertas abiertas.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

The country hotel Valle del Oso is located in Pesaguero`s Valley, in the village of Lerones, in the heart of the National Park Picos de Europa. Built with stone and wood it blends perfectly into its natural surroundings, which provides our guests with an unforgettable experience. 

Only 15 minutes away from Potes, the country hotel Valle del Oso has 15 exquisitely decorated rooms and equipped with desk, central heating, bathroom with hairdryer, WiFi, TV, smoke detector, closet wardrobe with mirror and trunk. Also, three of them have private terraces.

The country hotel also offers one master suite room, including a hydro-massage bath.

The country hotel has a place of relaxation with a Jacuzzi, sauna and showers, where the guest  will can relax after trekking, horses riding, or other activities like snow boots, climbing...

In addition, we have a living room with a library that has been especially designed to offer you maximun comfort and the ability to unwind. 

Finally, the Valle del Oso country hotel offers you numerous and extensive terraces where the guest will can have a  breakfeast or, simply, listen to the sound of the nature.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel. 
  • Aire: Paracaidismo,  Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Valle del Oso

8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Espereba más

6 / 10
Puntos negativos:
Las fotos de las habitaciones vistas en su página nada tienen que ver con la ocupada por mi, con lo cual la desilusión es bastante grande.
La sala habilitada para el desayuno es demasiado reducida. El zumo "natural" para los que tomamos a menudo zumo natural ... en fin son detalles que no gustan. El desayuno en general es bastante corriente para lo que aparenta este alojamiento.
Leer más
Punto positivo:
Amabilidad por parte de los dueños.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-04-07

Respuesta del propietario
Buenos días Javier,

Le agradecemos su opinión escrita sobre nuestro establecimiento y sentimos no hayamos cumplido sus expectativas. Le vamos a responder por aquí y por la otra web en la que ha mostrado su disconformidad, y en la que ha escrito la misma opinión, letra a letra. 
Revisando su estancia, recordarle que tuvo asignada (a pesar de ser una habitación individual) una habitación con cama de matrimonio y terraza privada. Decimos a pesar de ser una habitación individual, ya que generalmente asignamos habitaciones con dos camas juntas, por ser las de matrimonio las más demandadas. Todas las habitaciones están en las diferentes webs donde nos publicitamos,
En cuanto al desayuno, la mayoría de nuestros productos son caseros o sino típicos de la zona, como son los sobaos, por ejemplo.
Sin otro particular, quedamos a su disposición por si desea visitarnos en otra ocasión.
Reciba un cordial saludo,
Posada Valle del Oso

Cinco días de lujo

10 / 10
Buscábamos un sitio para descansar en un entorno rural y encontramos una Posada a la altura de un hotel de cuatro estrellas. El sitio está fenomenal, limpio, acogedor y agradable. Los desayunos son buenísimos. El trato de la familia que lo dirige es inmejorable. Gracias a Natalia por las recomendaciones a la hora de visitar sitios y lugares para comer.
Volveremos seguramente.

José, Elena y Víctor
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-20 Fecha de opinión: 2015-08-26

Estar como en casa, y disfrutar

10 / 10
Hola somos una pareja que ha estado el fin del 24 al 26 de julio, en relación a la Posada, decir que tanto el trato de todo el personal, la limpieza, y la decoración está genial!!!!!!, habitación amplia super limpia, ideal para relajarte y descansar, muy recomendable el desayuno con productos caseros en la terraza, con unas fantásticas vistas.

En relación a aspectos negativos, no los hemos visto, así que no hay nada que decir.
Leer más
La información de la zona, ha sido precisa, así como el restaurante que está a 5 minutos en coche, en el pueblo Dosamantes, para comer o cenar, bueno bonito y barato, destacar el propietario del restaurante un Malagueño muy simpático.

Daros las gracias a todo el personal de la Posada, por vuestro trato y amabilidad con nosotros, cuando volvamos a la zona, podéis estar seguro que volveremos a veros.

Por cierto no dejéis de ver los cuadros de punto de cruz que ha hecho a mano la propietaria y que están repartidos por toda la posada, son verdaderas joyas de artesanía.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-24 Fecha de opinión: 2015-07-27

Inmejorable

10 / 10
Llegamos ayer, después de un finde increible. Para empezar la habitación (suite) es preciosa así como grande; el mobiliario y la decoración (elegidas con muy buen gusto ) hacen el ambiente cálido y romántico. Todo funcionaba a la perfección, y estaba limpia hasta el último rincón. Además se nota que está todo nuevo y bien cuidado.
Leer más
Respecto a la situación está un poquillo perdido, pero es lo que se busca cuando te vas a un alojamiento rural, la paz, tranquilidad, naturaleza, aire puro, animales, ¡y esas estrellas!. Además tiene muchísimos pueblos precioso que visitar, con mogollón de castillos, torres,edificios antiguos etc.
El desayuno pequeño pero más que suficiente para los que desayunamos mucho: todo casero (magdalenas, bizcocho), sobaos, corbatas, frutas variadas, cereales, y además tostadas. Además pedimos una manzanilla cada mañana y Natalia nos la sirvió los dos dias con toda la amabilidad del mundo.

Respecto a Natalia, ¡qué decir!. Amable, educada y profesional. Nos informó de todos los puntos de interés cercanos, aparte de hacernos un favorazo con un problemilla que tuvimos.

De verdad, toda opinión es poca (ya nos dio buena espina cuando Natalia respondía a todas las criticas, tanto buenas como malas), pero te enamora aun más la atención y la habitación.

Muy bien todo!!! volveremos seguro!!! 
Miguel y Marta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-14

Respuesta del propietario
¡Hola Marta!

¡Qué alegría leeros!  De verdad que sí. Muchísimas gracias por estas palabras de agradecimiento, pero somos nosotros los que os tenemos que agradecer vuestra estancia aquí. 

Nos encanta que nuestros clientes nos dejen con sensación de satisfacción. Intentamos que aprovechen al máximo sus días en este trocito de paraíso en el que vivimos. Os informamos sobre los puntos más destacados, pero también os damos información sobre esos otros no tan famosos pero igualmente bellos. 

Muchísimas gracias de nuevo (siempre es de agradecer cumplidos como el vuestro).

Os esperamos pronto de vuelta!

Un beso grande

Una pasada

10 / 10
Todo, todo, todo excepcional. El trato, el entorno, la casa, la limpieza... ¡¡¡no hay nada que se escape!!!. Las dos Natalias (madre e hija) son dos amores, no sabéis como habéis calado en nosotros. Esperamos volver a repetir pronto. Repetir los paseos por alli, los desayunos, charlas en las tumbonas, perdernos por las montañas, respirar calma y aire puro, bajar a cenar a Pesaguero.
Leer más
.. 
Deseando volver!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-07 Fecha de opinión: 2013-09-12

Respuesta del propietario
Hola Ana!
Qué decirte... No sois, únicamente, unos clientes simpáticos y agradables que han recalado en nuestra casa... Sois algo más!
Deseando veros de nuevo!
Un besote enorme para los tres!

Un sitio muy agradable y bonito, Trato muy bueno

10 / 10
Fuimos mi mujer y yo el 26 de Julio y pasamos dos noches, es un paraje muy bonito y el trato muy acogedor
queda muy cerca de Potes que es un pueblo que si vas por esa zona no te puedes perder.
La posada es encantadora muy limpio todo y muy tranquilo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-08-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias José Manuel por esta opinión. Nos alegra que estuvieran tan a gusto con nosotros. Esperamos volver a veros pronto por nuestra casa.

Un saludo cordial,

Natalia

Volveremos a la posada

10 / 10
Buscábamos una noche de relax y tranquilidad y en vuestra posada lo hemos conseguido. Fuimos recibidos cálidamente y con un trato exquisito, tanto por Natalia hija como por Natalia madre. La posada es muy tranquila y hogareña, el entorno es precioso...  qué más podemos decir. Donde hay profesionales de la hostelería detrás de un negocio de estas características, se nota, y mucho.
Leer más
Volveremos a visitaros. Gracias por vuestra amabilidad.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-12 Fecha de opinión: 2013-01-14

Respuesta del propietario
Buenas tardes Alicia,
Estamos encantados de haber alcanzado sus expectativas. Esperamos volver a verles en cuanto sea posible.
Reciban un fuerte abrazo de parte de esta familia.

10 / 10
Estuve con mi pareja en la posada y fue una maravilla, el trato no pudo ser mejor! buscábamos la naturaleza y desde luego la encontramos, que relajación! ademas cerca del lugar hay muchos sitios para visitar. se lo recomiendo a todo el mundo.
un saludo :)
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-23 Fecha de opinión: 2012-11-26

Respuesta del propietario
Buenos días Marta,

Muchas gracias! Nos alegra saber que estuvisteis a gusto con nosotros. Esperamos volver a veros pronto.

Recibid un fuerte abrazo!

IMPRESIONANTE!!!!

10 / 10
Hola a todos... Ante todo quiero darle mi enhorabuena a la familia Báscones en especial a Natalia; madre e hija, por ese "pedazo" de alojamiento que tenéis. Quiero decir que nos habéis recibido con tan buen humor y simpatía, y eso no se consigue y/o espera en cualquier lugar, os habéis ganado una amistad más... con esto doy por hecho que volveremos, de eso no hay duda.
Leer más
El servicio a sido bastante bueno, nos habéis atendido siempre que lo hemos necesitado y os lo agradecemos nuevamente por ello. Los hermosos amaneceres y con esas vistas nos ha conquistado y mas con tan buen desayuno. nos hemos quedado con las ganas de estar uno días más pero repito que allí nos volveréis a tener, espero que en poco tiempo. Un abrazo enorme y un millón de gracias! 

P.D: Os lo recomiendo a todos! ;)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-08-24

fin de semana maravilloso

10 / 10
Hemos estado un fin de semana estupendo en esa preciosa casa, con una atención magnífica, en la que nos ha gustado todo. La casa es nueva en un pueblo tranquilo con unas vistas magníficas y unos alrededores llenos de cosas para hacer. Un abrazo para Natalia y un beso de parte de Garazi
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-03 Fecha de opinión: 2012-08-11

Respuesta del propietario
Buenas tardes Silvia,

¿Qué tal la vuelta? Muchas gracias por hacernos saber que estuvieron tan a gusto con nosotros. Esperamos volver a verles lo antes posible.

Un abrazo para los tres y en especial para Garazi

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Posada Valle del Oso

plaza 1

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 55,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 suite (2 plazas)

Mínimo noches Noche Régimen
1 75,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Nuestra zona de Spa tiene un coste adicional de 15€/persona. En ella, es necesario el uso de chanclas y gorro. Si no disponen de esto, en la Posada podrán adquirirlo.
Estos precios son en temporada baja. Para consultar otras temporadas entren en: www.valledeloso.com
8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/Mayor, S/N, Potes - 39574 LeronesPesaguero (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si usted viene desde Palencia deberá pasar el puerto de Piedrasluengas. Una vez acabado este, y tras pasar el pueblo de Pesaguero, se encontrarán un desvío a la derecha donde estarán indicados los pueblos de Barreda y Lerones. Siguen esa carretera hasta el mismo pueblo, pues es en éste donde concluye.

En cambio, si acceden al Valle de Liébana a través del Desfiladero de la Hermida a la altura del pueblo de Ojedo se encontrarán una rotonda. Toman la dirección a Palencia. A unos 15 minutos encontrarán un desvío a la izquierda donde estarán indicados los pueblos de Barreda y Lerones. Tomen esta carretera hasta su finalización en el pueblo de Lerones.

Por último, si usted viene desde León tendrá que pasar el puerto de San Glorio y bajar todo el Valle de La Vega de Liébana hasta el mismo Potes. Allí, en el cruce que se encontrarán, giran a la derecha dirección Santander hasta el pueblo de Ojedo. Una vez en la única rotonda de Ojedo, tomen la salida a Palencia. A unos 15 minutos encontrarán un desvío a la izquierda donde estarán indicados los pueblos de Barreda y Lerones. Tomen esta carretera hasta su finalización en el pueblo de Lerones.

La Posada Valle del Oso se encuentra en el centro mismo del pueblo. Para acceder al centro de Lerones hay tres caminos. Desde cualquiera de ellos podrán encontrarse con la Posada, sin ningún problema.

Lugares de interés

  • Villa de Potes 
  • Monasterio de Santo Toribio 
  • Parque Nacional de los Picos de Europa 
  • Fuente Dé 
  • Iglesia Románica Santa maría de Piasca 
  • Casa de las Doñas 
  • Iglesia Mozárabe de Santa María de Lebeña 
  • Centro de visitantes de Sotama 
  • Mirador de Santa Catalina 

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-12-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 3187)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario