Sara de Ur

Cabrera (la), (Cabrera (La)), Madrid (España)

Hotel Rural Sara de Ur para 46 personas en Cabrera (la)

Sara de Ur

Cabrera (la), (Cabrera (La)), Madrid (España)

8.5714 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
33.23 €
2 - 46
Alquiler por habitaciones
14
8.5714 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 46
Sara de Ur es una pequeña caja de música, que ha tomado asiento sobre una antigua villa de recreo de principios del siglo XX ubicada en la ladera de las crestas montañosas de La Cabrera, en la sierra norte de Madrid.
Remozada y hermoseada con paciencia y delicadeza, su construcción se traba con piedra, barro, madera y arcilla. Tres edificios contiguos se comunican por un jardín apacible salpicado por hileras de encinas, chopos esbeltos y arces solitarios y entre cuyos senderos encontrará un pozo de agua fresca y una capilla de tormentas.

La filosofía del hotel es la de recobrar el antiguo concepto de casa, con sus cosas, sus lumbres, sus recuerdos.
Leer más
Pues el hombre de hoy, instalado en inmensas y rugientes ciudades, añora todavía en su memoria el silencio y el frescor de la casa de piedra y barro, con un pozo y unos árboles en torno. Y una tapia y un sendero, referencias del soñado y perdido Paraíso. Un jardín para estarse en él, en la compañía de jazmines y alhelíes, de menta e hierbabuena.

Cálido, atrevido y sofisticado, el interior está poblado de telas y cerámicas, relieves y pinturas, en un audaz diálogo entre el tiempo viejo y el tiempo nuevo. Y alfombras, muebles y lienzos emiten delicados y misteriosos discursos mientras las amplias estancias se llenan de luz y silencio. Pues todo está medido para que aquí acontezca el milagro de la holganza y el reposo en el que el implacable tiempo ha dejado huellas de belleza y de memoria para nuestra alegría y contento.
Ocultar detalles

Chus (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Chus

Chus compró este alojamiento en 2002.

Soy Mº Jesús, 
Desde 1978, mi familia y yo, nos dedicamos al turismo de campo o rural, gracias a  nuestra  experiencia,  nos sirvíó de mucho, cuando decidimos construir un hotel con estas caracteríssticas .La primera idea que se formó a la hora de iniciar este proyecto, fué, hacer sentir a nuestros huéspedes, el confort y la sensación de estar en su propia casa y ese es  nuestro principal interés, sin olvidar que el cliente, cuando llege y se aloje, siempre va a encontrar, comodidades, acordes a un hotel de campo en todo se explendor.
Estudié Turismo y comunicación.

Razones para venir

Porque escogería Sara de Ur?
 Porque es un sitio ideal para escapadas en pareja en fin de semana, incluso entre semana, si lo que necesitas es desconectar de Madrid, ya que nos encontramos a tan sólo 57 km. de la capital ( media hora).
Porque aqui podeis realizar vuestra boda, a puerta cerrada, todas las instalaciones en exclusiva para vuestra familia y amigos.
Porque tenemos una amplia experiencia en reuniones familiares, desde hace 14 años y cuando los mismos grupos familiares vuelven a repetir, es porque gusta.
Porque tiene un impresionante restaurante y terraza en el jardín, para celebrar comuniones, bautizos...
Porque es perfecto para los grupos de empresa, al estar en plena naturaleza, sin los molestos ruidos de la ciudad, los asistentes a la reunión se concentran más y mejor.

Lo mejor

Yo creo que el principal punto fuerte del Hotel Sara de Ur, es que el conjunto de sus instalaciones en plena sierra madrileña.
Dentro del hotel, puede encontrar todo lo necesarío, para poder tener una estancia cómoda y  tranquila : Restaurante con menú diarío, parking gratuito, piscina exterior, jardines, salones...
La Cabrera, es un municipio con una gran infraestructura, nos encontramos a tan sólo 5/7 minutos andando al centro del pueblo. El municipio, dispone de centro de salud, diversos centros de educación, donde en verano, cualquiera aunque no esté censado puede participar de cursos y campamentos. Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga, donde todos los fines de semana, nos facilitan actividades culturales ( cine, teatro, exposiciones...).
Es una zona rica culturalmente para visitar ( mirar en visitas).
Nos encontramos dentro del Parque Nacional del Guadarrama, esto conlleva, a que nuestra sierra está mejor cuidada, miles de personas vienen al año, para practicar senderismo, hay rutas fáciles y también más duras, pero todas son preciosas e impresionantes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Habitación doble:
- Estancias amplias y acogedoras, totalmente equipadas con T.V., minibar, teléfono, wifi, escritorio y baño completo. Destalles muy cuidados y ofrecen al visitante una excelente sensación de calidez y confort.

- Suite La Torre: 
- Es una excelente habitación conformada en dos plantas. En la planta inferior, dispone de un salón, que cuenta con todos los servicios (televisión, teléfono, wiffi, mini-bar, sofá, mesa...). Desde esta planta se encuentra el acceso al baño, del cual destaca, su gran bañera construida a mano. Desde este salón parte una escalera de madera que nos conduce a un altillo, donde se encuentra el dormitorio. El conjunto suma unos 60 metros cuadrados, lo que proporcional al visitante un amplio espacio para disfrutar durante su estancia.

- Doble superior:
- Una estancia con un encanto especial, mezclando diferentes estilos, modernos y clásicos, con un espacioso chesslonge para su descanso y disfrute, baño completo y bañera doble de hidromasaje, separado del dormitorio por una amplia cristalera.TV, DVD, wifi...
- Duplex:
- Están situados junto al viejo caserón, conformados en 2 alturas: en la planta baja se encuentra el baño completo, la cocina tipo americano, totalmente equipada, y el salón con chimenea (disponen de leña). Por una escalera de madera se accede a la planta de arriba donde se encuentra el dormitorio con cama matrimonial y salida a la terraza. Todos ellos tienen acceso directo al jardín.

- Sala de reuniones:
- Situada en el antiguo caserón, equipada con pantalla, rotafolios, T.V., D.V.D., Cañón de proyección, retroproyector, material de escritura, y con mucha luz natural. Con capacidad de hasta 50 personas. Servicios de desayuno, Coffe-break, almuerzos y cenas (en el restaurante)
Piscina con solarium, parking privado, sólo para alojados.
Los tres edificios (restaurante, caserón y duplex) están rodeados de un amplio y apacible jardín con mobiliario, en el cual se encuentra la piscina con su solarium.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Actividades en la Cabrera
- Paseo en bicicleta
- Senderismo
- Teatro, conciertos, cine y museos
- Escalada
- Caballos
- Padell, tenis, fronton...

- Actividades alrededor
- Rutas a caballo
- Rutas en bicicleta
- Senderismo
- Alquiler de windsurfing
- Piraguas
- Canoas
- Vela ligera y de crucero
- Kajacs
- Escalada
- Quads
- Paintball
- Arqueria
- Esqui

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Sara de Ur

8.5714 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1428 Muy bueno
Trato del propietario
9.1428 Muy bueno
Entorno
8.8572 Muy bueno
Equipamiento
7.7142 Bueno
Relación calidad/precio
7.1428 Bueno
Calidad del sueño
8.5714 Muy bueno







MUY BONITO

10 / 10
Un sitio maravilloso para desconectar y respirar aire puro nos alojamos en un apartamento duplex y estaba todo de escandalo no faltaba un detalle muy limpio todo y muy acogedor y la chimenea de casete nos dio un toque exquisito y el trato de la dueña muy correcto en definitiva pasamos unos dias muy pero que muy tranquilos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-12-03 Fecha de opinión: 2017-02-22

Bonita escapada invernal

10 / 10
Unas instalaciones de calidad, decoradas con excelente gusto y sobriedad, con un equipamiento correcto, sin lujos. Estancias amplias. Atención cordial y servicial. Amplio aparcamiento, pequeña piscina para el que vaya en verano (en enero no la pudimos usar, obviamente), jardines agradables que hay que atravesar para llegar al restaurante. Desayunos correctos, con buenas materias primas.
Leer más
No comimos ni cenamos allí, así que no podemos opinar al respecto.
El entorno es tranquilo, no se oye tráfico de coches ni jaleo de otro tipo. También es verdad que estábamos casi solos, aparte de otra pareja.
El pueblo, salvo un par de calles con comercio y servicios, es un conglomerado de chalés que va ascendiendo por la falda de la sierra. Invita a pasear y contemplar las vistas, tanto de la montaña como la panorámica que se abre al sur, hacia Madrid. Cuando tengamos ocasión, volveremos en épocas con días más largos para poder subir a la espectacular sierra de la Cabrera, telón de fondo omnipresente que te sorprende cada vez que levantas la vista.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-01-06 Fecha de opinión: 2017-01-12

Fantástico

10 / 10
Tuve el placer de conocer este hotel muy cerca de Madrid en año nuevo, fuimos mi marido, mi hijo y yo y la verdad que estuvimos de maravilla, un sitio muy tranquilo para desconectar y el hotel muy acogedor. 
Las camas muy cómodas, amplia habitación y limpieza un 10.

Chus su dueña muy amable y atenta con nosotros, han sido 2 días muy relajantes y a 40 minutos de la capital.
Leer más
Os recomiendo que visitéis este Hotel a nosotros nos ha gustado mucho.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-01-01 Fecha de opinión: 2017-01-03

FIN DE SEMANA PARA DESCONECTAR

10 / 10
El hotel es muy comodo, el entorno es espectacular, estuvimos con nuestro perro y lo trataron como uno mas, la due;a encatadoray muy atenta , el desayuno clasico y suficiente. la estancia comoda e independiente para descansar sin ningun ruido . tienen un terraza preciosa a la que volvere para poder desayunar en ella, 
el restaurante tiene una carta variada y un menu excelente. relacion calidad y cantidad/precio .
Leer más
os recomiendo probar las pizzas.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-12-02 Fecha de opinión: 2016-12-30

Bueno pero con margen de mejora

6 / 10
Es un bonito hotel rural que destaca por el exquisito gusto en la decoración y la amplitud de todos los rincones. Muy cómodo para ir con niños por sus relajantes corredores de hierba donde pueden corretear sin peligro -una pena que no habiliten unos columpios-. Las habitaciones son amplias, muy coquetas y con camas grandes donde dormir a pierna suelta. En verano se sirven los desayunos en la terraza con la fresca de la primera hora -¡ideal!
Leer más
- y la piscina, aunque pequeña, es muy chula y con tumbonas a su alrededor desde la que ver las montañas. Y, sin embargo, me da la impresión de que con todo el potencial que tiene ese remanso de tranquilidad, no se le saca el máximo provecho. Los detalles. Por ejemplo, en las habitaciones no hay aire acondicionado -un ventilador y gracias- y la televisión es del año de Tutankhamon. El desayuno es muy justito -café, algo de embutido, tostadas, bollería industrial, cereales y zumo de bote-, nada de fruta, yogurt o algo de desayuno británico como huevos o beicon. El restaurante que está dentro del recinto no destaca precisamente por una comida de calidad, merece la pena ir al pueblo. El agua de la piscina estaba repleta de cloro y en las habitaciones hacía calor. Para ser un hotel con encanto y dado el precio, nada barato, se le debe exigir un punto más. En todo caso lo pasamos muy bien y damos gracias al propietario por dejarnos disfrutar de la piscina -pese al cloro de más- durante buena parte del día de salida.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-29 Fecha de opinión: 2016-08-01

Respuesta del propietario
"En relación con este comentario nos gustaría, antes de nada, agradecer a los clientes su amabilidad al poner de relieve la belleza, tranquilidad y comodidad de nuestro pequeño hotel. En realidad ,como los clientes subrayan, es un lugar verdaderamente mágico y encantador. Sin embargo nuestros apreciados clientes resaltan también algunos pequeños inconvenientes que, a estas alturas, ya hemos solucionado. Las opiniones, cuando se ajustan a la realidad, sirven para mejorar y ganamos todos. Así las cosas, el pasado mes de octubre se cambiaron las TV por otras nuevas TV planas y grandes, modernas. Al propio tiempo, ha cambiado hace un mes la empresa responsable del restaurante haciéndose cargo de él unos profesionales con largos años de experiencia y acreditado renombre de modo que tanto los desayunos como la carta y los menús han mejorado de modo significativo. Por último y en relación con el aire acondicionado, hay que significar que nos encontramos en La Cabrera, en plena Sierra Norte de Madrid, a 1.057 metros de altitud y que ciertamente no es un lugar que requiera aa.cc prácticamente ningún día del año. Basta con tener un poco ventilada la habitación para que, con la caida vespertina de las temperaturas, se duerma estupendamente. Y, si alguien lo necesita -cosa rara- se le ofrecen ventiladores o convectores de aire frio. Las alusiones a la piscina simplemente no se acomodan a la realidad: ni es pequeña ni tiene exceso de cloro; es una piscina más que suficiente para un pequeño hotel de 12 habitaciones".

Regular

6 / 10
Buena impresión al entrar con la arboleda es bonito. pero luego la habitación con una tele antigua, ventanas peligrosas para niños y sin aacc. Nuestra hab. Era Amplia y baño clautrofobico sin ventilacion. Era Julio y pasamos mucho calor!. La piscina pequeña y el restaurante solo merece la pena comer de menú. El desayuno es siempre lo mismo, muy básico.
Leer más
Buen trato de la dueña, pero me sorprendió que no nos preguntara si necesitabamos algo o que tal habiamos estado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-07-13

Respuesta del propietario
"En relación con este comentario nos gustaría, antes de nada, agradecer a los clientes su amabilidad al poner de relieve la belleza, tranquilidad y comodidad de nuestro pequeño hotel. En realidad ,como los clientes subrayan, es un lugar verdaderamente mágico y encantador. Sin embargo nuestros apreciados clientes resaltan también algunos pequeños inconvenientes que, a estas alturas, ya hemos solucionado. Las opiniones, cuando se ajustan a la realidad, sirven para mejorar y ganamos todos. Así las cosas, el pasado mes de octubre se cambiaron las TV por otras nuevas TV planas y grandes, modernas. Al propio tiempo, ha cambiado hace un mes la empresa responsable del restaurante haciéndose cargo de él unos profesionales con largos años de experiencia y acreditado renombre de modo que tanto los desayunos como la carta y los menús han mejorado de modo significativo. Por último y en relación con el aire acondicionado, hay que significar que nos encontramos en La Cabrera, en plena Sierra Norte de Madrid, a 1.057 metros de altitud y que ciertamente no es un lugar que requiera aa.cc prácticamente ningún día del año. Basta con tener un poco ventilada la habitación para que, con la caida vespertina de las temperaturas, se duerma estupendamente. Y, si alguien lo necesita -cosa rara- se le ofrecen ventiladores o convectores de aire frio. Las alusiones a la piscina simplemente no se acomodan a la realidad: ni es pequeña ni tiene exceso de cloro; es una piscina más que suficiente para un pequeño hotel de 12 habitaciones".

Hotel rural con encanto

8 / 10
La habitación amplísima, muy bonita decorada, muy acogedora y cálida. Bien equipada. De noche no se oye nada, tranquilidad total. Hay parking gratuito para huéspedes. El desayuno no es muy variado pero está bien. Un sitio acogedor para una escapada tranquila
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-03 Fecha de opinión: 2015-10-04

una escapada perfecta

10 / 10
Hemos pasado unos dias increibles en el hotel rural y ha sido increible.Todo ha sido limpio , con el trato muy bueno  y unas vistas preciosas.Vamos a repetir en el futuro.Un saludo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-06 Fecha de opinión: 2012-11-09

MUY BUENOS DIAS EN LA SIERRA DE MADRID

8 / 10
Hemos pasado unos días muy agusto en uno de los duplex, la verdad que son muy amplios y cómodos, están muy limpios.  En el restaurante se come muy bien y a muy buen precio.  Es un lugar muy tranquilo y muy bien cuidado.  Una sugerencia sería algunos columpios para niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-03 Fecha de opinión: 2011-08-10

Como reyes

10 / 10
Hola, buenas.
Escribo esta opinion para aquellos indecisos que no se deciden entre un hotel y otro en la zona de la sierra madrileña.Lo digo porque yo era uno de ellos, y gracías a las opiniones de otros este año acertamos con el hotel.Hemos pasado una semana fantastica.Estuvimos en un apartamento para 4 personas,genial si teneís niños.El trato es familiar,no eres el huesped de la 12 eres Manuel,Isabel,Danel y Arantxa.
Leer más
Muchas gracías Mª Jesus.
La comida de lujo y el sitio precioso.
La calidad del servicio por precio increible.
Gracías chicas por aguantar a estos catalanes pesados.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-07 Fecha de opinión: 2010-08-17


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (3)

  • OFERTA DE UNA SEMANA EN HABITACIÓN O APARTAMENTO DUPLEX
  • OFERTA 2 NOCHES,
  • OFERTAS ESPECIALES PARA GRUPOS

(ocultar) Ver detalles

OFERTA DE UNA SEMANA EN HABITACIÓN O APARTAMENTO DUPLEX
OFERTA DE UNA SEMANA EN HABITACIÓN O APARTAMENTO DUPLEX

--- UNA SEMANA, 2 PERSONAS, Régimen de  ALOJAMIENTO Y DESAYUNO :

* HABIT. DOBLE……….580 euros.

* DUPLEX……………….. 650 euros.

 --- UNA SEMANA, 2 PERSONAS, Regimen de  MEDIA PENSION:

* HABIT. DOBLE……….804 euros.

* DUPLEX…………………874 euros.

 
--- UNA SEMANA, 2 PERSONAS, Régimen de PENSION COMPLETA:

* HABITAC. DOBLE…………1028 euros.

* DUPLEX………………………. 1098 euros.

 
--- PRECIOS SUPLETORIA ADULTO POR SEMANA:

* SUPLETORIA ADULTO, CON DESAY……185 euros

* SUPLETORIA ADULTO MEDIA PENS…..297 euros

* SUPLETORIA ADULTO PENS.COMPL….409 euros

---PRECIOS SUPLETORIA NIÑO POR SEMANA:

* SUPLETORIA NIÑO, CON DESAY…….. 140 euros

* SUPLETORIA NIÑO MEDIA PENS………250 euros

* SUPLETORIA NIÑO PENS.COMPL……..360 euros

   RESTAURANTE, PARKING PRIVADO, JARDINES, PISCINA, HABITACIONES DUPLEX, SUITES, SALON BIBLIOTECA, SALA DE REUNIONES, SOLARIUM, TERRAZA DE VERANO EN JARDIN INTERIOR.
TEL.- 918689509 635453289

Válido hasta 2017-09-15

OFERTA 2 NOCHES,
Desconecta de tu rutina en Sara de Ur, un oasis de tranquilidad y descanso. Disponemos,  además de restaurante y su impresionante terraza, parking gratuito cerrado y techado, 3500 mt. de jardines verdes. Nos encontramos a tan sólo 7 minutos andando al centro del pueblo, ideal para senderismo, cicloturismo  y escalada, dentro de nuestro municipio y en un radio de 15 km. diversidad de actividades culturales y de ocio. 

OFERTA DE 2 NOCHES, 2 personas  ( desayuno e IVA  incluido)

* Habitación doble, 2 pers..........................180 euros.
* Apartamento Dúplex, 2 pers.....................205 euros.
* Suite, 2 pers……………………………....…230 euros.
* Cama supletoria niño, 1 pers.2 noches.......40 euros.
* Cama supletoria adulto, 1pers, 2 noches....60 euros.
   
Disponemos de restaurante " Cachivache" con menú, carta, tapas....(fines de semana), para aquellos que les guste la cuchara y el buen comer. Estilo de cocina tradicional italiana y española,  con retoques innovadores.

Válido hasta 2017-12-29

OFERTAS ESPECIALES PARA GRUPOS
El hotel Sara de Ur, tiene capacidad para aprox. 45 personas. Es un lugar idóneo para la reunión de grupos familiares o de empresa, también celebraciones.
Dentro de la finca, disponemos de restaurante, parking cerrado /techado y gratuito, salón/biblioteca de estar, , 3500 metros de jardín exterior, piscina...

Existe una sala de reuniones para grupos de trabajo de 75 m/2 (servicios de sala: coffe breaks, material de escritura, flip chart, pantalla, cañón reproductor....)

Las estancias, son muy amplias y acogedoras, desde 25 m/2 a 60 m/2 :
El hotel dispone de 14 estancias en total : 7 habitaciones dobles de las cuales 3, se pueden convertir  en triples o cuádruplex, dos de ellas en triples, las otras dos restantes, son dobles; 5 apartamentos duplex, que pueden ser, además de dobles, también triples o cuádruplex  y dos suites, que son dobles, de dos personas cada una, opcional a instalar cunas( gratis). 
Nos encontramos en casco urbano, a tan sólo 5 minutos andando al centro del pueblo, olvidesé de coger el coche en todo el fin de semana!!
Contacte con nosotros ( info@saradeur.com), le haremos una propuesta, sin ningún tipo de compromiso.

Válido hasta 2017-12-29

Habitaciones en Sara de Ur

ABIMELEKH - SUITE Nº 7

plazas 2

ABIMELEKH - SUITE Nº 7

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 1 110,00 € 135,00 € 240,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 110,00 € 135,00 € 240,00 € 30,00 € Incluye desayuno
MELQISEDEK- SUITE Nº 15

plazas 2

MELQISEDEK- SUITE Nº 15

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 1 110,00 € 135,00 € 240,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 110,00 € 135,00 € 240,00 € Incluye desayuno
LOT- HABIT.Nº 14

plazas 2

LOT- HABIT.Nº 14

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € Incluye desayuno
IS,HAC- HABIT.Nº 1

plazas 2

IS,HAC- HABIT.Nº 1

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
ELIEZER- HABITACION Nº .2

plazas 4

ELIEZER- HABITACION Nº .2

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
QAREN- HABIT Nº 3

plazas 4

QAREN- HABIT Nº 3

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
QETURA HABIT. Nº 4

plazas 4

QETURA HABIT. Nº 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
RIBCA HABIT Nº 6

plazas 3

RIBCA HABIT Nº 6

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
NOFRET- HABIT.Nº 5

plazas 3

NOFRET- HABIT.Nº 5

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 95,00 € 95,00 € 180,00 € 525,00 € 900,00 € 30,00 € Incluye desayuno
QASIAH- APARTAMENTO Nº 8

plazas 4

QASIAH- APARTAMENTO Nº 8

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 2 105,00 € 115,00 € 230,00 € 630,00 € 1100,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 105,00 € 115,00 € 205,00 € 630,00 € 1100,00 € 30,00 € Incluye desayuno
YEMINA- APARTAMENTO Nº 9

plazas 4

YEMINA- APARTAMENTO Nº 9

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 2 105,00 € 115,00 € 230,00 € 630,00 € 1100,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 105,00 € 115,00 € 205,00 € 630,00 € 1100,00 € 30,00 € Incluye desayuno
AGAR- APARTAMENTO Nº 10

plazas 4

AGAR- APARTAMENTO Nº 10

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 2 105,00 € 115,00 € 230,00 € 630,00 € 1100,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 105,00 € 115,00 € 205,00 € 630,00 € 1100,00 € 30,00 € Incluye desayuno
ZIMRAN-APARTAMENTO Nº 11

plazas 4

ZIMRAN-APARTAMENTO Nº 11

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 2 105,00 € 115,00 € 230,00 € 525,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 105,00 € 115,00 € 205,00 € 630,00 € 30,00 € Incluye desayuno
TERAJ- APARTAMENTO Nº 12

plazas 4

TERAJ- APARTAMENTO Nº 12

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/dic/16 2 105,00 € 115,00 € 230,00 € 630,00 € 1100,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 105,00 € 115,00 € 205,00 € 630,00 € 1100,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
DISPONEMOS DE CUNAS GRATIS.
SUPLETORIAS INFANTIL HASTA 10 AÑOS   20.00€
SUPLETORIAS ADULTOS                30.00€
PRECIOS REDUCIDOS PARA GRUPOS.
OFERTAS ESPECIALES EN APTDO DE PROMOCIONES.
TAMBIEN OFRECEMOS  MEDIA Y PENSIÓN COMPLETA
EN APARTAMENTOS DUPLEX, TAMBIEN SE RELALIZA SERVICIO Y LIMPIEZA DE HABITACIONES
8.5714 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Corcho, 26 y C/ Camping s/n - 28751 Cabrera (la)Cabrera (La) (MadridMadrid)

Indicaciones del propietario

- Intinerario por puntos desde Madrid:
- Madrid
- M-30/ M-40 /M-45 / M-50
- A-1 (Burgos)
- Alcobendas
- S.S. Reyes
- S. Agustín
- El Molar
- Venturada
- La Cabrera ( Salida km 57)
- Desde Madrid:
- Debido a la relativa proximidad del pueblo a Madrid Capital (57 km.), tomaremos como referencia para llegar, Madrid Capital.
- Desde cualquier punto de Madrid, se toma uno de los dos cinturones (M-30 ó M-40), buscando la Nacional I o autovía de Burgos ( A-1). Una vez aqui, se continua circulando en dirección Burgos.
- Poco después dejamos a la izquierda los municipios de Alcobendas y San sebastian de los Reyes. Continuamos, siempre dirección Burgos, y pasamos San Agustín de Guadalix, El Molar, y finalmente Venturada.
- El siguiente pueblo es La Cabrera, donde tomamos la salida Nº 57, que nos indica la entrada al pueblo.
- Una vez en la Cabrera:
- El eje principal es la antigua carretera de Burgos.
- Independientemente si se entra por la entrada norte (viniendo de Burgos), como por la sur (viniendo de Madrid), se debe llegar hasta la gasolinera de Repsol.
- Justo en frente de la estacion de servicio sale la carretera que va a Valdemanco/Bustarviejo.
- Se toma esta desviación, y a unos 20 metros, hay una calle que sale a la derecha, por la que se debe subir unos 100 metros.
- Alli se abre una pequeña plaza o se bifurcn tres calles, contando por la que usted conduce,  dónde un gran pórtico con esculturas de Abel y Cain,  le dan la bienvenida.

Lugares de interés

  • a 70 km: El Escorial 
    En la Carta que Felipe II escribe al general de la orden jerónima, el 16 de Abril de 1561, se exponen los motivos que le llevan a construir el Monasterio: el reconocimiento por la victoria de San Quintín, que tuvo lugar el día de San Lorenzo de 1557 y el deseo de erigir un mausoleo en memoria de sus padres y de él mismo, puesto bajo la advocación de San Lorenzo. La obra se inicia con el arquitecto Juan Bautista de Toledo en 1563, pero quien la continua es su discípulo Juan de Herrera, desde 1567, fecha del fallecimiento de Juan Bautista de Toledo, hasta 1584, año en que se termina la construcción del Monasterio. Este arquitecto reforma el proyecto anterior y crea un estilo propio, denominado herreriano, caracterizado por la desnudez decorativa y el rigor geométrico. La fachada principal, orientada al oeste, tiene dos portones laterales que se corresponden con la entrada al colegio Alfonso XII y al convento agustiniano. En el centro de la fachada, entre seis columnas dóricas, se sitúa la entrada principal del edificio, coronada por un cuerpo de columnas jónicas, entre las que destacan el escudo familiar de Felipe II y una colosal estatua de San Lorenzo, tallada en granito por Juan Bautista Monegro. En su interior destacan el Patio de Reyes, la Basílica, la Biblioteca, el Panteón de Reyes, el Panteón de Infantes, los Palacios, y las Salas capitulares, entre otros espacios. De obligada visita son la Pinacoteca y el Museo de Arquitectura. En 1931 el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial obtuvo la declaración como Monumento Histórico-Artístico y en 1984 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Consulte la página web de Patrimonio Nacional (sección Palacios Reales)
  • a 13 km: PATONES DE ARRIBA 
    El nombre de Patones proviene del apellido que tenían sus fundadores que era Patón. Hasta el siglo pasado el pueblo se llamó Los Patones en alusión a sus primeros habitantes. La noticia de esos primeros fundadores de Patones se da en Uceda en un padrón de 1527 en el que se enumeran los vecinos que contribuyeron en la reparación de un puente sobre el río Jarama y que tenían el apelllido Patón. Posteriormente, en 1555 hay un nuevo padrón que se conserva en el Archivo de Simancas que menciona la alqueria de la Hoz de los Patones (hoy Patones de Arriba) integrada por 7 vecinos. Cita al mismo tiempo la alquería de los Pradales que hasta casi nuestros días era considerada por la leyenda como el origen del actual Patones, lo cual es falso, pues las dos poblaciones fueron habitadas al mismo tiempo. Los habitantes de los Pradales se bajaron a Patones en fechas desconocidas que algunos situan en el Sigo XVIII. Se puede decir entonces que Patones nació entre 1527-1555. En 1687 aparece la existencia del Rey de los Patones. Se trata de la visita que hizo el Rey al Cardenal Moscoso a su paso (1653) por Torrelaguan para pedirle la construcción de una ermita en el pueblo. El Rey era una especie de alcalde ojuez de Paz, y como dicen los documentos clásicos, sería un anciano que administraba justicia entre los vecinos. Se dice que cuando el rey Carlos III se dirigía a estos personajes lo hacía refiriéndose al rey de los Patones. Patones desde su origen perteneció a la Villa de Uceda y estuvo bajo su jurisdicción hasta 1769 cuando consigue la independencia del lugar, reinando Carlos III. Por aquél entonces, Patones era tratado por Uceda como un barrio lejano olvidado para todo salvo para cobrar impuestos. Hacia 1769 aproximadamente se hace llegar a Carlos III un memorial donde exponían su situación de olvido y pedían el título de lugar o aldea, que incluía tener un término municipal propio. El 3 de Agosto de 1769 se les concede el título de lugar o aldea independiente de la Villa de Uceda. Una vez conseguida la independencia de la Villa de Uceda y pueden tener alcalde propio, algunos de los alcaldes siguen perteneciendo a la familia Prieto. La familia de los Prieto tenía la prerrogativa de ser la que administraba justicia y gobernaba hereditariamente, eligiéndose para tal objeto al varón mayor de ella, al que llamaban rey. En el S.XIX también será importante la guerra de la Independencia que, según la leyenda no había afectado al pueblo. Se pensaba que debido a su situación había quedado oculto y no había sido visto por los franceses. Esto no sólo es falso, sino que existen documentos en el archivo municipal que dan cuenta de los tributos pagados a los destacamentos franceses cercanos: en concreto hay un legajo que muestra el pago de una vaca y la asignación de 50 libras de carne al destacamento francés de Torrelaguna. Sin embargo, uno del los hechos más importantes que afecta a patones durante este Siglo XIX son las primeras obras de canalización de agua a Madrid a partir de entonces, denominado Canal de Isabel II. Se construye la presa del Pontón de la Oliva y se van realizando alguno de los tubos y acueductos que hoy se pueden ver por los barrancos de Patones, Torremocha y Torrelaguna. En el Siglo XX de forma paulatina los habitantes de Patones fueron descendiendo de Patones de Arriba al llano donde se fue construyendo el nuevo núcleo. El traslado se generalizaba en los años 60. La declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para Patones de Arriba le otorga la máxima protección que contempla la ley de Patrimonio Historico Español
  • a 35 km: CASTILLO DE MENDOZA, MANZANARES EL REAL 
    Este castillo es una importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV y uno de los últimos en España. De hecho, su inicial vocación de fortaleza dejó paso a la de palacio residencial de una de las familias más linajudas de Castilla, desde la Edad Media: Los Mendoza. Erigido sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava, que data del siglo XIII, el palacio-fortaleza de los Mendoza es, de todas las fortalezas medievales existentes en España, la más conocida y una de las mejor conservadas. Sus obras dieron comienzo en 1475. Al morir el Primer Duque del Infantado, D. Diego Hurtado de Mendoza, deja sus propiedades a su hijo D. Iñigo López de Mendoza, Conde del Real de Manzanares y Primer Marqués de Santillana. Todos los datos conceden la construcción de este castillo al hijo de éste último, D. Diego Hurtado de Mendoza, primer Duque del Infantado, participando el arquitecto Juan Guas en su construcción. El castillo tiene planta cuadrada con cubos cilíndricos en las esquinas, salvo en su ángulo sureste en el que se sitúa la Torre del Homenaje. En su lado oriental se adosa un cuerpo secundario de planta rectangular que incluye el ábside de la antigua iglesia. Este bellísimo conjunto de grandes ventanales de arcos de medio punto consta de patio rectangular y dos galerías sobre columnas octogonales. El edificio tiene cuatro torres en sus vértices, adornadas con unas bolas del más puro estilo isabelino. La galería situada encima del adarve meridional es de traza flamígera sobre antepechos decorados a base de punta de diamante. Todo el castillo está circundado por una barbacana cuyas saeteras llevan esculpidas en bajo relieve la Cruz del Santo Sepulcro de Jerusalén, por el título que gozó D. Pedro González de Mendoza, íntimo consejero de los Reyes Católicos, gran cardenal de España y hermano de D. Diego Hurtado de Mendoza. El castillo consta de un patio porticado, de un sótano y de seis plantas: planta baja, entreplanta primera, planta principal, entreplanta segunda, galería alta y galería de cubiertas. La galería gótica del primer piso está considerada como la más bella de la geografía nacional. En la Pared del Castillo Fue declarado Monumento histórico artístico en 1931 y en él se firmó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid en 1983. Si bien aún pertenece al Duque del Infantado, la Comunidad de Madrid lo administra. Las salas que se distribuyen por el interior de esta fortaleza se destinan a biblioteca, salas de reuniones, conferencias y salas de exposiciones. Entre sus encantos destaca una interesante colección de tapices del siglo XVII, todos ellos flamencos, hechos sobre cartones de Rubens, algunas armaduras y mobiliario de la época. El castillo ha sufrido dos restauraciones, la primera en los años 1914-15 y una segunda más importante en las décadas de los 60-70 por el arquitecto D. Manuel González de Valcárcel. En 2005 se llevaron a cabo unas obras de mejora, en el marco del Plan Integral de Aprovechamiento Turístico del Castillo de Manzanares El Real, desarrollado por la Dirección General de Turismo, que supuso la restauración de las colecciones artísticas, creándose un Centro de Interpretación, una nueva Sala de Audiovisuales, ampliándose las salas de exposición permanente e implantándose un nuevo Proyecto Museológico y Museográfico que ha puesto al día las instalaciones y ha mejorado los accesos al Monumento.
  • a 19 km: PRESA DEL ATAZAR 
    La construcción se inició en 1965, siendo Ministro de Obras Públicas Federico Silva Muñoz, con un presupuesto inicial que rondaba los mil millones de pesetas. Las obras se prolongaron hasta 1972, siendo éste el último embalse inaugurado por Francisco Franco. El coste final de la colosal obra quintuplicó las previsiones a causa de los problemas geotécnicos ocasionados por la litología de la zona y por una mala evaluación de la capacidad de soporte de las pizarras. El diseño de la presa supuso un auténtico alarde técnico en la época, ya que fue de las primeras construidas en España con una bóveda de doble curvatura. Este diseño de la presa tiene la particularidad de enviar las cargas, al igual que una bóveda arquitectónica, hacia sus extremos o estribos, que apoyan sobre la roca de sustrato. Esto permite construir la presa empleando una cantidad sensiblemente inferior de hormigón respecto a las de gravedad, cuya masa ha de soportar la presión del agua. No obstante esta elección ha sido cuestionada por expertos en el tema que hubieran considerado más acertada la construcción de una presa de gravedad dada la litología presente.1 Vista aérea de El Atazar. Pero la litología de estos terrenos, compuestos por pizarras muy fisuradas, hacía que la presión del agua y su infiltración ocasionaran el derrumbe de las vertientes, lo que obligó a emprender la estabilización mediante la inyección de hormigón y construcción de una serie de vigas verticales y horizontales ancladas por bulones para consolidar la zona en la vertiente norte junto a la presa (el estribo de ese extremo contiene diez veces más hormigón que la fábrica de la propia presa). También se realizaron obras complementarias en la ladera derecha de la presa.2 Además, posee un sistema de auscultación de los más complejos existentes en las presas españolas,3 constituido por una sofisticada red de vigilancia mediante sensores (péndulos, extensómetros, manómetros...), capaz de abrir automáticamente los desagües en caso de sobrecarga. También cuenta con sensores láser situados en las galerías interiores que miden la flexión de la bóveda, la cual decrece al llenarse por efecto de la presión del agua. Cerca del extremo sur de la presa se sitúa la torre de toma, que capta el agua del embalse a distinto nivel, seleccionando este según la situación del embalse, referida a la presencia de algas o sustancias no distribuidas homogéneamente, cuando el embalse se encuentra estratificado, o sencillamente para captar agua a menor temperatura en los meses cálidos, si las circunstancias antes mencionadas no lo desaconsejan. La presa posee más de ocho kilómetros de galerías de inspección en su interior y en los cimientos y no fue hasta principios de la década de 1990 cuando se consiguió estabilizarla lo suficiente como para llegar a su llenado total. Hasta ese momento, nunca se había sobrepasado el 92 % de su capacidad. Desembalse en 1978 para controlar la fisura. En el año 1972, al subir el nivel del embalse, se abrió una fisura en la presa a la cota 770 m que se trató desde la galería existente a dicha cota. Después de este tratamiento no aparecieron anormalidades hasta 1977. Pero a partir de ese momento la fisura empezó a dar agua por los drenes pasantes que se habían dejado en ella. En el mes de febrero de 1978 unas fuertes lluvias hacen que el embalse suba hasta quedar poco más de 1 metro para alcanzar el rebosadero, y el 18 de febrero el caudal de las perdidas por los drenajes y la propia fisura alcanza los 150 l/s, observándose además la extensión de la fisura. Ante tales circunstancias se procede a bajar, mediante vertido, el nivel del embalse hasta que la situación de la fisura se estabiliza. Dado que el sistema de control de la estabilidad de la presa no proporcionaba más datos alarmantes, se estabilizó el nivel a 864 m, conservando 364 hm3. De haberse vaciado la presa, dada las aportaciones hidrológicas habidas los años siguientes, Madrid hubiera sufrido restricciones en el año 1981. Así pues y con esta cota se procedió a la reparación de la fisura por un procedimiento laborioso, que requirió, entre otras cosas, la intervención de buceadores trabajando a cerca de 100 metros de profundidad, y el uso de más de 88 000 kg de resinas.4 Los estudios posteriores a esta reparación parecían demostrar que la estabilidad de la presa no había resultado comprometida,5 pero en los siguientes años las presa fue usada con restricciones de llenado, más fuertes con aguas frías. Posteriormente se contrató a uno de los mayores expertos en la materia (Giovanni Lombardi) para estudiar el estado del embalse.6 En el año 1988, este experto dictamino que el embalse podía utilizarse sin las restricciones que hasta entonces se habían venido aplicando,7 pero finalmente se han seguido manteniendo hasta la fecha (año 2013) restricciones en la época invernal. En el año 1997 la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Tajo estableció una limitación invernal en la cota 860 msnm pudiéndose alcanzarse en caso de avenidas la cota 862 de forma transitoria. Posteriormente hay propuestas para elevar esta cota de limitación invernal todavía no aceptadas, en el momento de esta edición.8 En 1992 se instaló, dentro de la primera etapa del "Plan Integral de Aprovechamiento del Recurso Hidroeléctrico" del Canal de Isabel II, una minicentral eléctrica al final del tramo del canal a presión de salida del embalse, en las proximidades del sifón de Valdentales (Canal del Jarama). También se conexionó el canal del Jarama a esta minicentral, al objeto de poder turbinar el agua que viene por él, al trasvasarla al Canal de El Atazar. La instalación entró en servicio en 1994.9 Deportes náuticos en El Atazar. Actualmente, aparte de cumplir sus funciones de abastecimiento de agua y energía hidroeléctrica, el embalse es famoso también por la cantidad de deportes náuticos que en él se pueden practicar, ya que tiene permitida la navegación de embarcaciones sin motor. Otro de los alicientes de la zona es el elevado número de rutas existentes para practicar el senderismo. Paisaje y naturaleza
  • a 1 km: CENTRO DE HUMANIDADES, LA CABRERA. GABINETE ARTISTICO 
    MUSEO GABINETE ARTÍSTICO LA CABRERA La colección Carlos Manzanares (1915-1999), donada al municipio de La Cabrera, y la colección Mario Solana (1926-1999), legada a la Comunidad de Madrid, conviven en el pequeño museo Gabinete Artístico del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, situado en La Cabrera. Es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario, y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII. Entre las catorce pinturas, tres tapices, seis esculturas y diez muebles que integran la colección Manzanares, y cuyo denominador común sería la Edad Moderna europea, destacan las siete estampas calcográficas sobre papel, grabadas por Dominicus Costus e iluminadas por Antonio Albizio, que fueron publicadas en 1608. En ellas la representación del árbol dinástico de los reinos hispánicos se yergue como un estandarte sobre los volúmenes reconocibles de las más importantes ciudades del s. XVII: Barcelona, Lisboa, Burgos, Toledo, etc. La colección Solana se compone de veintitrés pinturas, una escultura, dos tapices y dos piezas de mobiliario. Es un conjunto de belleza amable y delicada, en el que predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. Trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó, pueden verse en el museo. Sin embargo, la obra más importante es el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles. Entrada gratuita. Cerrado los lunes
  • a 2 km: CONVENTO DE SAN ANTONIO 
    No se conoce la fecha exacta de su fundación. La tradición sostiene que es del siglo XI y que fue promovido por el rey Alfonso VI (1040-1109), en el contexto de la campaña militar desplegada por la Corona de Castilla para la conquista de Toledo, en manos del poder andalusí.1 También es posible que fuera construido en la primera mitad del siglo XII, aunque siguiendo modelos anteriores al primer románico. Según otras teorías, puede tratarse de una construcción románico-visigótica. La existencia de restos arqueológicos de origen visigodo en sus proximidades lleva a pensar que pudo ser levantado sobre un primitivo templo prerrománico. Su primera consagración fue la de san Julián y, hasta el siglo XIV, estuvo regentado por la orden benedictina. En 1404 pasó a manos de los franciscanos de la Reforma de Pedro de Villacreces, quedando bajo la advocación de san Antonio de Padua. Fue reformado en los siglos XV y XVI. El lugar fue abandonado durante la invasión napoleónica. En 1812 los franciscanos pudieron restablecerse, permaneciendo hasta 1835, cuando fueron exclaustrados como consecuencia de la Desamortización de Mendizábal. Posteriormente, fue comprado por los descendientes del pintor Francisco de Goya (1746-1828). En el siglo XX, el médico Carlos Jiménez Díaz (1898-1967) se hizo con la propiedad y procedió a su rehabilitación y adecuación para uso residencial. Tras su muerte, el edificio quedó en el abandono y fue objeto de numerosos actos de rapiña y expolio. Desde el año 2004, pertenece a los misioneros identes, quienes, además de su función religiosa, promueven la celebración de actividades culturales y sociales. La Comunidad de Madrid procedió a su restauración y consolidación entre 1987 y 1993. El convento ha tenido diferentes usos a lo largo de los siglos. Fue utilizado como hospedería por diferentes personalidades históricas, como el marqués de Santillana y el cardenal Cisneros, y, durante un corto periodo de tiempo, sirvió de prisión clerical. El convento está realizado en mampostería de granito. Su elemento arquitectónico más importante es la iglesia, que destaca por la singularidad de su estructura, si se tienen en cuenta las pautas estilísticas imperantes en el románico de los siglos XI y XII. A pesar de sus reducidas dimensiones, presenta una estructura de cierta complejidad, con cinco ábsides, tres naves y crucero.
  • a 18 km: MURALLAS ARABES DE BUITRAGO DE LOZOYA 
    La muralla de Buitrago del Lozoya se encuentra en el municipio homónimo, en la parte septentrional de la Comunidad de Madrid (España). Se trata del recinto amurallado mejor conservado de la región madrileña y el único que se mantiene en estado completo. En 1931 recibió la declaración de Monumento Nacional y, en 1993, quedó integrado dentro del Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural de Buitrago del Lozoya. La muralla de Buitrago del Lozoya es de origen musulmán. Es probable que la primera construcción fuera edificada entre los siglos IX y XI, en el contexto defensivo de la Marca Media, una extensa zona situada en el centro de la Península Ibérica que la población musulmana fortificó para detener el avance de los reinos cristianos y asegurar la plaza de Toledo. En concreto, protegía el paso hacia el puerto de Somosierra, una de las principales vías de entrada de las incursiones cristianas. Existen restos de otras murallas musulmanas en Alcalá de Henares y en Madrid, levantadas en la misma época con una finalidad similar. Sin embargo, la construcción que ha llegado hasta nuestros días es fruto de sucesivas ampliaciones y reformas acometidas por los cristianos, una vez que Buitrago del Lozoya quedó integrada dentro de la Corona de Castilla. Estas se prolongaron desde el siglo XI, cuando la primitiva ciudadela musulmana fue conquistada por el rey Alfonso VI, hasta el siglo XV. En este periodo, el recinto amurallado cumplió un activo papel dentro del proceso de repoblación emprendido por los cristianos, en primer término, como enclave militar que favoreció la consolidación de las plazas arrebatadas a los musulmanes (siglos XI y XII) y, posteriormente, ejerciendo el control social y económico de su zona de influencia (siglos XIII a XV). El trazado y fábrica de la muralla denotan su origen musulmán. Siguiendo las pautas de la arquitectura militar andalusí, presenta numerosas torres de planta rectangular y escaso saliente, así como mampostería encintada con ladrillo en numerosos tramos.
- Lugar idóneo para visitar Madrid capital (a sólo 25 minutos por autovía) con sus centros de ocio, palacios y museos - Muy cerca de El Escorial, Segovia y El Valle de los Caídos - En La Cabrera encontrará, convento románico San Antonio ( s.XI ), colecciones de pintura antigua del s. XV al XX en El Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga, castro celtíbero, escalada, senderismo, cicloturismo, hípica - Alrededor, la Sierra Norte (42 pueblos de gran belleza natural ) con múltiples itinerarios y toda clase de actividades recreativas. Embalses a 4 km, villa medieval de Torrelaguna, Museo Picasso y murallas árabes de Buitrago, valle del Lozoya, cartuja de El Paular y Hayedo de Montejo

33.23€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


Chus

  • En Toprural desde 2004-04-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 116/98)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario