Sierra Quilama

San Miguel de Valero, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 26
El Hotel Rural Sierra Quilama se encuentra enclavado en plena Sierra de las Quilamas (Parque Natural), un entorno privilegiado que dista 50 km. de Salamanca, 30 km. de La Alberca (Sierra de Francia), 70 km. de Ciudad Rodrigo y 30 km. de Béjar (estación de esquí La Covatilla) y Candelario.

El viajero encontrará aquí el lugar idóneo para el reposo y  donde poder apreciar la belleza cultural y natural de Salamanca.
 

Habla inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 653827670
  • (0034) 653 827 670
  • (0034) 615 414 369
  • (0034) 923 423 000

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El servicio de recepción no se encuentra durante las 24 horas

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  Spa,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Exteriores
- Jardín, parque infantil, piscina, dos amplias terrazas, parking, fuentes y perrera

Habitaciones
- Ofrecemos 9 habitaciones dobles, 3 Suites, y una habitación individual
- Todas ellas están equipadas con: baño completo, TV, teléfono, aire acondicionado, calefacción y balcón con vistas a la Sierra de Francia, la Sierra de Béjar y Gredos

Salón social y Biblioteca
- El lugar idóneo para la relajación y la lectura al lado de la chimenea, ideal para los días de invierno

Restaurante
- Instalado en una amplia terraza acristalada con vistas al jardín y  la Sierra de Béjar. Podras degustar la cocina tradicional serrana con un toque de imnovacion ,así como platos de temporada ,setas en otoño y primavera .

Spa
- Situado en el Hotel Abadia de los Templarios en el municipio de La Alberca. Nosotros te facilitamos un bono para disfrutar de sus instalaciones sin preocuparte de la gestión

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Parque de aventuras : tiene circuitos que te permiten ir de arbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tirolinas, toneles redes...además tiene un pequeño campo de paintbal, actividades de aventura, tiro con arco...los clientes del hotel tendran un descuento del precio de la entrada . El circuito lo pueden realizar niños desde tres años.
Su página web: http://www.vaelequipe.com/

- Esquí: a tan sólo 50 km. se encuentra la estación de esquí La Covatilla, con 25 km. esquiables y unas preciosas vistas del campo Charro.
Su página web: http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/

- Paseos a caballo: acompañados de un guía, nos adentraremos en el Parque Natural Las Quilamas, donde se pueden ver una amplia variedad de aves, buitre negro y leonado, cigueña negra, garzas, águila culebrera, jabalíes, y aún se cree que pueda haber algún ejemplar de Lince ibérico, del cual se vió un ejemplar en 1999.

- Rutas guiadas en las que se puede apreciar la belleza de nuestros ríos y sus cascadas, antiguos castros celtas, pinturas rupestres o pueblos medievales como Miranda, La Alberca, Monleón o San Martín.

- Multiaventura: recorridos en quads, senderismo, paintball, escalada...

- Carpintería: visita a un taller ubicado en una antigua bodega, de la cual conserva las prensas y los depósitos. Ángel, el propietario, trabaja con esmero y delicadeza la madera, de la cual obtiene auténticas obras de arte. Disponede biblioteca y exposición

- Apicultura: nuestro pueblo se dedica desde hace años a la recolección de la miel. Podremos ver el proceso que se desarrolla para obtener este preciado líquido. Degustación de los diferentes tipos de miel.

- Bodega: en plena Sierra de Francia se encuentra San Esteban, cuyos aldeanos llevan siglos preparando los bancales para el cultivo de la vid, lo cual nos da la oportunidad de poder degustar hoy ese caldo tan unido a nuestra cultura. Visita a la bodega y cata de sus diferentes vinos

- Durante los meses de julio y agosto podras disfrutar aparte de la pequeña piscina de nuestro jardin indicada para niños la piscina municipal del pueblo se encuentra a cinco minutos caminando desde el hotel es de nueva consntruccion con las instalaciones limpias y cuidadas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Sierra Quilama

Desde 28,55€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/329)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9