Sierra Quilama

San Miguel de Valero, Salamanca (Castilla y León, España)

8.6667 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 25
La casona Rural Sierra Quilama se encuentra enclavado en plena Sierra de las Quilamas (Parque Natural), un entorno privilegiado que dista 50 km. de Salamanca, 30 km. de La Alberca (Sierra de Francia), 70 km. de Ciudad Rodrigo y 30 km. de Béjar (estación de esquí La Covatilla) y Candelario.

El viajero encontrará aquí el lugar idóneo para el reposo y  donde poder apreciar la belleza cultural y natural de Salamanca.
 

EMILIO ROSINGANA DE SANTA MARTINA (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre EMILIO ROSINGANA DE SANTA MARTINA

EMILIO ROSINGANA DE SANTA MARTINA compró este alojamiento en 2004.

Lo mejor

El servicio de recepción no se encuentra durante las 24 horas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  Spa,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Exteriores
- Jardín, parque infantil, piscina, dos amplias terrazas, parking, fuentes y perrera

Habitaciones
- Ofrecemos 9 habitaciones dobles, 3 Suites, y una habitación individual
- Todas ellas están equipadas con: baño completo, TV, teléfono, aire acondicionado, calefacción y balcón con vistas a la Sierra de Francia, la Sierra de Béjar y Gredos

Salón social y Biblioteca
- El lugar idóneo para la relajación y la lectura al lado de la chimenea, ideal para los días de invierno

Restaurante
- Instalado en una amplia terraza acristalada con vistas al jardín y  la Sierra de Béjar. Podras degustar la cocina tradicional serrana con un toque de imnovacion ,así como platos de temporada ,setas en otoño y primavera .

Spa
- Situado en el Hotel Abadia de los Templarios en el municipio de La Alberca. Nosotros te facilitamos un bono para disfrutar de sus instalaciones sin preocuparte de la gestión

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Parque de aventuras : tiene circuitos que te permiten ir de arbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tirolinas, toneles redes...además tiene un pequeño campo de paintbal, actividades de aventura, tiro con arco...los clientes del hotel tendran un descuento del precio de la entrada . El circuito lo pueden realizar niños desde tres años.
Su página web: http://www.vaelequipe.com/

- Esquí: a tan sólo 50 km. se encuentra la estación de esquí La Covatilla, con 25 km. esquiables y unas preciosas vistas del campo Charro.
Su página web: http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/

- Paseos a caballo: acompañados de un guía, nos adentraremos en el Parque Natural Las Quilamas, donde se pueden ver una amplia variedad de aves, buitre negro y leonado, cigueña negra, garzas, águila culebrera, jabalíes, y aún se cree que pueda haber algún ejemplar de Lince ibérico, del cual se vió un ejemplar en 1999.

- Rutas guiadas en las que se puede apreciar la belleza de nuestros ríos y sus cascadas, antiguos castros celtas, pinturas rupestres o pueblos medievales como Miranda, La Alberca, Monleón o San Martín.

- Multiaventura: recorridos en quads, senderismo, paintball, escalada...

- Carpintería: visita a un taller ubicado en una antigua bodega, de la cual conserva las prensas y los depósitos. Ángel, el propietario, trabaja con esmero y delicadeza la madera, de la cual obtiene auténticas obras de arte. Disponede biblioteca y exposición

- Apicultura: nuestro pueblo se dedica desde hace años a la recolección de la miel. Podremos ver el proceso que se desarrolla para obtener este preciado líquido. Degustación de los diferentes tipos de miel.

- Bodega: en plena Sierra de Francia se encuentra San Esteban, cuyos aldeanos llevan siglos preparando los bancales para el cultivo de la vid, lo cual nos da la oportunidad de poder degustar hoy ese caldo tan unido a nuestra cultura. Visita a la bodega y cata de sus diferentes vinos

- Durante los meses de julio y agosto podras disfrutar aparte de la pequeña piscina de nuestro jardin indicada para niños la piscina municipal del pueblo se encuentra a cinco minutos caminando desde el hotel es de nueva consntruccion con las instalaciones limpias y cuidadas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Sierra Quilama

8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Magnífico

10 / 10
Espectacular rincon de la provincia de salamanca.
Inmejorable trato por parte del propietario, magnificas habitaciones con todas las comodidades y un restaurante inigualable con un memu degustación y carta increibles.
Repetiremos sin duda!!!
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-12-01

GENIAL

10 / 10
No se puede pedir mas, amabilidad , trato como en familia, desayuno muy abundante y de calidad y todas las instalaciones en perfecto estado .
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-10

Simplemente magnífico

10 / 10
Ubicado en un entorno plenamente natural, cerca de Salamanca capital. Son dignos de visitar los pueblos de alrededor. Las instalaciones buenas y bien mantenidas. Disponen de amplio jardín (con una pequeña granja incluida) donde los más pequeños disfrutan de lo lindo. El trato del personal, francamente, muy bueno y particularmente de los responsables Emilio y M Jose (si no recuerdo mal).
Leer más
En todo momento fuimos atendidos con amabilidad, cercanía y verdadero interés porque todo estuviese a nuestro gusto.
Si tienes oportunidad procura disfrutar de su magnífica cocina, con platos elaborados y de nivel.
Las habitaciones amplias (muy bonitas) y, una cosa importante, el colchón de los que te garantiza un buen descaso. Sin ruidos o molestias nocturnas.
En definitiva un lugar para recordar y repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-04 Fecha de opinión: 2016-09-24

Hotel rural pensado para descanso y tranquilidad en familia.

8 / 10
La estancia, atención y equipamiento del hotel es buena. Personal profesional y educado. La restauración buena, en relación calidad/precio.
Lo único  negativo, y en el caso de tener problemas de movilidad, el hotel no dispone de ascensor. Si es cierto que solo hay que subir una planta, ya que no dispone de más alturas.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-12

Un lugar normal. Estancia correcta

6 / 10
Estuvimos mi marido y yo con dos peques de 3 y 2 años en abril de 2015.  Bajo mi punto de vista la casa está bien porque desayunas y cenas en el comedor y no hace falta salir fuera, eso que te ahorras con los peques si hace frío.
Tema animales: Están encerrados, da la impresión de que  están ahí porque así tienen mas cosas para las familias. Pero bueno, los ves dentro de la jaula y así parece que los pobres niños están con los animales.
Leer más
Las comidas están bien. Cenamos todos los días de menú y no está mal. Mi puntuación en comida un 6 de 10.

El entorno es muy lindo la verdad, hay pueblos que son muy bonitos y se debe ir a ver!
A los dueños no los conocimos, no hay un trato cercano. Nos enteramos de quien era MJose porque pregunté su nombre al pagar. A Emilio no lo vimos pero vimos que salía el cocinero o el chef a hablar con parejas que llegaban para tratar cenas o bodas y supusimos que era el!
Supongo que cuando tienen tanto trabajo es normal! no pueden atender a todo el mundo!!
Bajo mi punto de vista me parece un poco caro para lo que realmente es.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-09-08

Respuesta del propietario
Buenos días!! En primer lugar agradecerle su opinión.
Como bien dice, los animales están encerrados en una pequeña granja, es obvio, que son animales que no pueden estar sueltos por las instalaciones, porque más bien no estarían, es decir,  no son animales domésticos como pueda ser un perro, que más nos guastaría!!! 
En cuanto al tema de las cenas de Media Pensión intentamos hacer un menú con varias posibilidades y nuestros huespedes siempre se van encantados, de hecho nuestro resataurante aparaece como Bit Gourmet en la prestigiosa y avalada Guia Michelín.
En cuanto a nuestra presencia, si algo nos gusta es la cercanía y el trato directo con el cliente y posiblemente esa sea nuestra mayor filosofía, evidentemente somos ante todo personas y hay días que descansamos más que nada porque el cuerpo lo necesita, los siento si coincidio de esa manera durante su estancia.

Esperamos poder verles en otra ocasión.
Muchas gracias

Estupendo para ir con niños y conocer la zona

8 / 10
Hemos pasado 4 noches en media pensión con los niños en este hotel-restaurante.
La habitación era amplia, estuvimos cómodos y los niños tenían espacio para jugar, aunque lo más atractivo para los pequeños ha sido sin duda el corral de las cabras, gallinas, pavos, ... se pasaban el rato llevando palitos para darlas de comer. Un puntazo.

Se dormía bien, pero se comía casi mejor.
Leer más
Las cenas eran muy abundantes y todo muy rico. Sentimos no habernos quedado a comer ningún día pero es que la ubicación es perfecta para hacer rutas de día por el entorno, que es precioso. Dejaros aconsejar sobre sitios a visitar y sitios para comer. Nosotros hemos descubierto muchos pueblos muy bonitos que no conocíamos siguiendo las recomendaciones de los dueños de la casa.

Sin duda recomendable, sobre todo si vas con niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-04-05

Vacaciones idóneas!!!

10 / 10
No sabría decir qué es lo primero a destacar....el buen ambiente, la estancia, la comida, la tranquilidad, la perfección de todo el servicio, Emilio y M.José?  En fin....unas vacaciones impecables, los niños encantados, qué más podemos pedir? No sé si volveremos.....pero recomendarlo, al 100%.
Gracias a todo el personal de Sierra Quilama!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-14 Fecha de opinión: 2014-07-21

Un sueño antes de irse a dormir

10 / 10
Érase una vez una pareja de Madrid que conducía entre los pueblos serranos al sur de Salamanca, buscando en la noche de San Miguel de Valero, el tenue replandor del hogar, tras los ventanales de un formidable salón recibidor de un hotel de ensueño, el Hotel Sierra Quilama, una latente ilusiòn que atesoraba nuestras esperanzas en un momento muy dulce de nuestras vidas.
Leer más
Apareció el angel de la guarda en el retrovisor, una mujer rubia que, en las inconveniencias de la hora bruja tuvo a bien el escoltarnos hacia el descanso del Guerrero, la suite Rey Rodrigo, un pequeño remanso que forma parte de un todo exquisitamente organizado para el placer de los sentidos del peregino.

La regente y gerente resultó ser una de las maravillosas personas que integran este equipo tan humano como profesional, capaces de recordar los caprichos de los clientes a  la mesa de desayuno. Sonreir, atender y escuchar las historias de los viajeros entre la locura de un servicio de cenas. 

Puede que todo esto sea la visión particular de una pareja de enamorados cuyo embrujo sublima el entorno....o simplemente puede que no. Tendreis que llevar vuestros pasos a la màgica Sierra Quilama.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-04-25

10 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana un grupo de amigos y la estancia fue fenomenal, la atencion en el restaurante asi como en el servicio del hotel estubo muy bien, en general es un hotel muy recomendable, con una buena relacion calidad precio.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-04

Tan buena como decían

10 / 10
Buscamos esta casa por las opiniones que habíamos leído y la verdad es que están justificadas. Las instalaciones son amplias, nuevas y cuidadas. Los desayunos y las cenas están muy bien y son abundantes. Pero lo que más destaca es la amabilidad de María José y Emilio. Siempre están dispuestos a ayudarte, aconsejarte sitios, rutas y lo que haga falta.
Leer más
La zona es muy bonita. A nosotros no nos acompañó el tiempo, pero aún así se nos pasaron los días volando, algunos ratos haciendo algún caminos por ríos o montañas y otras viendo pueblos.
Esperamos volver pronto. Muchas gracias chicos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-03

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Castil de Cabras 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: El Calvitero 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: El Castillo 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Hoya Moros 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: La Covatilla 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: La Hollarina 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: La Honfría 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Lagunas del Tram... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Las madroñeras 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Pico Cervero 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Reina Quil'ama 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Rey Rodrigo 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
1: Teso Mirón 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Sierra Quilama

Habitaciones disponibles en Sierra Quilama

Habitaciones no disponibles en Sierra Quilama

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
* LA TARIFA ANTERIOR CORRESPONDE A LA HABITACIÓN OCUPADA POR 2 PERSONAS en Regimen de Solo Alojamiento.

- El precio del desayuno si lo desean contratar es de 5€/persona (incluye zumo de naranja natural, cafe o cola cao, tostadas, bolleria, fruta y yogures )

 - En Temporada Alta se incrementará el precio de la habitación para dos personas en 15 € ( S.Santa, Puentes, Mes de Julio, Agosto y Navidades), al igual que para el alojamiento de UNA SOLA NOCHE 

- Precio de supletoria: 12 € todo el año en régimen de solo alojamiento. La mayoría de las habitaciones admiten dos supletorias

- Cuna : Gratuita ( para niños de 0 a 2 años)

 - Precio de mascota: 5 € todo el año

Los precios son orientativos, consultar precio exacto y condiciones de reserva al propietario, ante posibles ofertas según fechas o disponibilidad del alojamiento

- Check In : De 14:00 a 18:00 de domingo a jueves ( otros horarios son posibles previa conversación con el establecimiento)
- Check In : De 14:00 a 23:00 viernes, sabados y festividades  ( otros horarios son posibles previa conversación con el establecimiento)
- Check Out: De 9.30 a 12:00 ( otros horarios son posibles previa conversación con el establecimiento)
8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje de los Perales, s/n - 37763 San Miguel de ValeroSan Miguel de Valero (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
- Coger la A-6 dirección A Coruña. Seguidamente indicaciones Avila-Salamanca
- Una vez en Salamanca, seguir indicaciones hacia Portugal hasta tomar la salida de Vecinos en la tercera rotonda (C- 512). 
- Después de Vecinos, seguir el desvío hacía Linares de RíoFrío (SA-205)
-  Una vez en Linares, continuar la carrtera recto durante 6 km. donde  se encuentra San Miguel de Valero, en cuyo pueblo esta nuestro Hotel: ¡Bienvenidos!

Lugares de interés

  • a 55 km: Salamanca 
    Sobre un escarpe rocoso, dominando el río Tormes, se encuentra esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Su amplio patrimonio es muestra evidente de la pervivencia de su legado histórico. Sin duda un lugar para visitar
  • a 35 km: La Alberca 
    En el trazado urbano de esta localidad se percibe la histórica convivenca de culturas que le han aportado una belleza única. Pervive una cultura sobradamente conocida por su enorme valor artístico y etnográfico
  • a 20 km: Miranda del Castañar 
    Un promontorio rocoso acoge este enclave, histórico solar de los Condes de Miranda, señores de la sierra. Su aire plenamente medieval y su típica arquitectura serrana le han aportado una inconfundible personalidad
  • a 9 km: Monleón 
    Monleón es uno de los pueblos más antiguos y de mayor resonancia histórica de Salamanca. Su castillo, sus puertas de acceso y su muralla entre otros nos mostraran un lugar encantado. En la visita a Monleón no se puede perder un recorrido por la Ruta del Alagón, todo el discurrir del río integrándose en lo inhóspito de la naturaleza de entresierras, hasta llegar a las Ollas de la Sapa, con cascadas y desniveles naturales; en sus alrededores se encuentran tumbas del Neolítico
  • a 28 km: Mogarraz 
    Su caserio conserva la huella que sucesivas culturas han aportado a lo largo de los siglos y que se manifiesta en su intrincado trazado repleto de callejones, requiebros y pasadizos, en sus arquitecturas, en las inscripciones y blasones que adornan dinteles y puertas. Encierra el atractivo de estar apartada de las habituales rutas turísticas
  • a 36 km: Candelario 
    Un caserío de agua entre el cielo y la tierra. A primera vista llama la atención su trama urbana y la robustez de sus viviendas adaptadas a un clima adverso. Elo, unido a su profunda tradición serrana y el discutir del agua por fuentes y regateras, lo define como un lugar singular
  • a 75 km: Ciudad Rodrigo 
    Palacios, casa solariegas, templos, conventos, plazas y calles se protegen por un complejo sistema defensivo de características abaluartadas, único en el occidente peninsular. Desde las orillas del río Águeda la silueta del castillo y la imagen de las murallas anticipan uno de los conjuntos históricos urbanos más espectaculares.
  • a 35 km: Montemayor del Rio 
    Entre la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia, se levanta esta villa feudal. La plaza mayor, el casco histórico y por último el Castillo llamado del paraíso que conserva todos los elementos, son algunos de sus rincones que no deben perderse a la hora de visitarlo

27.05 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


EMILIO ROSINGANA DE SANTA MARTINA

  • En Toprural desde 2004-09-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/329)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario