Condiciones Generales de Uso del sitio TopRural.com para Usuarios y Viajeros

1. Contenido

  1. Estas Condiciones Generales de Uso rigen la relación entre HomeAway Spain, S.L. (el Proveedor) y el usuario (el Viajero) del sitio www.toprural.com (el Portal), que no accede al mismo como Propietario o Profesional inmobiliario (Propietario). Estas condiciones generales conforman un contrato entre las partes, quienes al usar el sitio declaran haberlas leído y aceptado íntegramente.
  2. La versión de las Condiciones Generales de Uso que se aplica al Viajero es aquella que esté en vigor en el momento en que este consulte el portal en línea del Proveedor. En dicho portal solo será visible la versión en vigor en ese momento, que será accesible para cualquier consulta durante todo su periodo de validez. El Proveedor no conservará las versiones anteriores de las Condiciones Generales de Uso. El Proveedor le sugiere al Viajero que imprima una copia de las mismas o que las grabe en su ordenador.

2. Objeto

  1. El objetivo del Proveedor es ofrecer un portal en línea donde los Viajeros puedan obtener información sobre alquileres de casas rurales ofrecidos por los Propietarios, y filtrar los resultados de búsqueda a través de herramientas de búsqueda, de una manera rápida y sencilla. El portal ofrece la posibilidad de dejar comentarios, y es también un medio de comunicación entre los Viajeros y los Propietarios que permite a los Viajeros, entre otras cosas, solicitar información a los Propietarios. La utilización de este sitio es gratuita para el Viajero.
  2. El Proveedor y/o sus entidades afiliadas constituyen un tercero en el contrato celebrado entre el Propietario y el Viajero. No se le podrá exigir responsabilidad, contractual o extracontractual, para la resolución, mediación o cualquier otro papel de intermediario que pudiera desarrollar entre el Propietario y el Viajero, o por las consecuencias, sean del tipo que sean, resultantes de un litigio entre el Propietario y el Viajero.

3. Anuncios

  1. En el Portal, los Propietarios pueden ofrecer el alquiler de sus casas rurales a los Viajeros a través de anuncios. Estos anuncios se pueden ver en el sitio sin necesidad de inscribirse. Las traducciones a otros idiomas son responsabilidad exclusiva del Propietario. Si hay un enlace sobre el anuncio que remite a la herramienta de Google Maps, el Propietario habrá asegurado previamente al Proveedor que la dirección del enlace es correcta.
  2. Cuando un Viajero esté interesado en alquilar una propiedad publicada en el portal del Proveedor, puede enviar una solicitud de información al Propietario. En esta solicitud de información, además de indicar la fecha de entrada y de salida de la propiedad, debe incluirse el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono del Viajero que realiza la solicitud.
  3. El Viajero recibe entonces un email de confirmación en el que se especifican los detalles de su solicitud así como informaciones y consejos para el buen desarrollo de la reserva, que deben ser leídos atentamente.
  4. La solicitud de información es enviada a la dirección de correo electrónico proporcionado por el Propietario, quien elige entonces si entrar en contacto con el Viajero para contestar a la solicitud.
  5. El Proveedor no interviene y no asume responsabilidad alguna en relación con las interacciones entre Propietario y Viajero. El Proveedor es un tercero en la relación contractual entre Propietario y Viajero, limitándose a publicar el anuncio del Propietario y a servir de punto de encuentro entre las partes.
  6. Queda prohibido pagar el importe del alquiler de la propiedad elegida a través de métodos de envío directo de dinero. El Proveedor prohíbe expresamente a los Propietarios exigir este método de pago a los Viajeros.
  7. El Viajero que cumpla con las condiciones establecidas en la Garantía Básica de Alquiler, puede beneficiarse de una cobertura de hasta ochocientos euros (800€) por pérdidas relacionadas con fraudes en internet a la hora de alquilar una propiedad a través del Portal.

4. Registro

  1. Si los Viajeros desean utilizar los otros servicios propuestos en el Portal, deben registrarse. El registro está reservado a las personas que tengan la capacidad jurídica para celebrar un contrato, por lo que los menores y toda persona bajo tutela quedan excluidos. Durante el proceso de inscripción se creará una cuenta de usuario.
  2. Para registrarse en el Portal, los Viajeros tienen que hacer clic en el botón «Acceso Usuarios», y luego en el enlace «Alta de Nuevo Usuario». Entonces serán redirigidos a una página en la que deberán introducir sus apellidos y nombre, una dirección de correo electrónico válida y elegir una contraseña. También podrán registrarse a través de su perfil Facebook. Una vez comprobados los datos introducidos, los Viajeros podrán terminar su registro aceptando las presentes Condiciones Generales y haciendo clic en el botón «Unirme a Top Rural».
  3. El perfil del viajero incluye información accesible públicamente por otros usuarios registrados o no en el sitio, como por ejemplo a través de motores de búsqueda como Google.
  4. Los Viajeros pueden dar de baja su cuenta de usuario cuando lo deseen, solicitando dicha baja a través del formulario de contacto.

5. Derechos y obligaciones del Proveedor

  1. El Proveedor hará esfuerzos razonables a nivel comercial para que los anuncios publicados en el portal se correspondan lo máximo posible con la información ofrecida por el Propietario al Proveedor. Sin embargo, se advierte a los Viajeros de que puede haber diferencias en relación a las imágenes originales tras la digitalización de imágenes no digitales o según los ajustes de cada monitor.
  2. No se podrá exigir responsabilidad civil o penal al Proveedor en razón de cualquier información o datos fraudulentos que puedan aparecer en el portal en la medida en que estos son transmitidos por el Propietario al Proveedor y que este último no hace más que reproducirlos. Cualquier reclamación por parte del Viajero relativa a toda información o dato fraudulento debe remitirse al Propietario y no al Proveedor.
  3. El Proveedor no se hace responsable de las traducciones de los anuncios publicados en el portal, facilitadas por el Propietario al Viajero o que el Viajero haya conseguido por su cuenta.
  4. El Proveedor hará esfuerzos razonables a nivel comercial para que el sitio se mantenga actualizado desde un punto de vista técnico. Esto requiere un mantenimiento ocasional que puede conllevar restricciones de acceso al sitio. En la medida de lo posible, el Proveedor programará dicho mantenimiento en un momento en que afecte lo menos posible a los intereses del Viajero.
  5. El Proveedor también ofrece un sistema de mensajería que el Propietario y el Viajero pueden utilizar para ponerse en contacto. El Proveedor hará esfuerzos razonables a nivel comercial para asegurarse de que dicho sistema está protegido. A pesar de lo cual, el Propietario reconoce que, dado el estado actual de la tecnología, el Proveedor no puede garantizar que ningún tercero no podrá utilizar o acceder al sistema del Proveedor para leer, interceptar o copiar los mensajes que no le están destinados. El Proveedor rechaza por las presentes toda responsabilidad derivada de un acceso y uso ilícito del sitio y de su base de datos por un tercero.

6. Propiedad del sitio en Internet

  1. El Proveedor es el propietario exclusivo del portal TopRural.com. La reproducción del sitio, en parte o en su totalidad, a través de la copia del texto, gráficos o dibujos está estrictamente prohibida.
  2. Los Viajeros pueden descargarse, mostrar o imprimir páginas individuales con el fin de probar la existencia de un contrato celebrado entre el Propietario y ellos mismos. La mención «© 2000– presente HomeAway Spain, S.L. – Todos los derechos reservados» debe ser claramente legible en todos los archivos y en todas las impresiones de estas páginas

7. Cuenta del viajero, comunicaciones y comentarios

  1. Los Viajeros deben introducir y registrar datos precisos y exactos sobre su identidad personal en su respectivo perfil de usuario.
  2. Los Viajeros deben respetar la confidencialidad de sus datos de conexión y no divulgarlos a terceros. El Proveedor no solicitará jamás estos datos a los Viajeros, con excepción del nombre de usuario de los Viajeros en su portal. Si un tercero se pone en contacto con los Viajeros para pedirles que le faciliten sus datos, ellos no deben divulgarlos bajo ningún concepto e, inmediatamente, darán parte de esta solicitud al Proveedor a través del formulario de contacto. Los Viajeros deben avisar de todo uso fraudulento de su cuenta por un tercero no autorizado y proceder inmediatamente al cambio de su contraseña.
  3. Los mensajes electrónicos enviados a través del sistema de solicitud del Proveedor solo deben ser solicitudes serias de reserva. Queda prohibido hacer un uso abusivo del sistema de correo electrónico del Proveedor, en particular para enviar comunicaciones comerciales no solicitadas (correo no deseado). Los mensajes electrónicos y las recomendaciones de sitios transmitidos por la función «Recomendar este sitio» solo deben enviarse bajo aprobación del destinatario.
  4. El Viajero tiene la posibilidad de comentar y valorar la propiedad una vez concluida la estancia. Los comentarios y valoraciones deben atenerse a la Guía de comentarios. En particular, deben respetarse las siguientes condiciones no exhaustivas: sólo se permiten comentarios para estancias efectivamente realizadas, y se limita a una única valoración por grupo de Viajeros durante una misma estancia. Queda prohibido hacer comentarios que contengan datos erróneos, amenazas, insultos, difamaciones o calumnias. Los Viajeros deben asegurarse de que sus comentarios están autorizados por la ley y de que no atentan contra los derechos de un tercero, ni infringen ninguna legislación o reglamento en vigor. El Proveedor se reserva el derecho a no publicar o eliminar cualquier comentario, que a su juicio y de forma discrecional, considere que no cumple con las normas de publicación de comentarios, sin necesidad de notificar ni motivar su decisión.
  5. El Proveedor permite así mismo a los Propietarios publicar respuestas a los comenatrios de los Viajeros, los cuales se rigen por las mismas normas de publicación antes mencionadas.
  6. El Proveedor no lleva a cabo ninguna comprobación de identidad. Si los Viajeros sospechan que un Propietario ha facilitado información fraudulenta, están invitados a avisar al Proveedor a través del formulario de contacto.
  7. El Proveedor se somete a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Para más información, consulte la Política de protección de datos. El Propietario ha autorizado expresamente al Proveedor a que publique sus señas, en particular sus números de teléfono y sus direcciones de correo electrónico, que están a disposición de los Viajeros que hayan formulado solicitudes de informaciones y/o reservado una propiedad del Propietario. Los Viajeros pueden solicitar recibir dichas informaciones tras la presentación de un resguardo de reserva.

8. Indemnización

En caso de violación de los derechos de un tercero, derivada de la publicación de contenidos por el Viajero (ya sea en comentarios, recomendaciones u otros) o por sus acciones o actos (especialmente en forma de correo electrónico enviado a terceros), el Viajero concernido eximirá totalmente al Proveedor de toda reclamación hecha por un tercero, sea cual sea su fundamento jurídico, y le indemnizará por cualquier perjuicio que pueda haberle causado.

9. Derechos de utilización del contenido

  1. En lo que respecta a los contenidos publicados por el Viajero en el sitio del Proveedor, el Viajero declara ser poseedor de todos los derechos de utilización de los textos, imágenes y de cualquier otro contenido publicado. Declara, concretamente, que posee el consentimiento necesario de las personas representadas en todas las fotografías o vídeos publicados y que posee la autorización del propietario para utilizar las fotografías que representan su o sus propiedades. El Proveedor se reserva, a tal efecto, el derecho a exigir del Viajero toda documentación que refleje tales autorizaciones.
  2. El Viajero declara así mismo que está autorizado a utilizar toda marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual relativo a objetos o personas representadas en toda imagen o en todo símbolo en la medida en que el contenido por él publicado contenga alguno de los elementos citados.
  3. Al hacer comentarios y/o recomendaciones al Proveedor, los Viajeros están dando su consentimiento para que aquél los publique.

10. Usos no autorizados

Ningún Viajero o tercero está autorizado a:

  • utilizar el contenido del sitio TopRural.com, incluida la base de datos publicada en el sitio, a través de cualquier medio automatizado o manualmente. En concreto, está prohibido copiar, difundir, reproducir, procesar, traducir, recopilar el contenido o conceder cualquier derecho de uso de los datos u otro, utilizar el contenido, ponerlo a disposición del público, ya sea intencionadamente o no, parcial o totalmente;
  • utilizar cualquier procedimiento o mecanismo automático, como los robots de indexación u otros, para vigilar el contenido del sitio;
  • utilizar el sitio para fines distintos a la publicación de anuncios de alquiler y/o de búsqueda de alquileres vacacionales, o el envío de mensajes válidos (por ejemplo, para enviar mensajes no solicitados);
  • transmitir, enviar a través de cualquier otro medio o instalar cualquier contenido o programa, que, a causa de su tamaño o naturaleza, pudiera dañar el sistema informático del Proveedor, enviar dicho contenido o programa al sitio o utilizar todo material o software informático con contenido nocivo o que contenga programas dañinos;
  • publicar un contenido que constituya una violación de toda legislación o reglamento penal u otro en vigor, en especial los relativos a la protección de datos personales y de la vida privada, o incitar a cualquiera a infringirlas;
  • utilizar o acceder al sitio TopRural.com de un modo que pueda afectar a su sistema informático o al sitio.
  • referirse al Proveedor o a sus afiliados, de cualquier forma que sea, que deje entender el Propietario, la propiedad, el anuncio o su sitio web está patrocinado, es afiliado, socio, o está aprobado por el Proveedor o sus afiliados.

11. Derecho de supresión del contenido

Si un tercero solicita la supresión de un contenido en base a una supuesta violación de marcas, de derechos de autor, o de la legislación relativa a la competencia o a la protección de la vida privada y/o de los datos personales, o por cualquier otra razón válida y el Viajero no puede aportar ante Top Rural la prueba de que posee el derecho de hacer público el contenido, imágenes y/o fotografías incluidas, el Proveedor tendrá derecho a bloquear o a suprimir, temporal o definitivamente, los comentarios, recomendaciones o cualquier contenido del Viajero, sin perjuicio de cualquier otra medida legal.

En todo caso, el Proveedor se reserva el derecho de suprimir cualquier contenido discrecionalmente y sin notificación previa si este no cumple con la ley o con las directrices del Proveedor.

12. Responsabilidad del Viajero

El Viajero será el responsable único y exclusivo de la totalidad de las consecuencias financieras derivadas de los daños sufridos por el Proveedor a causa de un contenido o de un programa transmitido o enviado por el Propietario perjudicial para el material del Proveedor, que dañara el sistema o sus datos o causara la avería de dicho sistema o fallos en el mismo. Las consecuencias financieras mencionadas anteriormente incluyen los honorarios de abogados y de peritos.

13. Responsabilidad del Proveedor

El Proveedor no puede ser considerado responsable de ningún daño resultante de la relación entre el Propietario y el Viajero. En ningún caso podrá considerarse responsable al Proveedor por el lucro cesante o por cualquier perjuicio directo o indirecto, especial, accesorio o punitivo causado por el uso del sitio o por una transacción llevada a cabo por los usuarios, incluso si el Proveedor fue avisado por la eventualidad de tal perjuicio. Si usted no está de acuerdo con alguna de las disposiciones de las presentes condiciones generales, se ruega se abstenga de usar el sitio.

14. Comunicación con el Proveedor

  1. Toda comunicación del Viajero con el Proveedor deberá enviarse a HomeAway Spain, S.L., Paseo de la Castellana 79, 28046 Madrid, España, o a través del formulario de contacto.
  2. Las advertencias relativas a las infracciones de derechos de autor deben incluir los siguientes elementos:
    • la dirección postal, el número de teléfono y la dirección del correo electrónico del remitente de la advertencia;
    • datos detallados sobre el contenido en cuestión (adjuntar la imagen o citar el texto), así como un enlace hacia el sitio;
    • una declaración formal que certifique que:
      1. el Viajero es el propietario o el titular de una licencia exclusiva de los derechos de propiedad industrial o intelectual de la obra en cuestión o el titular de un derecho exclusivo de utilización de dicha obra;
      2. el Viajero no ha autorizado la utilización de los documentos en cuestión en el portal del Proveedor.

15. Ley aplicable y atribución de competencia

  1. Las relaciones entre las partes se regirán exclusivamente por el derecho español.
  2. La resolución de cualquier litigio entre el Proveedor y el Viajero será competencia exclusiva de los tribunales del lugar de residencia del Viajero.
  3. La nulidad de una o de varias disposiciones de las presentes condiciones no afectará en modo alguno la validez de las otras disposiciones.

Última modificación Octubre 2013