Consejos de seguridad

Lee las opiniones


Para saber que opinan los viajeros que ya han estado, te recomendamos que leas las opiniones de las casas que te gustan.

Contacta con el propietario


Y si necesitas información que no está incluída en la descripción de la casa, puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto o llamando al teléfono que aparece en la ficha del alojamiento.

Antes de realizar cualquier pago...


Ponte en contacto por teléfono con el propietario para verificar los detalles. Paga siempre con métodos seguros como tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Los pagos con tarjeta de crédito son los que más garantías ofrecen. Desaconsejamos los servicios de envío directo de dinero (como Western Union, Moneygram, etc).

Para resolver cualquier incidencia


que haya surgido con el propietario te recomendamos hablarla directamente con él, muchas veces hablar es la mejor manera de que el propietario sepa que algo no te ha gustado y/o se puede mejorar.

Anuncios fraudulentos


Tenemos un equipo dedicado a la seguridad que rastrea todos los anuncios de índole fraudulenta. Estate atento a anuncios:

  • “Demasiado buenos para ser verdad”
  • Tarifas demasiado bajas comparadas con otros alojamientos similares en la zona y alta presión por cerrar el alquiler.
  • Anuncios mal escritos.
  • Incoherencias entre el idioma del propietario, su nacionalidad, su teléfono, país de residencia, etc.
  • Anuncios que ofrecen un gran descuento si se paga por adelantado.

En caso de que pidan un anticipo o señal, ten en cuenta que lo normal es un 20% - 30% del precio total de la estancia.

Si tienes sospechas sobre cualquier anuncio, infórmanos al respecto

Ten en cuenta que los propietarios pueden ser víctimas de robo de identidad


Nuestros propietarios normalmente se comunican con los viajeros mediante proveedores de correo electrónico y sistemas ajenos a los firewalls de seguridad de Toprural. Estos sistemas externos pueden dar pie a que un delincuente robe la identidad de un propietario apropiándose de su dirección de correo electrónico. Cuando el delincuente tiene control sobre la cuenta, se hace pasar por el propietario y convence al viajero para que envíe dinero a su cuenta bancaria en lugar de a la cuenta del propietario.

En caso de que exista un contrato...


Cuando firmes un contrato asegúrate de que siempre aparece el DNI y los datos básicos del propietario. Si el propietario solicita una transferencia, los datos de la cuenta deben coincidir con los datos que figuran en el contrato (nombre, ciudad de residencia, DNI, etc.).

Garantía básica Homeaway/Toprural de alquiler para viajeros

La garantía básica de Homeaway te cubre hasta 800€* de protección si haces una reserva con un anuncio fraudulento.

* Términos y Condiciones de nuesta Garantía Básica de Alquiler

Reserva online

Los alojamientos que se pueden reservar online en Toprural utilizan el Sistema de Reservas de AvaiBook, lo cual te permite reservar de forma segura y confiable. AvaiBook se encarga de tutelar tu pago para garantizar el cumplimiento de la política de cancelaciones y evitar fraudes.

No transfiere al propietario el pago de una reserva hasta 2 días después de la fecha de estancia de manera que AvaiBook tutela el dinero de las reservas hasta después del inicio de las mismas para garantizar el retorno en caso de problemas.