TopRural - 7 Wonders - REsults

¡Descubre las 7 Maravillas Rurales
 de España 2017!

¡Tacháááán! ¡Ya están aquí las 7 Maravillas Rurales de España 2017! Como todos los años, vuestra increíble participación ha hecho posible que descubramos cuáles son los pueblos favoritos de los viajeros. El nivel está cada vez más alto y la competición más reñida, así que, ¿a qué esperas para reservar tu casa en estos pueblos y descubrir por qué son los 7 más votados? Anímate y ¡podrás decir que has estado en una Maravilla Rural!

Y recuerda: todo eso que sientes es ruralidad.

 
1

Guadalupe, Cáceres 

18,91 % de los votos

Cuenta la leyenda que un pastor de la zona encontró una talla de la virgen en el río Guadalupe y decidió construir una ermita alrededor de la cual se fundó el resto del municipio. El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, del siglo XIV, es uno de los símbolos de Extremadura y el segundo lugar de peregrinación más importante del país.

Casas rurales en Guadalupe →
2

Potes, Cantabria
12,58 % de los votos

Sin duda uno de los rincones más atractivos de Cantabria, puesto que está situado en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca. Es conocido como la villa de los puentes y las torres, entre las que destacan la del Infantado y la de Orejón de la Lama. No podemos olvidar su riqueza gastronómica, siendo el cocido lebaniego su seña de identidad.

Casas rurales en Potes →
3

Ayna, Albacete 

9,07 % de los votos

¿Sabías que Ayna es conocido como la Suiza manchega? Su entorno natural y su belleza paisajística hacen que este pueblo sea uno de los parajes más pintorescos de la provincia de Albacete. Puesto que está situado en plena Sierra del Segura, es el destino ideal para los amantes del senderismo y la escalada.

Casas rurales en Ayna →
4

Tapia de Casariego, Asturias 

6,58 % de los votos

Considerado la meca del surf del norte de España, este acogedor municipio asturiano destaca por sus casas marineras de tejados de pizarra y por su pintoresco puerto pesquero. Cuenta con numerosas playas entre las que destaca la Playa de Anguileiro, que ha sido reconocida con la Bandera Azul por su calidad ambiental y sus servicios.

Casas rurales en Tapia de Casariego →
5

Belmonte, Cuenca
5,83 % de los votos

Si hay algo que caracterice a este pueblo de La Mancha conquense, es su castillo gótico-mudéjar del siglo XV. El carácter medieval de su conjunto histórico ha llevado a Belmonte a ser escenario de numerosas películas como El Cid o El Caballero Don Quijote.

Casas rurales en Belmonte →
6

Capileira, Granada 

5,49 % de los votos

Está situado en la Alpujarra Granadina y gran parte de su término municipal pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada. Goza de la arquitectura peculiar de los pueblos de la zona, con casas blancas y calles estrechas, propias de su pasado morisco.

Casas rurales en Capileira →
7

Bocairent, Valencia 

5,47 % de los votos

Al sur de la provincia de Valencia se encuentra Bocairent, que conserva un patrimonio histórico de gran contraste, gracias a su origen romano y musulmán, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o Les Covetes dels Moros. Además, está situado en plena Sierra Mariola, declarada Parque Natural desde 2002.

Casas rurales en Bocairent →

Si quieres ver el resto de pueblos más votados, ¡visita nuestro Blog!

Si quieres conocer las ganadoras 
de años anteriores:

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Toprural?

Síguenos en Facebook e Instagram y ¡compártelas con tus amigos!

check