Las mejores actividades multiaventura en Cuenca

¿Preparado para disfrutar de una jornada de adrenalina y emociones fuertes en la montaña? La provincia de Cuenca, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cumple todos los requisitos necesarios para que los amantes de las actividades al aire libre encuentren aquí un pequeño oasis. Naturaleza, agua y diversión es una mezcla perfecta para que sienta la diversión desde el mismo corazón de estos lugares naturales de gran belleza.

Las actividades de multiaventura en Cuenca han proliferado durante los últimos años para poner a disposición de los viajeros un estilo de vacaciones que cada vez es más reclamado. Una buena opción de disfrutar en familia o realizar una escapada con un grupo de amigos y descansar en una casa rural en Cuenca.

Actividades en las Hoces del Cabriel

descenso.jpg

Los valores naturales del Parque Natural de la Serranía de Cuenca convierten a esta zona en un centro de actividades que atrae a personas de todas las edades. Las Hoces del Cabriel es un regalo de la naturaleza para la práctica de deportes de aventura como descenso de barrancos, travesías en piragua, rafting, kayak o submarinismo.


El descenso de barrancos es una disciplina deportiva que cada año gana más adeptos. La geografía y el entorno hacen que Cuenca se haya consolidado como el lugar idóneo para la práctica de este deporte que cuenta con diferentes niveles de dificultad. Una experiencia cargada de emociones fuertes por el río Cabriel o el río Júcar que puedes disfrutar mediante una escapada a una casa rural en Buendía, localidad que está a una hora de Cuenca y que acoge a cientos de viajeros.


Las actividades de motor también son muy demandadas. Disfrutar de un recorrido en quad o una ruta en 4×4 en plena naturaleza conseguirá que te olvides de todos los problemas que nos atormentan cada día. Simplemente tendrás que abrir bien los ojos para sentir toda la emoción de la velocidad a través de la Serranía de Cuenca.


También puedes practicar actividades de tierra y montaña indicadas especialmente si viajas con más gente. Paintball, rutas a caballo, escalada o espeleología son las preferidas por la gran mayoría. Explora lugares ocultos como la Cueva de los Moros o la Cueva del Boquerón y acelera tus pulsaciones en una batalla campal donde acabarás de pintura hasta los ojos.


Multiaventura en Cuenca con niños

multiaventura.jpg

 

Una de las grandes ventajas de estas actividades tan variadas es que puedes practicar multiaventura en Cuenca con tus hijos. Viajar con los más pequeños de la casa no será un problema ya que ellos también tienen muchas cosas por hacer en la provincia de Cuenca.


Una buena manera de que los niños entren en contacto con la naturaleza para aprender su valor y conocer la importancia que juega en nuestras vidas. Un día de aventura en familia que fortalecerá las relaciones y hará las delicias de tus hijos. Existen también programas escolares para que los niños disfruten de este día junto al resto de sus amigos.

 

Despedidas de soltero con multiaventura

La experiencia de sentir la emoción es tan fuerte que ha crecido la demanda de las actividades multiaventura en Cuenca enfocadas a despedidas de soltero. ¿Hay algo mejor que disfrutar de uno de los últimos días de soltería rodeado por tus amigos mientras descargas todas las tensiones de los preparativos de la boda?

También es una buena ocasión para celebrar la habitual comida de empresa en la que tienes las mejores condiciones para gastar una broma a tu jefe sin que pueda tomar represalias.

Consejos para practicar multiaventura

consejos.jpg

 

Antes de comenzar tu actividad es importante tener en cuenta varios aspectos que debes tener en cuenta:

  • Ropa y calzado: es importante que lleves ropa cómoda que te permita realizar movimientos con comodidad. El calzado también es clave para evitar que el terreno pueda jugarte una mala pasada.
  • La compañía: puedes practicar multiaventura en pareja, con amigos o con la familia, por ejemplo, pero asegúrate de haber elegido bien para sacarle todo el jugo a esta experiencia que requiere de gente aventura y sin miedo.
  • Metereología: consulta previamente la previsión dado que la gran mayoría de las actividades son al aire libre y por lo tanto necesitarás que el día te acompañe para sentir toda la emoción que esperas de la Serranía de Cuenca.
  • Estado físico: no es un problema si no sueles practicar deporte, pero sí deberías comentarlo con los monitores antes de contratar una actividad, dado que hay algunas especialmente indicadas para los amantes de los deportes.

 

En resumen, apostar por una jornada de multiaventura en Cuenca es una apuesta segura donde la diversión, la emoción y los nervios se juntan para sentir una experiencia inolvidable en medio de parajes naturales repartidos por la Serranía conquense. Una escapada muy versátil que podrás disfrutar con quien prefieras.

 

Encuentra tu casa rural en Cuenca

Fuente de las imágenes: