Rutas teatralizadas en Segovia: leyendas callejeras que te fascinarán

Cultura e historia en directo. Esta es la divertida propuesta de las rutas teatralizadas en Segovia, que pretenden trasmitir curiosidades y leyendas a través de las estrechas calles y plazas de esta encantadora ciudad repleta de patrimonio histórico. El recorrido permite además conocer lugares y monumentos emblemáticos al mismo tiempo que presencias encuentros con personajes históricos cuyos papeles son verdaderas joyas literarias.

 

Estos capítulos que cuentan la vida y la historia de muchos municipios y de la propia ciudad de Segovia, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, es un formato que goza de una excelente crítica entre los habitantes y los viajeros que tienen la ocasión de presenciar tal espectáculo. Una experiencia visual, sensorial llena de cultura que puedes disfrutar mientras descansas en tu casa rural en Segovia.

Rutas guiadas en Segovia

rutas guiadas.jpg

 

Una buena manera de conocer el pasado de Segovia a través de historias fascinantes narradas en directo en un entorno emblemático. Los meses de verano la ciudad crece gracias a la visita de viajeros y habitantes temporales que llegan dispuestos a disfrutar de un lugar lleno de motivos para conocerla. Por ello, las noches de agosto es el escenario perfecto para descubrir y conocer qué ocurrió en el pasado y qué papel jugaron algunos monumentos históricos.


Es el caso de la Muralla de Segovia, generalmente protagonista de las rutas teatralizadas tras reuniar a las figuras históricas más influyentes de Segovia, todas ellas unidas por su amor a esta ciudad. Además se trata de una actividad que gusta mucho a los niños, por su espectacularidad y perfecta recreación, de modo que si viajas con niños no dejes pasar la oportunidad de acercarles a este recorrido hacia el pasado.


El programa Segovia se preocupa por el público infantil como una figura clave para que las historias del pasado tengan un prometedor futuro por delante. Por ello se realizan rutas guiadas en Segovia por zonas tan populares como la judería. Los niños recorren los distintos lugares más importantes de la judería con historias, música y juegos que les acercarán a las costumbres y tradiciones de los judíos de la época. La duración es de aproximadamente 1 hora.

 

Rutas teatralizadas en Ayllón

rutas teatralizadas.jpg

 

 

Hace más de una década que la villa medieval de Ayllón estrenó un montaje que resultó ser todo un éxito. Los espectáculos en directo han atraído a miles de viajeros dispuestos conocer las aventuras de los personajes que descubren rincones ocultos llenos de historia.


La villa medieval de Ayllón se ubica a los pies de las montañas a las que da nombre, camino de Soria, en la N-110. La oferta habitual de Ayllón se incrementa y engalana más todavía, al contar, los fines de semana, con las visitas teatralizadas, siempre originales, didácticas y divertidas. Aprovecha la ocasión y disfruta de una experiencia tan entretenida mientras te alojas en una casa rural en Ayllón.

 

Rutas teatralizadas en Sepúlveda

rutas teastralizadas.jpg

 

El municipio segoviano de Sepúlveda tiene como objetivo una ruta turística que transforme la experiencia en una actividad emocionante y de calidad. Una apuesta por la cultura y el entretenimiento para dinamizar el patrimonio cultural que rodea a la población a través de las rutas teatralizadas.


También realiza una fuerte apuesta para que los visitantes rememoren la historia de Sepúlveda a través de sus personajes históricos más representativos. Visitas diurnas y nocturnas, de uno o varios personajes que harán las delicias de pequeños y grandes. Un servicio que integra historia, tradición y teatro con un escenario sensacional de telón de fondo como es la villa de Sepúlveda.


Rutas de Castillos en Segovia

Segovia es una región privilegiada por su enorme patrimonio monumental. La ruta de los castillos en Segovia es la mejor prueba del potencial cultural de la provincia segoviana. Como referente más importante está el Alcázar de Segovia, uno de los monumentos más destacados de la ciudad que se alza imponente y robusto sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Una de las principales características que hace especial a esta fortificación es que el primitivo patio de armas fue cubierto para ampliar la capilla, por lo que el centro del edificio quedó convertido en iglesia.


La ruta continúa por el fuerte protege la villa medieval de Pedraza, que se encuentra amurallada. En una gran explanada se encuentra el castillo, del que únicamente se conservan los altos muros y otros contados restos, así como la Torre del Homenaje, de tres plantas y forma cuadrada. Destacar también el castillo de los Alburquerque, un ejemplo perfecto de las fortalezas castellanas que puedes visitar desde tu casa rural en Cuéllar, la segunda población de la provincia.

 

Encuentra tu casa rural en Segovia

Fuente de las imágenes: