Segovia rural con niños: planes divertidos para toda la familia

Segovia es un destino sensacional para unas vacaciones rurales con niños gracias a la interesante propuesta cultural y de ocio que puedes encontrar en toda la provincia. La ciudad de Segovia, situada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León a la que pertenece, está a poco más de una hora en coche de Madrid, por lo que el abanico de opciones es realmente amplio teniendo en cuenta este hecho.

Una escapada en familia o una excursión con los más pequeños de la casa que será inolvidable ya que os permitirá conocer sus monumentos, jardines y museos de una manera diferente al tiempo que descansas en una casa rural en Segovia. Sin duda el plan perfecto para salir unos días de casa y fortalecer así el vínculo familiar.

Segovia: turismo rural con niños

3573202788_72e84f23e2_z.jpg

 

Segovia es una de las ciudades españolas que más planes organiza para que puedas viajar con tus hijos sin que pueda ser incompatible a visitar los monumentos más importantes del municipio. El Ayuntamiento de Segovia organiza cada año numerosas actividades para familias con niños con el fin facilitar la estancia a los viajeros que pueden ver esta circunstancia como un problema.


Nada mejor que realizar un recorrido por los principales monumentos históricos acompañado de un divertido personaje que guiará a los niños para que conozcan de una manera divertida la historia de Segovia. A lo largo del camino irán descubriendo las leyendas de la ciudad, así como los personajes históricos que vivieron aquí, en una agradable y divertida visita dinamizada al Patrimonio de Segovia.

 

Navegar las Hoces del río Duratón

Una propuesta interesante si el tiempo acompaña es alojarse en una casa rural en San Miguel de Bernuy para surcar las aguas de las Hoces del río Duratón. Un día en familia en el área recreativa ‘Los Nogales’ donde poder disfrutar de actividades acuáticas en familia como piragüismo o a bordo de un hidropedal con tobogán que dejará con la boca abierta a los niños. Tiene la ventaja de que sus aguas son muy tranquilas por lo que es un lugar ideal si viajas en verano.
 

Rutas por el Hayedo de la Predosa

rutas por el.jpg

 

 

¿Hay algo mejor que un recorrido por el bosque para explorar la naturaleza con la familia? El Hayedo de la Pedrosa se encuentra a poco más de nueve kilómetros del término municipal de Riaza, en Segovia. Es uno de esos lugares con encanto, especialmente en otoño y primavera, porque el bosque se cubre de varias tonalidades y un característico olor a frescura.


Un lugar lleno de magia perfecto para pasear junto con la familia. El Hayedo de la Pedrosa está considerado uno de los más meridionales del mundo y el más meridional de Castilla y León.

 


Chorro de Navafría

fuente.jpg

 

 

Los pinares segovianos que abrigan la localidad de Navafría, en plena Sierra de Guadarrama, constituyen un paraje de excepción. El área recreativa el Chorro de Navafría nos ofrece un entorno de gran belleza especialmente indicado si viajas con niños. Sus piscinas naturales, el ambiente de naturaleza y una impresionante cascada que supera los 20 metros de altura son algunas de las sorpresas que aguardan a los más pequeños de la casa.

 


Fuente del Ratón: una ruta familiar

Cuenta la leyenda que el Ratoncito Pérez recupera sus fuerzas en este maravilloso lugar cuando viaja a Madrid para sorprender a los niños que se le caen los dientes. Probablemente con contarle a los niños que cabe la posibilidad que vean al ratón más famoso sólo por detrás de Mickey Mouse sea suficiente, pero este paraje ideal para disfrutar en familia tiene mucho más por ofrecer.


La ruta comienza en la Pradera de Navalhorno y es un paseo sencillo apto para todos los componentes de la familia, incluso si tienes que ir con un carrito a bordo. Se caracteriza por su vegetación y por tener un pinar abundante, propio de la vertiente segoviana de Valsaín. La popular Fuente del Ratón y la Cascada Azul son sólo algunos de sus indudables atractivos.


La Granja de San Ildefonso

Los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso cuentan con un laberinto impresionante que salvando las distancias tiene un gran parecido con el del personaje de Disney Alicia en el País de las Maravillas. Es uno de los más cuidados en todo el territorio nacional y también uno de los pocos a los que se puede acceder. Jugar a encontrar la salida será una experiencia inolvidable que tus hijos recordarán toda la vida.


Por todo ello, la provincia de Segovia se consolida como un destino rural excepcional para disfrutarlo en compañía de los niños. Tanto en Segovia como sus alrededores encontrarás numerosas propuestas a lo largo de todo el año para disfrutar de unos días en familia cargados de cultura, diversión y mucho cariño que compartir entre todos.

 

Encuentra tu casa rural en Segovia

Fuente de las imágenes: