pantanos en Huesca

La provincia aragonesa de Huesca es uno de los destinos de vacaciones favoritos a la hora de pasar unas vacaciones rurales. Y es que independientemente de la época del año en la que se dedique viajar hasta estas tierras, aquí descubrirás un lugar excepcional donde relajarte y disfrutar de unos días de relax y confort. Con lugares como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a tus pies, te aseguramos que si te gusta la naturaleza, aquí no te puedes equivocar.

Si vas a viajar durante los meses de invierno, estás de enhorabuena pues Huesca cuenta con parte de los Pirineos y por tanto, podrás practicar en todo momento esquí. Si por el contrario eres más de veranito, no creas que por pasar tus vacaciones en Huesca te vas a quedar sin darte un chapuzón. En esta provincia de Aragón encontrarás gran número de lagos y pantanos de agua cristalina donde darte un bañito y disfrutar del agua bien fresquita. ¿Te animas a conocerlos? Estos son algunos de los principales pantanos de Huesca.

Embalse de Lanuza

lanuza.jpg

 

 

Este bonito embalse se encuentra muy cerca de la localidad de Sallen de Gallego. Puedes llegar hasta este tomando la A-136.


Datos de interés

  • Características: Se trata de un bonito lago de 114 hectáreas situado en pleno valle pirenaico del Tena.
  • Alrededores: El pantano se encuentra rodeado de bonitos bosques, por lo que es muy recomendable practicar senderismo una vez ya hayas visto el lago en sí.
  • Actividades: Aunque no se permite el baño, este lago es un excelente lugar para practicar la pesca.

 


Embalse de Linsoles

linsoles.jpg

 

 

Puedes visitar este pantano muy cerca de la localidad de Eriste, tomando la A-139.


Datos de interés

  • Características: El embalse de Linsoles tiene una superficie de 42 hectáreas y una capacidad de 2.6 hectómetros cúbicos. Recibe sus aguas del río Esea.
  • Alrededores: El paisaje que rodea el pantano de Linsoles hasta Eriste es especialmente hermoso, por lo que es especialmente recomendable hacer estar ruta.
  • Actividades: No se permite el baño en sus aguas, pero aun así puede practicarse un sinfín de deportes acuáticos en sus aguas.

 


Pantano de Barasona

barasona.jpg

 

 

Este pantano se encuentra muy cerca de la población de Puebla de Castro y de Graus, para llegar hasta aquí recomendamos tomar la N-123 o la N-123a.


Datos de interés

  • Características: Este bonito pantano se conoce popularmente como el Pantano de Graus. Se extiende a lo largo 664 hectáreas y recibe sus aguas del río Esera.
  • Alrededores: El pantano se encuentra rodeado de la mejor naturaleza de los pre pirineos aragoneses.
  • Actividades: Por su peligrosidad, no se recomienda el baño en sus aguas, pero aquí puedes practicar deportes acuáticos como la navegación o la pesca.

Encuentra tu casa rural en Huesca

Fuente de las imágenes: