pantanos en Toledo

Toledo, al noreste de Castilla – La Mancha es una provincia especialmente conocida por su monumental capital, un auténtico tesoro declarado Patrimonio de le Humanidad por la UNESCO. Pero no es sólo Toledo capital la que brilla con luz propia en esta región, en estas mismas tierras convivieron tres culturas distintas dejando un legado difícil de igual en toda la Península. Con tanto por ver, no es de extrañar que éste sea uno de los destinos más apreciados entre los que ansían pasar unas vacaciones rurales desentrañando la compleja historia de nuestro país.

Si además de la cultura te gusta la naturaleza, paseando por Toledo podrás recorrer la Vía Verde de la Jara o el Parque Nacional de Cabañeros. Ambos tienen una belleza excepcional y tanto en su interior como alrededores encontrarás auténticos oasis de interior para darte un chapuzón en verano. Hablamos de los lagos, piscinas naturales y pantanos que hacen de esta región una tan refrescante o incluso más atractiva que el mejor litoral de España. ¿Te animas a conocer Toledo? Estos son los pantanos que más nos gustan de esta región.

 

Pantano de Rosarito

rosarito.jpg

 

 

El pantano de Rosarito se encuentra cerca de la localidad de Las Ventas de San Julián. Para llegar hasta aquí únicamente debes tomar la CM-5102.


Datos de interés

  • Características: Este bonito embalse tiene una capacidad de 82 hectómetros cúbicos y unas bonitas vistas de la Sierra de Vera.
  • Fauna: Este pantano es especialmente importante para ornitología. Aquí habitan especies de grullas además de buitres, milanos, cigüeñas negras y blancas y águilas imperiales.
  • Actividades: Baños al aire libre, avistamiento de aves, senderismo, excursión en familia.

Encuentra tu casa rural en Toledo