pantanos en Lleida

Lleida -o Lérida- es uno de los destinos favoritos a la hora de pasar unas vacaciones rurales en Cataluña. Su excepcional ubicación en al noroeste de la provincia y sus hermosos paisajes color verde esmeralda convierten a este destino en un auténtico paraíso natural. Y es que aquí puedes visitar lugares tan bellos como el Parque Natural de Serres de Cadí-Moixeró, perfecto para practicar senderismo y desconectar de la gran ciudad. Pero si hay un lugar que no puedes perderte dentro de Lleida, ese es sin duda el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. ¡Es precioso!

Es probable que con la llegada del calor veraniego, en más de una ocasión hayas pensado dejar tu casa rural y desplazarte algunos días hasta el litoral catalán. Pero para darte un bañito no va a ser necesario que vayas hasta las playas. De hecho, en el mismo interior de Lleida encontrarás preciosos mares de agua dulce en forma de lagos, piscinas naturales o bellos pantanos. Todos ellos son tan refrescantes como una playa pero muchísimo más tranquilos y rodeado de la más vibrante naturaleza. ¿Te apetece conocerlos? Estos son los pantanos que más nos gustan de la región de Lleida.

Pantano de Sant Antoni

antoni.jpg

 

El Pantano de Sant Antoni se encuentra muy cerca de la localidad de Pobla de Segur, en Lleida (Lérida). Para llegar hasta aquí puedes tomar la C-13.


Datos de interés

  • Características: Se trata del pantano más grande de toda Cataluña, ocupando hasta 927 hectáreas de agua dulce. Éstas son azules, limpias y muy frescas ¡perfectas para darse un bañito durante los meses de verano!
  • Historia del lugar: Su nombre se debe a la ermita de Sant Antoni de Susterris, que en la actualidad está sumergida bajos las aguas del pantano. Si visitas el embalse cuando el volumen de agua es bajo podrás ver su campanario.
  • Actividades: Además de poder bañarte y practicar deportes náuticos, aquí podrás hacer senderismo, nordic walking, rutas en bicicleta y también en 4x4.
  • Curiosidades: Cuenta una leyenda que, además de la ermita, bajo las aguas del pantano se encontrarían las huellas de la lucha entre el demonio y San Antonio.

 

Pantano de Sant Ponç

sant ponc.jpg

 

El Pantano de Sant Ponç se encuentra a caballo de Solsona y Cardona, en Lleida. Para llegar hasta aquí recomendamos seguir la C-55.


Datos de interés

  • Características: Este bonito pantano es especialmente conocido por sus aguas turquesas procedentes del río Cardener. El paraje es especialmente tranquilo y tiene unas preciosas vistas naturales.
  • Actividades: Baños al aire libre, paseos y relax en familia, deportes acuáticos.
  • Alrededores: En los alrededores del mismo embalse hay un servicio de alquiler de kayaks. También hay chiringuitos donde tomarse un refresco o comer algo en plena naturaleza. Éste es un lugar ideal para hacer una relajante escapada en familia.

Encuentra tu casa rural en Lleida