pantanos en Tarragona

Tarragona, al sur de Cataluña, atrae cada año a cientos de viajeros gracias a su extraordinario patrimonio histórico-artístico y a sus preciosas playas de la Costa Dorada. Pero hay muchísimo más por ver y descubrir en esta región del litoral catalán. Si te gusta la naturaleza, el senderismo y disfrutar de relajantes paisajes, Tarragona es un destino perfecto para ti.

Es probable que con la llegada del calorcito quieras dejar tu casa rural y hacer una escapada hasta las playas de la Costa Dorada. ¡Pero no es necesario que para un chapuzón tengas que desplazarte lejos! Repartidos por toda la provincia encontrarás lagos, piscinas naturales y pantanos de aguas cristalinas donde nadar y relajarte en plena naturaleza. ¿Te gustaría conocerlos? Estos son los pantanos naturales que más nos gustan de Tarragona.

 

Pantano de Riudecanyes

riudecanyes.jpg

 

Este precioso pantano se encuentra muy cerca de la localidad de Riudecanyes, en Tarragona. Para llegar hasta aquí únicamente debes tomar la T-313.


Datos de interés

  • Características: Se trata de un pantano de apenas 1500 metros, de aguas limpias y cristalinas que acaba en la región del Molí de Siurana. De este mismo embalse nace la riera de Ruidecanyes.
  • Entorno : Abrazando al pantano encontrarás bosques de pino blanco, perfectos para pasear y practicar senderismo.
  • Actividades : Baños al aire libre, paseos, excursiones en familia.


Casas rurales en Riudecanyes

 

Pantano de Siurana

siurana.jpg

 

El Pantano de Siurana se encuentra muy cerca de la localidad de su mismo nombre, en la región del Priorat. Puedes llegar hasta aquí tomando la N-420 y la C-242.


Datos de interés

  • Características: Este bonito pantano recoge las aguas del río Siurana y es especialmente querido tanto por los habitantes como por los visitantes de la región del Priorat. Sus aguas cristalinas se mantienen muy limpias y configuran un lugar perfecto para hacer una escapada veraniega.
  • Entorno : Abrazando al pantano encontrarás unas impresionantes tanto la Sierra del Montsant como las Montañas de Prades. Si te gustan los deportes acuáticos, la empresa Canoakayak tiene un establecimiento en la orilla y ofrece embarcaciones para que puedas navegar por el embalse.
  • Actividades : Natación, barranquismo, deportes de aventura, escapada en familia, rutas senderistas.


Casas rurales en Priorat

Encuentra tu casa rural en Tarragona