pantanos en Cáceres

Cáceres es un destino de vacaciones especialmente atractivo entre los amantes de la naturaleza y la ornitología. Y es que esta región de Extremadura abandera lugares tan bellos como el Parque Nacional de Monfragüe o el Geoparque de Villuercas Ibores Jara. Además de ello aquí encontrarás el Valle del Jerte, conocido por su belleza y sus deliciosas cerezas.

Es probable que con la llegada del calor te apetezca darte un bañito durante tus vacaciones en Cáceres. Para ello no será necesario que te desplaces hasta la costa pues recorriendo la provincia encontrarás gran número de lagos, piscinas naturales, embalses y pantanos para darte un chapuzón. Éstos son mucho más tranquilos que el agobiante litoral pero igual de refrescante y hermoso. ¡Anímate a bañarte en sus aguas! Estos son algunos de los pantanos de Cáceres que más nos gustan.

Pantano de Gabriel y Galán

shutterstock_449579008.jpg

 

Este bonito embalse se encuentra muy cerca de los municipios de Guijo de Granadilla, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla. Puedes acercarte hasta el pantano en coche tomando la CC-168.


Datos de interés

  • Características: El pantano de Gabriel y Galán se extiende a lo largo de 4683 hectáreas y recoge las aguas del río Alagón.
  • Curiosidades: Junto al estanque puede visitarse el pueblo de Granadilla. La construcción de éste se abandonó al hacer el estanque, pero todavía a día de hoy puede visitarse su muralla y disfrutar de las espectaculares vistas que pueden verse desde su torre.
  • Actividades: Este embalse es muy visitado durante los meses de verano pues permite darse un bañito al aire libre. Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas, por lo que resulta un entorno muy agradable para pasar el día y para hacer un picnic en familia. La actividad estrella del lugar sin embargo son los deportes náuticos y la pesca.

 

Embalse de Borbollón

6773547317_bef41930cb_z.jpg

 

El embalse de Borbollón se encuentra muy cerca de la localidad de Santibañez el Alto. Para llegar en coche es recomendable tomar la CC-56.


Datos de interés

  • Características: Se trata de un embalse que tiene una superficie de 888 hectáreas y una capacidad de aproximadamente 85 hectómetros cúbicos. Su presa se construyó sobre el cauce del río Arraigo, a tan sólo 10 kilómetros de la localidad de Moraleja y en la confluencia del arroyo Toconales.
  • Curiosidades: Por el estado de sus aguas y por su abundante avifauna, el embalse de Borbollón se considera un oasis en el corazón de Extremadura.
  • Actividades: Una de las principales actividades del embalse es, por supuesto, bañarse durante los cálidos meses de verano. Aquí también encontrarás un club náutico y podrás practicar todo tipo de deportes como la vela o navegar en pedaleras. Si te gusta el mundo de las aves, te alegrará saber que este embalse es especialmente conocido por su avifauna.


 

Encuentra tu casa rural en Cáceres