pantanos en Valencia

Valencia, al este de España, es un destino que combina lo mejor de pasar unas vacaciones tanto en el mar como en la montaña. Aquí encontrarás cientos de kilómetros de litoral mediterráneo, playas de arena dorada y fina y horas de sol para sacar el mayor partido a la costa. Suena bien ¿verdad? Pero si eres más de pasar unas vacaciones rurales, esta región de la Comunidad Valenciana tampoco te defraudará. Aquí podrás visitar lugares tan conocidos como el Parque Natural de Marjal de Pego-Oliva, el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y el espectacular Parque Natural de l’Albufera de Valencia. ¡Todos ellos son preciosos!

Seguro que con la llegada del calorcito veraniego, lo que más te apetece ahora es darte un refrescante chapuzón en aguas cristalinas. ¡Y para ello no vas a tener que desplazarte hasta la costa! Desde tu casa rural disfrutarás de las más bellas aguas valencianas gracias a sus lagos y refrescantes pantanos. Éstos no sólo no tienen nada que envidiar a las playas mediterráneas sino que son parajes mucho más tranquilos e igual de hermosos. ¿Te animas a visitarlos? Estos son los pantanos de Valencia aptos para el baño que más nos gustan.

 

Pantano de Tous

tous.jpg

 

 

El Pantano de Tous se encuentra entre las localidades de Tous y Millares. Para llegar hasta aquí recomendamos tomar la CV-541.


Datos de interés

  • Características: Las aguas de este embalse proceden del río Júcar y del río Escalona. Éste fue reconstruido en 1994, cuadriplicando la cantidad de agua que alberga en su interior. Este enclave no sólo es especialmente hermoso por sus aguas cristalinas, sino por sus sorprendentes vistas naturales.
  • Actividades: Navegación recreativa, baños al aire libre, pesca y senderismo.
  • Alrededores: Muy cerca del pantano puedes visitar la Torre de Guaita y el Castillo de Tous. También puedes recorrer varias rutas senderistas que rodean el embalse. La primera de ellas es la ruta Mollet-Terrabona (PR-CV263) mientras la segunda es la vía ferrata de Fuente el Chorrico. ¡Ambas perfectas para deleitarte con la naturaleza!

Pantano de Buseo

El pantano de Buseo se encuentra muy cerca de la localidad de Chera y está en pleno Parque Natural. Para llegar hasta aquí recomendamos tomar la CV-395.


Datos de interés

  • Características: Se trata de un bonito pantano de aguas cristalinas que recibe sus aguas del río Reatillo. Es el pantano más antiguo de la cuenca del Turia y también se considera el más hermoso. Sus refrescantes aguas son un auténtico bálsamo para los cálidos días de verano.
  • Actividades: Baños al aire libre, senderismo, escapada en familia.
  • Alrededores: Abrazando a este pantano encontrarás un bonito bosque de pinares por el que pasear y un área recreativa y de esparcimiento pensada para el disfrute de los pequeños de la casa.

Encuentra tu casa rural en Valencia

Fuente de las imágenes: