Las 7 Maravillas Rurales de España 2014

Por tercer año consecutivo te presentamos los 7 destinos más populares para una escapada. Sí, son las 7 Maravillas Rurales de España 2014. Gracias a los más de 7.000 viajeros que contestaron a la encuesta, repartiendo más de 20.000 votos en total.

Atentos a este pequeño resumen de cada una de las Maravillas Rurales 2014, y las casas cerca de las mismas para disfrutar de un viaje maravilloso, nunca mejor dicho.

1. Las Hurdes, Cáceres

Primer puesto para esta comarca extremeña. Poco más podemos añadir a lo que dijo Miguel de Unamuno: ". . . Si en todas partes del mundo el hombre es hijo de la tierra, en Las Hurdes la tierra es hija de los hombres“. Especialmente recomendable en primavera y otoño.

Casas rurales en Las Hurdes

2. El Desierto de Tabernas, Almería

En España tenemos un desierto, sí, es cierto, el Desierto de Tabernas. Ha servido de escenario de muchas películas  y llegó a conocerse como “el Hollywood europeo” . Es considerada la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo.

Casas rurales en el Desierto de Tabernas

3. Cañón del Río Lobos, Burgos y Soria

Uno de los Parques Naturales más recomendables de España. Nace en Burgos y discurre principalmente por la provincia de Soria. En su interior encontrarás desde extensos bosques, gran variedad de especies animales (entre ellos buitres leonados), e incluso una ermita románica del siglo XIII con influencias de un incipiente gótico.

Casas rurales en el Cañón del Río Lobos

4. Playa de las Catedrales, Lugo

Situada en el municipio de Ribadeo, es uno de los parajes más impresionantes de nuestra geografía. Cuando la marea baja deja al descubierto todo el esplendor de estas cuevas marinas. Algunos de sus acantilados que alcanzan los 32 metros de altura.

Casas rurales cerca de Ribadeo

5. Nacedero del Río Urederra, Navarra

Estas aguas azules no son de una playa caribeña, corresponden al Río Urederra, en Navarra, declarado reserva natural en 1987. Es un espacio de una increíble belleza y riqueza ecológica que te sorprenderá.

Casas rurales cerca del Nacedero del Urederra

6. Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Lleida

Creado en 1955 es el único Parque Nacional español situado en Cataluña. Un espacio natural impresionante donde te recomendamos practicar senderismo en verano y, en cualquier época del año, disfrutar de este espacio de naturaleza en estado puro, con sus más de 200 lagos.

Casas rurales cerca del Parque Nacional de Aigüestortes

7. Valle de Benasque, Huesca

Valle del Pirineo Aragonés situado en la comarca de la Ribagorza. Uno de los lugares más visitados es el Pico Aneto y la cascada de Aigualluts. También podrás encontrar numerosos lagos de origen glaciar.

Casas rurales cerca del Valle de Benasque


Si quieres más información puedes consultar las ganadoras de las 7 Maravillas Rurales de España 2013 y las 7 Maravillas Rurales de España de 2012.