Logon
33.249 casas rurales en Europa

TopRural > Propietarios > Foro del propietario
Foro del propietario

Responder  Nuevo mensaje  Por tema  Últimos  por correoRecibir por e-mail 

Asunto   Suelo radiante  *
 Autor   ctrelurogalloctrelurogallo, 15/may/06 22:13 
 Responde a:   Información sobre suelo radiante
Hola:

yo tengo en mi casa rural calefacción por sistema radiante, que en mi caso en vez de en el suelo está en la pared, pero es lo mismo.

Tiene ventajas, el calor dura mucho, pero al igual que tarda en enfriarse tarda en calentarse. Por el invierno para tener la casa caliente el viernes tenía que encender el miércoles la calefacción, eso sí, luego duraba desde el domingo hasta el martes caliente.

Estos sistemas están desaconsejados en casas de segunda residencia.
Yo lo instalé porque tengo pensado poner una instalación de energía solar. Así con el sol, la casa aunque sea en invierno mantiene una mínima temperatura y cuando hay que calentarla el fin de semana, igual en vez de partir de 0 grados o 1 que estaba mi casa este invierno, partes de 8 ó 10. Esto es una diferencia muy importante.

Las instalaciones radiantes están indicadas para calefacción apoyada por energía solar o sistemas que no necesiten poner el agua a altas temperaturas. Al contrario que la tradicional de gasoil que necesita altas temperaturas.

Yo tengo como sistema de apoyo el gasoil, las otras no sé muy bien cómo funcionan.

Si tienes alguna duda más me lo preguntas, si puedo aportar algo más.

Saludos

OLGA
  ¿Te parece interesante este mensaje?[Sí]   [No]
 Respuestas
Suelo radiante   por: bagolekoborda, 16/may/06 23.46 
    Sobre suelo radiante.   por: ctrelurogallo, 17/may/06 10.29  *
Viajes  Alojamientos | Mapa | Última hora | Blog | Anuncios | Foro
Propietarios  Rincón del propietario | Publica tu alojamiento gratis
Países Andorra | Belgica | España | Francia | Italia | Luxemburgo | Portugal
Idiomas Català | Deutsch | English | Español | Français | Italiano | Nederlands | Português
Corporativo  Contáctanos  | Publicidad | Sobre TopRural | Aviso Legal | Tarjetas regalo
Copyright © 2000 - Top Rural S.L. Todos los derechos reservados.