| |
|
Hola, Amelia: Te informo de mi experiencia con la instalación de calefacción por suelo radiante en la buhardilla de mi casa, que es la zona privada de uso familiar. En las otras dos plantas de la casa la calefacción es con radiadores (convectores) de pared, pues las características del edificio no permitieron instalar suelo radiante: es rehabilitada y quería conservar gran parte de los suelos originales. Lleva funcionando 5 años y estoy muy contento con sus resultados. El sistema funciona con agua que se calienta por medio de una caldera de gasoil, apoyada por una batería de 12 paneles solares térmicos. La energía solar es un apoyo interesante, sobre todo en las épocas en que hay bastantes horas de sol pero aún hace algo de frío. Piensa que la instalación de energía solar está destinada principalmente a la producción de agua caliente sanitaria y abastece tanto a nuestra vivienda particular como a las 6 habitaciones de la casa rural grande más una casita que hay en el jardín. La zona calefactada por el suelo radiante ocupa una superficie aproximada de 150 m2 y la altura del techo (abuhardillado) alcanza casi 5 metros en el cumbrero. La sensación de confort es excelente. El producto es de fabricación alemana (ROTEX) y me lo suministró una empresa importadora de Barcelona (ACCENT). Si necesitas más datos o ampliar la información sobre el funcionamiento del sistema, te responderé con mucho gusto. Carlos El Jardín del Convento Hervás
|
|
|
¿Te parece interesante este mensaje?[Sí] [No]
|
|
|