logon
Logon

TopRural > Propietarios > Foro del propietario
Foro del propietario

Responder  Nuevo mensaje  Por tema  Últimos  por correoRecibir por e-mail 

Asunto   Subvenciones en león  ***
 Autor   ctrelurogalloctrelurogallo, 04/sep/06 18:26 
 Responde a:   Casa en León
Hola, te hablo desde León. Yo tengo 3 casas rurales y te puedo informar de subvenciones.

Primero, en la diputación no se ha acabado el plazo, porque la diputación el último año que dió subvenciones para casas de turismo rural debió de ser el año 1999. Así que si, se acabó el plazo, pero hace 7 años, que se acabó el plazo.

Sobre el ayuntamiento, pues el de León no te vá a dar una subvención para que montes una casa rural en otro municipio. En todo caso podrías investigar en el municipio que la quieras montar, pero vamos ya te adelanto que me parece que ningún municipio te va a subvencionar una casa rural, en todo caso te pueden hacer una rebaja en el precio de la licencia o otros incentivos.

Sobre subvenciones tienes 2 fuentes, bueno mejor dicho 3:
1- los fondos mineros, en municipios dentro del plan de reestructuración del carbón, que lo lleva la asociación ALMI, que tiene su sede en el municipio de Sabero. En principio piden una inversión mínima de 120.000 € y la creación de 3 puestos de trabajo, con lo que ella conlleva.
2- ADE (Agencia de Desarrollo económico), que aglutina los fondos que gestiona la junta de Castilla y León, con unos requisitos muy parecidos a los de los fondos mineros.
3- Las asociaciones que gestionan los programas PRODERCAL y LEDER +. (fondos europeos). Estas subvenciones suelen ser incompatibles con las anteriores y los requisitos son menores, un solo puesto de trabajo, y menores inversiones, pero están finalizando los prrgramas que empezaron en el 2002 y acaban ahora en el 2006, con lo cual, el dinero está más o menos agotado y a ver que pasa con los nuevos programas europeos que vendrán a partir del 2007.
En el mejor de los casos, piensa en un 25% de la inversión.

Y si quieres mi consejo, si lo que quieres es hacer una casa pequeña, y no gastarte mucha pasta, unos 60.000 €, pasa de las subvencioens, al final lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro, con la cantidad de requerimientos que te piden. Es la conclusión a la que he llegado después de muchos años de andar pidiendo y cobrando subvenciones.
  ¿Te parece interesante este mensaje?[Sí]   [No]
 Respuestas
Casa Rural en León   por: lito1, 05/sep/06 9.51 
    Burocracia   por: marisafdez, 06/sep/06   *
    Más sobre subvenciones   por: ctrelurogallo, 05/sep/06 23.52 
Viajes  Alojamientos | Mapa | Última hora | Blog | Anuncios | Foro
Propietarios  Rincón del propietario
Países Andorra | Belgica | España | Francia | Italia | Luxemburgo | Portugal
Idiomas Català | Deutsch | English | Español | Français | Italiano | Nederlands | Português
Corporativo  Contáctanos  | Publicidad | Sobre TopRural | Aviso Legal
Copyright © 2000 - Top Rural S.L. Todos los derechos reservados.