| |
|
Os expongo mi caso. En el momento actual disponemos de una casa que al comprarla nos costó 18 millones, la casa estaba en ruinas y despues de las obras y todo nos lo han tasado en 80 millones. Todo esto en 7 años, glub, da miedo. Mi pregunta es la siguiente, tenemos pensado montar una casa rural con el dinero de la venta de nuestra actual casa, el banco nos ha dicho que si el total de las ganancias se invierte en una casa para 1º vivienda, hacienda no nos "cogería" el 16% de IVA, al contrario de si la que compraramos fuera de un precio menor. Pues bien, la duda viene de si nosotros invertimos el dinero en una casa que será mitad vivienda de la familia y la otra mitad de casa rural alquilada por habitaciones, la misma casa pero separada por una pared, puertas o algo así... ¿Hacienda considera que no he invertido toda la ganacia proveniente de la venta de la 1º casa por no ser en su totalidad para use y disfrute privado o tendría que declarar por separado lo que me he gastado en una parte de la casa y la otra?. Perdón por la extensión, espero que se me entienda, a ver si alguien sabe responderme. Si se necesitan más aclaraciones me lo poneis... es un dato importante que necesitamos saber antes de embarcarnos en esta aventura. Gracias por todo, un saludo. iosune
|
|
|
¿Te parece interesante este mensaje?[Sí] [No]
|
|
|