| |
|
Teneis los dos razón, en Cantabria por ejemplo (tengo un amigo en Hacienda) declaran IVA y trimestrales la mayoría, sin embargo en Castilla y León hace muchos años que se hizo una consulta desde la montaña palentina que fuimos pioneros no lo olvide nadie- y hacienda contestó lo que os han dicho ahora y dicen a todo el mundo, que es que si no se da servicio no se debe declarar IVA, pero eso es una conveniencia de la agencia tributaria, porque os digo que si llevas bien la contabilidad, normalmente te da a devolver a pocas obras de reforma y reposición que hagas, por tanto le conviene a hacienda que no lo declares, ¿No veis que pagamos el 16% por todas las compras y sólo cobramos el 7%?. Ni os imaginais la cantidad de dinero que perdeis por no cobrar el IVA. Tienes total libertad para hacerlo como Empresario -claro que das un servicio, lo otro es un cuento. Yo hasta el 2002 no desgravaba el IVA, y a partir de esa fecha lo hago y cada año me devuelven entre 3000 y 7000 Euros depende de las facturas y obras que haya acometido. A mi me han llamado a revisión dos veces en la agencia tributaria, y las dos llevando las facturas en regla - te lleva tiempo, logicamente - y un pequeño conocimiento de la hoja de cálculo Excel que es maravillosa, lo llevas tu mismo sin problemas. Ánimo, que si todos cobráramos el IVA, la gente no se asustaría tanto cuando se lo pides, puesto que es lo Legal.
|
|
|
¿Te parece interesante este mensaje?[Sí] [No]
|
|
|