logon
Logon

TopRural > Propietarios > Foro del propietario
Foro del propietario

Responder  Nuevo mensaje  Por tema  Últimos  por correoRecibir por e-mail 

Asunto   El número aureo 
 Autor   juliapilarjuliapilar, 19/feb/07 
 Responde a:   El número aureo
Tus incógnitas son muchas y yo intento ayudarte desde mi propia experiencia. Yo tengo un alojamiento con doce habitaciones, las alquilo sueltas no casa entera; a mi así me va muy bien.

Trabajamos dos personas, una de ellas contratada, en temporada alta otra más. El alojamiento dispone de restaurante donde sólo sirvo desayunos y cenas a los alojados. (El restaurante lo trabajo por dar un servicio, no por rentabilidad). Si tu zona no es de mucho afluencia de personas, piénsate mucho lo del restaurante, el beneficio lo dejan las camas.

Sobre tu duda de si mejor rehabilitar o hacer nuevo, depende de lo que quieras vender, una casa rehabilitada tiene un encanto especial pero también tiene unas limitaciones que te pueden resultar más caras. En mi caso por consejo del arquitecto derruí el edificio que era de construción sólida, por ganar espacio interior; las paredes antiguas eran de 60 cms y las actuales de 30 cms.

En un buen perímetro te salen unos cuantos metros más y las distribuciones no están tan condicionadas como si tienes que ajustarte a pilares o vigas existentes.

Deseo haberte aclarado alguna duda,Mucha suerte y saludos.
  ¿Te parece interesante este mensaje?[Sí]   [No]
Viajes  Alojamientos | Mapa | Última hora | Blog | Anuncios | Foro
Propietarios  Rincón del propietario
Países Andorra | Belgica | España | Francia | Italia | Luxemburgo | Portugal
Idiomas Català | Deutsch | English | Español | Français | Italiano | Nederlands | Português
Corporativo  Contáctanos  | Publicidad | Sobre TopRural | Aviso Legal
Copyright © 2000 - Top Rural S.L. Todos los derechos reservados.