logon
Logon

TopRural > Propietarios > Foro del propietario
Foro del propietario

Responder  Nuevo mensaje  Por tema  Últimos  por correoRecibir por e-mail 

Asunto   Re: Consejo  **
 Autor   pasaronpasaron, 20/feb/07 22:00 
 Responde a:   Consejo
Primero te deberías plantear que quieres hacer tu. Es decir, no implica las mismas horas de trabajo y dedicación una casa de alquiler completo, que una casa de alquiler por habitaciones.

Las habitaciones son muy sujetas, porque además el cliente quiere servicio, mientras que una apartamento de alquiler completo el cliente se "busca los servicios" el mismo. Por otro lado, para mi gusto, si se trata de alquiler completo a mi me gustan más las viviendas en pleno campo, porque entiendo que la gente viene más a disfrutar de reunirse, desconectar con sus amigos, sus familiares y a estar más independiente. Mientras que en alquiler por habitaciones, le da más sabor que sea una casa de pueblo solariega y el estar dentro de una población no presenta mayor inconveniente y le puede dar más "animación".

Sobre cuantas habitaciones o cuantos apartamentos, pues hay que hacer números, porque tampoco consiste en endeudarse de una manera que uno luego no pueda llevarlo hacia adelante, depende también de si va a ser la fuente principal de ingresos o hay otras complementarias.

Y luego estan las previsiones, no tanto las de gastos como las de ingresos, te aconsejaría que miraras las estadísticas de ocupación de turismo rural en tu región y provincia, puede ser una buena orientación, porque no es oro todo lo que reluce.

Saludos
Susana
  ¿Te parece interesante este mensaje?[Sí]   [No]
Viajes  Alojamientos | Mapa | Última hora | Blog | Anuncios | Foro
Propietarios  Rincón del propietario
Países Andorra | Belgica | España | Francia | Italia | Luxemburgo | Portugal
Idiomas Català | Deutsch | English | Español | Français | Italiano | Nederlands | Português
Corporativo  Contáctanos  | Publicidad | Sobre TopRural | Aviso Legal
Copyright © 2000 - Top Rural S.L. Todos los derechos reservados.