Hola, soy frederic, francés casado con española y viviendo en un pueblo atrasado de este pais tercermundista que es España... Bueno, bueno, de verdad hay todavía gente que piensa así, eso podía valer en la época de franco o de la transición, cuando España sufría bastante atraso comparado con el resto de Europa, pero si salieras un poco de tus montañas, sabrías que España a cambiado mucho, sobre todo estos 10 últimos años y el Milagro económico español, como lo llaman en francia, es la envidía de un país que padece una grave crisis y cuya moral está muy baja, Al contrario de aquí, la gente a visto en 10 años su nivel de vida bajar en piquado. Los que tienen pasta ahora te puedo decir que son los españoles, que salen a los alpes a esquiar, que van de fin de semana a Roma o a Viena y mandan a sus hijos a inglaterra en verano, y que tiene, aparte del piso, un 4x4 y una casa en el campo. Yo en Francia no conozco a nadie que tenga un nivel así, a lo mejor me muevo en un entorno muy humilde, no sé. No hay semanas que no sale en los medios un artículo, un comentario, un reportaje sobre la economía española, o su política, esta misma noche ví un reportaje sobre la unica presidenta de un club de foútbol en europa, la del athletic de bilbao (mañana es el día de la mujer, mejor sería si fuera todos los dias del año). Francia es una mosaica de pueblos a lo largo de los siglos, y los hijos o nietos de republicanos o inmigrantes españoles son parte de ella, allí se conoce un poquito España porque muchos de ellos lo son o tienen sus raices aqui, se quiere a España y se le respeta lo mismo que a Bélgica o Alemanía, Eso del sur y del norte, sigue desgraciadamente, pero se va trasladando fuera de Europa (que al fin y al cabo es una comunidad). Eso sí, oigo desgraciadamente los mismos propósitos racistas hacia los moros y los negros aquí y en Francia (el frente National de Le Pen ya os llegará, es cuestión de años). Un beso a ti, que no siguas diciendo que no te queremos frederic
|
|