Hola, nosotros acabamos de abrir un Hotel Rural en un pueblo de Guadalajara, (Mandayona) y estamos en ese primer año al que haces referencia. Nosotros solo abrimos fines de semana y hemos tenido una ocupación del 100% durante los puentes y festivos. Pero aún no te puedo dar información sobre qué meses son peores o mejores porque aún no hemos llegado al año (abrimos en julio). Sobre el coste de rehabilitar una casa depende mucho del estado de la casa, de los materiales utilizados, de la decoración, ... Pero cuenta con un desvío del presupuesto inicial bastante importante, porque según vas avanzando salen cada vez más cosas. De todas formas si necesitas más información o quieres visitarnos en cualquier momento, no hay problema. Nuestra web es www.cumbresdecastilla.com -------- felipemarcos, 15/Jan/02 00:00 : -------- Estoy pensando en montar una casa rural cerca de Madrid, con un maximo de unas 10 habitaciones. Busco en las provincias de Madrid, Segovia,Avila y Guadalajara. Me gustaria preguntaros a aquellos/as que ya esten metido en el negocio algunas preguntas: 1.- Cual puede ser la ocupacion media de una casa rural a lo largo de todo el año. Y si os acordais del primer año que lo montasteis , mejor que mejor. 2.- Que comunidad Autonoma concede mas subvenciones (entre comunidad de Madrid, Castilla Leon o Castilla la Mancha). 3.- Sabeis alrededor de cuanto puede ser el metro cuadrado para rehabilitar una casa, con predominancia de piedra y madera. 4.- Consejos de zonas que podrian ser de interes en las provincias que os he dicho. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
|
|