Logon
33.249 casas rurales en Europa

TopRural > Propietarios > Foro del propietario
Foro del propietario

Responder  Nuevo mensaje  Por tema  Últimos  por correoRecibir por e-mail 

Asunto   Re: Re: Limpieza de la casa/habitación y cambio de sábanas/toallas en casa rural por habitaciones  ***
 Autor   casadecasalcasadecasal, 11/ago/07 
 Responde a:   Re: Limpieza de la casa/habitación y cambio de sábanas/toallas en casa...
Hola Mar,

Yo también tenía tus mismas dudas cuando empecé. Lo que sí tenía claro es que los clientes que buscan una casa por habitaciones quieren que les hagas la habitación, como en los hoteles, y la experiencia me ha demostrado que tenía razón.

Nunca me he encontrado a nadie que se molestara por encontrarme limpiando las zonas comunes, al contrario, siempre hay quien exclama "¡Qué limpio está todo, más que mi casa!" cosa que me halaga.

Me paso el día con la escoba en la mano (el local de limpieza está entre la entrada y la cocina, zonas en las que paso gran parte del tiempo).

La señora de la limpieza hace las habitaciones y yo voy detrás como si fuera la gobernanta de un hotel, pero repasando los baños y las habitaciones para que no quede ni un pelo ni una mota de polvo.

Quizás parezca exagerada, pero los clientes lo agradecen. Creo que la limpieza es algo fundamental.

Las sábanas y toallas las cambio cada dos o tres días, dependiendo del tiempo de estancia y de si se han manchado.

Para evitar problemas, porque cada uno tiene sus costumbres, detrás de la puerta y en un cartelito aviso que si quieren un cambio de toallas las dejen en el bidé.

El mismo cartelito lo pueden poner por fuera de la habitación sino quieren que se la haga. Hasta ahora sólo dos o tres personas lo han puesto, y llevo tres años con él.

En el cartel que hay detrás de la puerta también aviso del horario de limpieza.
Si quieres te paso el modelo de ambos carteles.

Mis mejores deseos para esta nueva etapa que acabáis de empezar.

Patricia
  ¿Te parece interesante este mensaje?[Sí]   [No]
 Respuestas
Limpieza habitaciones   por: casadomoucho, 06/nov/07 15.49 
    Cartel limpieza habitaciones   por: casadecasal, 06/nov/07 23.31 
Limpieza de la casa/habitación y cambio de sábanas/toallas en casa rur...   por: cal.parera, 16/ago/07 17.49 
Viajes  Alojamientos | Mapa | Última hora | Blog | Anuncios | Foro
Propietarios  Rincón del propietario | Publica tu alojamiento gratis
Países Andorra | Belgica | España | Francia | Italia | Luxemburgo | Portugal
Idiomas Català | Deutsch | English | Español | Français | Italiano | Nederlands | Português
Corporativo  Contáctanos  | Publicidad | Sobre TopRural | Aviso Legal | Tarjetas regalo
Copyright © 2000 - Top Rural S.L. Todos los derechos reservados.