Hola, Soy Toño propietario de 3 casas rurales el Bermellar (Salamanca). También soy ingeniero y realizamos estudios económicos y de viabilidad (aunque el tema de la contabilidad lo realiza mi socio). Yo llevo todo lo que se refiere a decoración y gestión. Llevamos abiertos solo dos años y nuestro complejo turístico es referente de la provincia de Salamanca. La inversión fue relativamente grande, unos 60 millones (3 casas y un pequeño spa, pero recuperamos la inversión, si todo va como hasta ahora) en 5 años, ya que así nos obliga una subvención ICO para el préstamo a la que accedimos. Asi que aunque todo el mundo te diga que el turismo rural es una mala inversión, que está de capa caida, si haces las cosas con una sola finalidad: LA CALIDAD (hay muchos tipos de calidad, en la decoración que sea sorprendente y acogedora, en la comodidad (colchones de latex, cubertería cuadrada, en el diseño (pidra forja y madera) y en los servicios, y por supuesto en el trato, creo que cualquier negocio de turismo rural será un éxito. La competencia es bestial y la forma de eliminar competencia es... LA CALIDAD. Ahora voy a gestionar un centro de turismo rural en Aldeadavila y mi reto es llenar al completo algo que no funciona, eso si, con una mínima inversión. Me gustaría que hicieramos trueque, me gustaría ver tu estudio económico y más por pura curiosidad ya que es algo que mucha gente no hace. A cambio lo que quieras, puedes venir a ver nuestras instalaciones (siempre que sea diario y consultando disponibilidad) y cualquier pregunta que tengas pienso que te puedo orientar perfectamente. Yo soy Toño de las casas rurales de Bermellar, ORGULLO RURAL Y THERMA AGRESTE. tonho@arribesverde.com ponte en contacto conmigo por mail o por telefono: 655 920 927 Un saludo y encantado
|
|