Hola a todos: Poseo en el concejo de Valdés (Asturias) un hórreo con una construcción de piedra debajo, y anexo a todo esto una especie de cabazo con muros también de piedra. Todas las construcciones necesitan rehabilitación. Mi intención es hacer un apartamento rural en el cabazo, y otro en la construcción que hay bajo el hórreo, utilizando el hórreo para dormir. Sé que puedo solicitar los fondos del programa LEADER en el grupo de acción local del Valle del Ese-Entrecabos, pero no sé si en su financiación incluyen hórreos, o las construcciones que existen bajo ellos. Lo digo porque también sé que el Principado de Asturias aprueba unas ayudas específicas todos los años destinadas a los hórreos. ¿Quizás ambas sean compatibles? Tampoco sé si el hórreo puede destinarse a este uso que le quiero dar (dormir en él y debajo cocina, baño y sala), porque creo que para obtener las subvenciones son muy estrictos, y el hórreo creo que no debe perder el uso para el que ha sido concebido. Me gustaría que alguien me pudiese aclarar estas dudas. Gracias. Un saludo
|
|