Estimadas/os compeñeras/os, Estoy elaborando el Plan de Empresa para la creación de un Restaurante-Mesón Rural, en un pequeño pueblo de la provincia de Jaén. Hasta llegar al Plan Económico no me ha ido mal. La cuestión la tengo en cómo calcular los gastos, los ingresos los he calculado teniendo en cuenta las ocupaciones medias del establecimiento y los precios medios que preveo por comida, pero el problema lo encuentro a la hora de calcular los costes, especialmente de las materias primas para el restaurante, energía eléctrica, mantenimiento,... En el caso de la mano de obra sí los he calculado de forma provisional teniendo en cuenta la cantidad de mano de obra que preveo y calculando los costes según convenio colectivo del sector más un pequeño aumento porque me han parecido un poco bajos. Por ello solicito si alguien me puede aportar alguna información sobre costes, y si es así que los ponga en el foro, porque así todos no podemos beneficiar. Igualmente, si algo puedo aportar aquí estoy. Un saludo y muchas gracias.
|
|