Observo la cantidad de respuestas indignadas, a la estrategia comercial de esta empresa, y creo que estan ustedes demasiado pendientes de este portal, que les aseguro despues de cinco años trabajando en esto, que no es el único, y que portales como RURALGEST O CLUBRURAL, me están dando buen resultado, sobre todo el primero..., hace tiempo yo también entraba mucho en top rural para ver las visitas, (que dicho sea de paso me han bajado más de un 20% llegua a tener cerca de las 11.000 y ahora no paso de 7500, y este año ya voy peor), miraba los comentarios, revisaba mis fotos, todos los comentarios, participaba más en los foros...pero las cosas han cambiado, mis proveedores de clientes se han diversificado, también touroperadores, y top rural no es tán importante, quizas si los números no salen en este año tan dificil, bajemos de oro a plata, pero habrá que verlo friamente. Ahora mismo los mandaría a la mie... Datos de 1 er trimestre . Contactos de clientes a través de Internet ( viendo los mensajes recibidos en el outlook). % aproximado: Ruralgest: 30% Top rural: 25% Club rural:20% Mi casa rural: 20% Otros: 5 % Y a los que se quejan tanto (aunque yo también lo hice en su día) les digo que no se preocupen que hay vida mas allá de este portal, y que los señores de top rural sabrán lo que hacen con su negocio. Nosotros, los propietarios, a hacer números, cogan un par de portales por año y vayan probando. No estoy de acuerdo con que los propietarios le hemos levantado este portal, fueron ellos con su esfuerzo; Al igual que mi negocio no lo levantan mis clientes, lo levanto yo con mi esfuerzo, si mis clientes no están contentos con mis precios se van a otro sitio y punto. EN MI OPINIÓN ES MEJOR ESTAR EN VARIOS PORTALES A LA MITAD DE LA TABLA QUE EN UNO ARRIBA DEL TODO. Y UNA COSA... EN SERIO, A DIA DE HOY !!!TOP RURAL NO ES VITAL!!! por supuesto sobre todo para negocios legales que pueden facturar a sus proveedores. El resto tiene que adaptarse a estos nuevos aires en el turismo rural. Los tiempos de ganar dinero alquilando la casa reformada de los abuelos, sin ningún tipo de servicios, de profesionalización, de clasificación turística, creo que quedo atrás. Ánimo a todos.
|
|