| |
|
Corría el año 1773 cuando unos colonos de Boston, dicho en lenguaje llano, cabreados de que el imperio Británico les subiese los impuestos siempre que les daba la gana porque no paraban de pelearse con Francia y les hacía mucha falta la pasta, se amotinaron y tiraron al agua el cargamento de Te que unos barcos anclados en el puerto cargaban. Los Británicos se mosquearon y les intentaron ajustar las clavijas, mediante "las leyes coercitivas", pero no se podían imaginar que con aquella simple acción, y por apretar más de la cuenta, PERDÍAN UN IMPERIO. Este hecho, conocido como "el motín del te", se considera como el inicio de la independencia de los Estados Unidos de América. Casi nada. En mi pueblo, como no sabemos mucho de historia y somos más llanos y menos finos, nos aplicamos a los refranes y, como mi abuelo decía: "la avaricia rompe el saco". ¿Sabéis que os había cogido cariño, queridos foreros?. Se siente uno como arropado cuando entra en un sitio como este y ve como gente tan distinta y tan distante comparte las mismas ilusiones, esfuerzos, preocupaciones, intereses, etc. que uno. En cierto modo, este foro es como el paño de lágrimas de todos nosotros, en el que contamos que nos han llegado unos vándalos y nos han roto nuestra preciosa casa, o pedimos información para atajar el problema de los topillos, o de las moscas, o pedimos consejo para comprar más barato los pellets, o preguntamos por el sistema de calefacción más idóneo... Os digo adiós porque ya estoy hasta la gorra de que TopRural nos tome como a idiotas. Nos tienen como a rehenes, pero ¡pagando nosotros mismos!. ¿Será esto lo del síndrome de Estocolmo?. No lo se, pero al menos si es "el colmo", y yo, me borro. Si renuevo la publicidad este año en la serie oro, que es donde estaba, TopRural se habrá llevado las ganancias de mi casita de alquiler íntegro (6 plazas) de los 2 primeros meses y medio del año. ¿Exagero?. Creedme que no. Si hasta yo mismo me asombro. Simplemente, esto se nos escapa de las manos y a lo mejor es que les estorbamos los pequeños porque quizás dentro de poco se andan anunciando por aquí los yates que los jeques árabes tienen anclados en el puerto de Marbella, o los hoteles de 6 estrellas y un lucero de Las Vegas. Todo se andará. A parte de quejarnos amargamente, como Jeremías, ¿os consideráis valientes como para vestiros de indios de las praderas y tirar al agua el cargamento de te y romper con la metrópoli abusona y explotadora?. Un besito para todos. Vicente.
|
|
|
¿Te parece interesante este mensaje?[Sí] [No]
|
|
|