logon
Logon

TopRural > Propietarios > Foro del propietario
Foro del propietario

Responder  Nuevo mensaje  Por tema  Últimos  por correoRecibir por e-mail 

Asunto   Carcoma. Tratamiento ecologico con Borax  ***
 Autor   rosamarigrosamarig, 13/abr/08 13:34 
 Responde a:   Productos y servicios para alojamientos rurales
Hola a tod@s,

Hace tiempo que busco un producto para evitar la carcoma en la madera, estoy restaurando una casa de 100 años y todo es de madera.

He oido hablar del gasoil e incluso aceite de motor usado, gente del pueblo lo ha utilizado, y he visto resultados. Pero no me convence porque queda muy oscuro, queda olor (meses), etc.

El caso es que estaba ya convencida en gastarme "la pasta" y acabar comprando un buen producto quimico y toxico (que ya usé en la restauración de algun mueble para mi primera casa hace 3 años).

Pero me hablaron del Borax, se trata de una sal (natural) que tiene propiedades fungicidas y desinfectantes. Tiene muchísimas aplicaciones en limpieza, esmaltes e incluso cosmética.

La forma de usar Borax contra la carcoma es diluirlo en agua muy caliente al 10% y aplicarlo en la madera para que penetre y que al secarse el agua, se formen cristalitos de sal dentro de la madera, eso es tóxico para la carcoma y entonces no puede penetrar en la madera, y si ya está dentro tampoco podrá salir.

Se debe aplicar con el agua muy caliente, con una buena ventilación y a poder ser en días calurosos para que el agua se evapore con más facilidad.

El borax lo venden en droguerías, aunque yo lo he comprado directamente en una fabrica de productos químicos y farmacéuticos COFARCAS SA.

Lo compré en formato saco de 25 KG granulado y fueron 18 €, asi que la diferencia económica con el matacarcoma tipo Xylamon es abismal.

Yo estoy convencida y lo voy a aplicar, si alguien quiere saber que tal me va con este lio, que me llame o me escriba que contestaré.ç

Aun estoy lijando y calculo que en 1 mes o así empiezo con el borax.

Si alguien conoce esta técnica, le agradecería que aportara su experiencia.

Saludos

Rosa
610564147
fresnoderodilla@hotmail.com
www.elbrocal.es es donde tengo muebles tratados con Xylamon
www.elpesebredeatapuerca.es es donde voy a atacar con el Borax
  ¿Te parece interesante este mensaje?[Sí]   [No]
 Respuestas
Re: Carcoma. Tratamiento ecologico con Borax   por: javierasturias, 18/abr/08 17.18 
    Borax   por: casavillares, 20/abr/08 12.06  *
       Carcoma   por: amrbasanta, 20/abr/08 17.14  **
Viajes  Alojamientos | Mapa | Última hora | Blog | Anuncios | Foro
Propietarios  Rincón del propietario
Países Andorra | Belgica | España | Francia | Italia | Luxemburgo | Portugal
Idiomas Català | Deutsch | English | Español | Français | Italiano | Nederlands | Português
Corporativo  Contáctanos  | Publicidad | Sobre TopRural | Aviso Legal
Copyright © 2000 - Top Rural S.L. Todos los derechos reservados.