Logon
32.386 casas rurales en Europa

TopRural > Propietarios > Foro del propietario
Foro del propietario

Responder  Nuevo mensaje  Por tema  Últimos  por correoRecibir por e-mail 

Asunto   Criticas gratuitas  -
 Autor   viajero2viajero2, 21/dic/03 15:54 
 Responde a:   congreso europeo
De las palabras de los representantes de Jiniebro y Casa Acacio deduzco que criticar es lo más fácil y sin duda gratuito que se puede hacer.
¿Como se puede hacer una valoración de este congreso si ni siquiera Ustedes se han inscrito? ¿Ustedes comprenderían, les haría gracia que pusieran a parir su oferta de turismo rural sin haberse hospedado en su casa, y sobre todo, sin haber pagado por ello?
Sinceramente, creo que lo que vale cuesta, sería un desagravio que Ustedes obtuvieran gratuitamente una información que el resto de los inscritos (y eso venía recogido en las condiciones de inscripción y participación) mortales como Ustedes han tenido que pagar por ella, y que además han tenido que pagarse el desplazamiento y alojamiento por su cuenta.
Asi que para poder opinar con criterio y conocimiento de causa, paguen Ustedes primero y luego opinen.

Pueden discutir ustedes la utilidad de este congreso, tienen todo el derecho. Le puedo decir que la mayoría de los inscritos (venidos de lugares como finlandia, eslovenia, croacia, letonia, Islandia, por poner un ejemplo de paises donde Ustedes a lo mejor ni siquiera saben que el turismo rural existe) se llevaron para empezar una impresión muy diferente de Andalucía (bastante distinta a la de la pandereta que se suele adjudicar). Hubo pompa y circunstancia (en la inauguración y clausura), pues como Ustedes bien saben, para que los políticos financien un evento de estas características tienen que salir en la foto. El resto fueron intensas jornadas de trabajo, con ponentes pero sobre todo con propietarios como Ustedes y representantes de asociaciones de propietarios. Las conclusiones del congreso fueron fruto sobre todo de los talleres en los cuales intervenieron libremente y pudieron exponer sus puntos de vista.
El congreso se sacó adelante en tres meses con un equipo de 7 personas, más voluntarios como yo que pusimos nuestro granito de arena sobre el terreno. Tres meses después a mi me siguen llegando felicitaciones por el congreso desde los sitios más insospechados.
Pero claro como nadie es profeta en su tierra, donde más no critican probablemente es en nuestro propio país, en nuestra propia región.Algunos "expertos" como ustedes en la materia siguen pensando que esto es un mero chanchullo más que añadir a la lista.
Puedo decirle con toda seguridad que nuestro asociación (la que ha organizado el Congreso) desde que echó a andar (ya van doce años y ahí seguimos) ha sido objeto de todo tipo de críticas (al principio de rebeldes sin causa, de ir contracorriente). Ultimamente de que somos "muy amigos" del poder establecido. Por supuesto, como no, de que no llenamos de clientes las casas de nuestros asociados, y un sin fin. Y no se hace mención de que después de largos años de negociaciones tenemos un decreto que en solo un año de aplicación efectiva ha conseguido que la oferta legal en Andalucía pase de 400 a 2000 alojamientos. Que hayamos impulsado la aplicación de sistemas de calidad para turismo rural a nivel autonómico y nacional. Que después de mucho tiempo hayamos conseguido dar formación (esta sí gratuita y a la carta, para asociados y no asociados) a propietarios de alojamientos rurales en Andalucía. Pero claro esto no cuenta.

Y claro menuda osadía organizar un evento de estas características, que según Ustedes solo sirve de cara a la galería.
Sinceramente, opino que aunque se les proporcionara gratis esta información, seguirían criticándonos. Así que si me permiten la expresión, paguen Ustedes primero y luego despachense a gusto"
  ¿Te parece interesante este mensaje?[Sí]   [No]
 Respuestas
Congreso Europeo sobre Turismo Rural - 2   por: casa.acacio, 24/dic/03 1.07  *
    Respuesta a Casa Acacio   por: viajero2, 25/dic/03 11.07  *
Saludos a viajero2   por: marvan, 21/dic/03 17.02  -
    Respuesta a Jiniebro   por: viajero2, 25/dic/03 10.58 
       Feliz navidad viajero2   por: marvan, 25/dic/03 17.39 
Viajes  Alojamientos | Mapa | Última hora | Blog | Anuncios | Foro
Propietarios  Rincón del propietario | Publica tu alojamiento gratis
Países Andorra | Belgica | España | Francia | Italia | Luxemburgo | Portugal
Idiomas Català | Deutsch | English | Español | Français | Italiano | Nederlands | Português
Corporativo  Contáctanos  | Publicidad | Sobre TopRural | Aviso Legal
Copyright © 2000 - Top Rural S.L. Todos los derechos reservados.