| |
|
Nosotros acabamos de abrir una Casa Rural en catalunya. La generalitat, si cumples los minimos requisitos (50 años antiguedad de la casa, 1 baño para 5 personas, poblacion de 1000 hab.etc.) te da la autorizacion sin problemas, la cosa está en que no te dicen nada sobre IAE y autonomos, dicen que esto depende de hacienda y que por el momento no hay legislación. Yo por el momento no me he dado de alta en ningun lado, hace mas de un mes que hemos abierto y todavia no tenemos clientes, y ahora estaria pagando cada mes SS y el IAE de medio año, por lo tanto, hasta que no vea si funciona o no no cobraré IVA y ya está. -------- desman, 27/May/02 19:06 : -------- Tengo una casa en una población de la mancha profunda,el sítio en sí no tiene demasiado atractivo pero he de reconocer que es un enclave típico manchego con cantidad de posibilidades si se le saba sacar partido. Mi duda es : Según la legislación de Castilla-La mancha puedo solicitar una ayuda siempre que lo dedique a casa rural compartida (debo de vivir en ella cosa que no me importa) , pero ¿aparte de la subvención? que nunca será demasiado cuantiosa , ¿que ventajas tiene declararse como casa rural "oficial", pudiendo hacer una posada "stardart", ¿tiene beneficios fiscales o un epígrafe de "favor"?
|
|
|
¿Te parece interesante este mensaje?[Sí] [No]
|
|
|