Hola,me llamo Carmen,y tengo una casa de turismo rural en Plà de L´Estany Girona.Para iniciar la actividad en Catalunya,teneís que dirigiros al departamento de comercio y turismo de la Generalitat donde os daran la normativa para poder trabajar homologados en la actividad de turismo rural. Os adelanto algunos de los requisitos,para que tengaís una idea: Estar empadronados desde hace 3 años en el pueblo donde quereís ejercer la actividad. Hay tres modalidades de alojamiento,masia con alquiler de habitaciones y como mínimo obligación de dar el desayuno, el alojamiento rural independiente llamado ARI,que es alquiler de la casa completa sin ningun tipo de servicio,o la casa de pueblo. Para la modalidad de Masia,es necesario que tengaís algun ingreso agrario,forestal o agrícola,y esto solo es posible si heres un agricultor o ganadero con los correspondientes permisos que eso conlleva. Espero que mi mensaje os sirve de alluda,y que sepaís que la ocupación en turismo rural es muy estacional,y creo que es una fuente de ingresos complemtaria. Saludos Carmen.
|
|