| |
|
Hablando de subvenciones y de la feria cada uno cuenta según le fue en ellas............. Quiero decir que hay muchos tipos de subvenciones y que pueden venir canalizadas a traves del Estado, comunidades Autonomas, Ayuntamientos, Asoc. o Empresas que se dediquen a eso...etc. Cada una exige un tipo de proyecto para un tipo de explotación diferente............ Algunas son compatibles entre si y otras no........ De cualquier manera creo que cada persona debe encontrar aquellas que se adapten a sus circunstancias.... es decir en funcion de los medios que disponga le puede interesar unas ayudas menores pero que se las paguen antes o no las tenga que financiar el por adelantado................... Si es cierto que como inversión para hacer negocio no es rentable, porque con ayudas y todo dificilmente recuperas lo invertido. Ahora tiene otras ventajas : Ayuda a tu economia familiar,(no un sueldo), Arreglas la casa mejor, La gente que viene a hacer turismo rural es encantadora, Al ser para turismo rural los bancos te adelantan el dinero, haces un apoyo a la comunidad, recuperas un patrimonio cultural.........etc. Tengo que decir que en mi caso si me pagaron la subvención correspondiente (solo 300.000 pts menos) Que fue un largo proceso y que cuando tuve todas mis licencias me ingresaron religiosamente....... lo que me correspondia. Engaños que tuve fueron varios 1ºque la subvención solo correspondia a un % de ciertas partidas y no de todas ; por lo que hay que leer bien la letra pequeña y no dejarse nublar por las cantidades globales, 2ºEn cualquier inversión de un negocio Hacienda te devuelve el IVA ,de la parte subvencionada no, o sea si te ayudan con 10 millons pagas de esos 1.600.000 pts de IVA Pues no os lo perdais porque no lo devuelven .En conclusión que para obtener alguna ayuda contar con que un 35% se pierde entre 16% de Iva % del equipo tecnico ,papeleos y licencias, alzas en la facturación por estar subvencionada la obra ,etc.etc. Si deseais alguna información que os pueda ayudar os podeis dirigir a curro@vilacentellas.com o tambien desde nuestra web vilacentellas.com en el apartado de reservas teneis varias direciones. Un saludo solidario de Curro
|
|
|
¿Te parece interesante este mensaje?[Sí] [No]
|
|
|