| |
|
El tema es complicado, ya que tienes que tener en cuenta muchos factores. Primero la cantidad de horas de sol que tienes en la zona que tu vives, eso te dirá si es posible utilizar energía solar para abastecerte de toda la energía que quieres. Al no tener luz, necesitas acumuladores de la energía para poderlos utilizar cuando no hay sol, por la noche p.e. Lo mejor es que te dirijas a profesionales de tu zona para asesoramiento. Yo vivo en Asturias y en mi casa de aldea puse paneles solares para calentar el agua. Tengo 12 m2 en verano, Asturias no se conoce por sus muchas horas de sol, caliento mil litros de agua a 70º. En invierno me apoya la calefacción, tengo suelo y zócalo radiante que trabajan a menos temperatura que los radiadores. Además existen ayudas para la instalación de energias renovables, más para la producción de luz que para el agua caliente sanitaria (ACS. Del tema de producción de luz no puedo contarte mucho porque no sé, pero existe un foro que se llama www.eListas.net/lista/bioconstruccion en la que se habla de soluciones ecológicas para la construcción, la pena es que no la encontré cuando rehabilité mi vivienda y mi negocio, me hubiera ahorrado algún dinero y disgustos. Te aviso que innovar es duro, y vas a tener que escuchar mucho eso de " esto es una......" lo de siempre es mejor" "la gente que viene a la casa le da igual...", yo te dijo que no es fácil pero merece la pena. Además ya es hora de que surjan más iniciativas que incorporen el respeto al medio ambiente como criterio de calidad y distinción. Si quieres contactar conmigo personalmente, entra en mi página www.terrae.net/layalga , y ahí esta el teléfono de contacto. También te lo puedo poner aquí. 616897638. Y si te puedo dar alguna información que te ayude, pues cuenta conmigo. Un abrazo. Luis y Conchy
|
|
|
¿Te parece interesante este mensaje?[Sí] [No]
|
|
|