| |
|
Hola a todos! Como "futuros propietarios" que somos, estamos de lleno metidos en el desarrollo del proyecto de viabilidad, consulta a bancos, papeleo y demás. Necesitaría la ayuda de los actuales propietarios, pues para el proyecto de viabilidad me surgen algunas dudas respecto a algo tan fundamental como la lavandería, y que no veo por ninguna parte en el foro: - El servicio de lavandería, para ropa de cama y toallas, ¿es más rentable lavarlo en el propio establecimiento o subcontratarlo a una empresa externa? (Lógicamente, suponiendo que haya alguna disponible por la zona). - Si es más rentable subcontratarlo, ¿cuánto pueden, más o menos, cobrar por unidad (ropa de cama / toallas / mantel / servilleta)? - Si no es posible subcontratarlo, o no es más económico, ¿qué me recomendáis respecto a las máquinas que debemos comprar? Me refiero a lavador, secadora... Capacidades, prestaciones.. ¿Alguna sugerencia de marcas que hayáis comprobado que funcionan bien? Comentaros que el negocio del que hablamos es un alojamiento rural de alquiler por habitaciones, y de unas 9-10 habitaciones. Muchísimas gracias de antemano y aprovecho para agradeceros a los propietarios todos los consejos que dais, en general. ¡Qué haríamos sin ellos! Un saludo.
|
|
|
¿Te parece interesante este mensaje?[Sí] [No]
|
|
|