logon
Logon

TopRural > Propietarios > Foro del propietario
Foro del propietario

Responder  Nuevo mensaje  Por tema  Últimos  por correoRecibir por e-mail 

Asunto   Se ofrece plan de negocio GRATIS  ***
 Autor   capitan_pinchocapitan_pincho, 14/sep/07 17:58 
 Responde a:   Planes de viabilidad o marketing
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Estoy estudiando acondicionar una torre que compré en el bajo Aragón (Caspe) como alojamiento rural. No pretendo vivir de ella ni tan siquiera que me dé una buena rentabilidad financiera (Beneficio después de impuestos/fondos propios) me basta con que la actividad económica del alquiler cubra los gastos directos, indirectos (estructura) y amortizaciones.

Por mi trabajo controlo bastante todo lo relativo a estudios de viabilidad de negocios. Soy empresario en el sector industrial y tengo formación técnica y financiera (Ingeniería técnica industrial y master de la EOI en creación de empresas).

Ofrezco mis conocimientos y experiencia en asuntos técnicos y financieros a quien le pueda venir bien. Aplicado a lo que nos ocupa os puedo ayudar en temas de instalaciones (Aislamiento, ACS, agua potable, electricidad, energías renovables, calefacción...). Y en el tema del plan de negocio a estructurar un proyecto (Análisis DAFO, plan de marketing, estudio económico-financiero a varios años, etc).

YO NO COBRO NADA, pero tampoco hago nada a medida. Me explico, los planes económico-financieros los preparo en excel. Los hago a 3 años (Si en 3 años no tira un negocio... malo) en ellos separo por pestañas: 1º Plan de inversiones y amortización (Lo que se necesita invertir para poner el negocio en marcha), 2º Plan de financiación (Leasing, renting, préstamos, hipotecas...) 3º Escandallos (Desglose de costes directos imputables a la actividad) 4º Cuenta de explotación y previsión de tesorería (Aquí es donde se sabe si ganas o pierdes y si te vas a quedar en números rojos en el banco), 5º Balance de situación y ratios financieros (El balance nos dice como está la situación patrimonial de la empresa y los ratios nos dan unas indicaciones muy importantes del negocio) 6º Plan de inversiones para el próximo ejercicio (Si el negocio te da beneficios te los puedes meter en el bolsillo y/o reinvertirlos en el negocio, para ampliarlo y/o reducir su endeudamiento amortizando préstamos) Así con cada uno de los tres ejercicios.

Trabajo con excel porque al estar todo relacionado obtienes un simulador del negocio y puedes observar lo que sucede variando los imputs.

Yo estoy haciendo este trabajo para mi pero creo que le puede valer a cualquiera (Siempre que controle un poco la excel, pero tranquilos que no hago macros ni celdas bloqueadas ni cosas raras)Eso sí, cada cual que la modifique a su gusto para adaptarla a su caso particular.

A cambio me gustaría algo de ayuda que quienes conocéis el sector pues aunque entiendo algo de negocios industriales de turismo no tengo ni idea.

En fin, si a alguien le interesa esto que me escriba y según vaya preparando cosas se las voy enviando (O las publico en esta web si así lo desea el moderador de este foro)

Un abrazo,
Pincho
  ¿Te parece interesante este mensaje?[Sí]   [No]
 Respuestas ( < Página 2 de 2 > )
    Me interesa   por: cristinafg, 27/feb/08 10.33 
<< Primero      < Anterior      1 2
(51 a 51 de 51)
     Siguiente >      Último >>
Viajes  Alojamientos | Mapa | Última hora | Blog | Anuncios | Foro
Propietarios  Rincón del propietario
Países Andorra | Belgica | España | Francia | Italia | Luxemburgo | Portugal
Idiomas Català | Deutsch | English | Español | Français | Italiano | Nederlands | Português
Corporativo  Contáctanos  | Publicidad | Sobre TopRural | Aviso Legal
Copyright © 2000 - Top Rural S.L. Todos los derechos reservados.