Mapa
Filtrar
Ordenar por

6 Apartamentos rurales en Euskadi/País Vasco

de 45 disponibles.

6 Apartamentos rurales en Euskadi/País Vasco

de 45 disponibles.
1 a 6 de 6

Disfruta del turismo rural en Euskadi/País Vasco

En la parte más septentrional de la Península Ibérica se localiza la comunidad del País Vasco y que limita por el sur con La rioja; por el este con la Comunidad Foral de Navarra; por el oeste con la provincia de Burgos y Cantabria; y por el norte con la Costa Vasca. El alojamiento estrella del País Vasco y cada vez más en alza son los albergues rurales.

Esta región cuenta con una larga historia que se remonta a la Prehistoria y se pueden encontrar yacimientos que lo demuestran como los dólmenes en el municipio de Salvatierra en Álava, entre otras civilizaciones. En cualquiera de las provincias vascas y cerca de rincones como este encontraréis muchos albergues rurales donde alojaros.

Sin embargo, el País Vasco también posee una gran riqueza en cuanto a espacios naturales y es que es una de las regiones más verdes de España, en su territorio podéis encontrar el Parque Natural de Gorbeia en la provincia de Vizcaya en el que os asombrará su vertiginosa cascada conocida como Gujuli. Es en el corazón de este parque donde se localiza el monte de Gorbea desde el cual antiguamente se convocaba las juntas generales a través del boceo por eso que se conozca estas cimas como los montes bocineros.

Otro de los rincones que podéis descubrir en el País Vasco es la Sierra Aizkorri en Guipúzcoa que encierra grandes leyendas religiosas. Pasea por estos escenarios a través de las rutas de senderismo o a caballo que hay diseñadas para atravesar el País Vasco y que te pondrá las emociones a flor de piel.

Apartamentos rurales en el País Vasco

Sin duda uno de los alojamientos que más disponibilidades tiene son los apartamentos rurales y esto se debe porque puedes encontrar en toda su extensión geográfica un gran número de estas residencias. Además, una de las grandes ventajas respecto a otros alojamientos es que estos apartamentos te permiten viajar con tus mascotas ya que aceptan animales de compañía.

Además, estos apartamentos son los alojamientos más económicos por lo que podréis alargar vuestra estancia no sólo porque pasar la noche por persona en ellos está cerca de los 20 euros sino también porque disponen de una cocina propia donde los huéspedes pueden cocinar ellos mismos y así ahorrarse los abusivos precios de la hostelería en la temporada alta.

Los apartamentos rurales combinan a la perfección la estética con el entorno de manera que se trata de construcciones perfectamente integradas en la naturaleza sin que destruyan el hermoso paisaje de su entorno y creando ambientes cálidos e íntimos en el interior al cuidar cada detalle de la decoración.

Más pueblos en Euskadi/País Vasco (2)