La Filera

Curueña, (Riello), León (Castilla y León, España)

Casa Rural La Filera para 2 personas en Curueña

La Filera

Curueña, (Riello), León (Castilla y León, España)

10 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
45 €
2
Alquiler completo

Eva Diez Sánchez

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA - LE - 246)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
La Casa Rural La Filera fue una vivienda de pastores que se construyó a finales del s.XIX y es perfecta para un fin de semana o unas vacaciones para una pareja. Conseguimos una casa acogedora, diferente, que guardara la esencia de lo antiguo, lo rural... Por eso hemos mantenido las estructuras originales (vigas, ventanas, paredes de piedra) con parte del mobiliario (camas de hierro, armarios, alacena) y lo hemos combinado con instalaciones modernas (electrodomésticos, calefacción) y con una chimenea ideal para disfrutar de una inmensa tranquilidad... En La Filera el tiempo se para.
Leer más
..

La casa dispone de una cochera además de un amplio jardín con barbacoa y un porche con el mobiliario necesario para disfrutar de unas magnificas vistas.Es la última casa del pueblo que aunque integrada en él, está al lado de un extenso bosque.

Curueña es un pueblo de alta montaña, está situado a 1.330 m de altitud convirtiéndose así en el pueblo más alto de la comarca de Omaña.

La zona alberga uno de los ríos trucheros más importantes de España y un sin fin de bosques de robles, abedules, acebos... También se caracteriza por su rica fauna de corzos, jabalís, rebecos.... Y por mantener la única reserva de urogallos libres en España.

La comarca de Omaña ha sido declarada reserva de la biosfera.
Ocultar detalles

Eva Diez Sánchez (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Eva Diez Sánchez

Eva Diez Sánchez compró este alojamiento en 1989.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Leña para la chimenea
- También dispone de garaje.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Deportes de aventura
- Actividades acuáticas
- Senderismo
- Rutas guiadas
- Rutas a caballo
- Pesca de trucha
- Caza mayor y menor

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Filera

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







En La Filera, se escucha el silencio

10 / 10
Una casa automáticamente espectacular y maravillosa, no le falta ningún detalle, en ningún sentido.
Tiene todo lo necesario que se pueda necesitar; para pasar unos días agradables sin echar en falta absolutamente nada, estar comiendo o cenando y oír el crepitar de la madera en la chimenea es una pasada.
El entorno es una autentica maravilla, rodeado de montañas y naturaleza, pena que este siendo un otoño/invierno poco nivoso y las montañas estuvieran peladas, porque si ya es un entorno precioso, si le hubiera sumado algo de nieve hubiera sido la perfección más absoluta.
Leer más
Eva, que solo conocimos vía mail y móvil, y Vicente, un autentico encanto, respondiendo cualquier duda que tuviéramos, así como contarnos todo lo necesario para pasar unos días de 10.
SI queréis desconectar unos días del mundo, os recomendamos que elijáis esta casa, porque no os arrepentiréis, al revés seguramente cuando estáis cerrando la puerta para regresar a casa, estaréis deseando volver.

Un saludo

Raquel y Nacho
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 ene 2019 Fecha de opinión: 14 ene 2019

Respuesta del propietario
Muchas gracias por  éstas palabras a la Filera. Hay  veces que lo mas sencillo y natural crean esos momentos de felicidad que nos dejan huella.
Ha sido un placer,un abrazo.

Remanso de Paz

10 / 10
Curueña y todo su entorno con la sierra de La Filera, es el sitio perfecto para una absoluta desconexión, tranquilidad y descanso. El entorno hace que se pare el tiempo, gracias a estar sin teléfono e internet, hace que
se disfrute de una desconexión total. La ruta caminado desde la casa a la sierra de La Filera, merece la pena, aunque cada camino es precioso. Ahora con el frío, se agradece mucho la chimenea, la cocina es perfecta y sobre todo las maravillosas vistas que hay desde cualquier punto de la casa.
Leer más
Respecto a la gastronomía de la zona, que se puede decir de la provincia de León, superior. Compramos embutidos en Soto y Amio, muy recomendable.

Nos hemos sentido como en casa, ya que sus propietarios Eva y Vicente, se han encargado de que así sea. 
Sin duda repetiremos la experiencia.

Muchas gracias Eva y Vicente.
Muchos Abrazos desde Madrid.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 dic 2018 Fecha de opinión: 11 dic 2018

Respuesta del propietario
Me alegro que hayais encontrado  ese espacio tan mágico  que tiene esta casa.
Y me encanta poder compartirla con gente tan estupenda como vosotros. 
Mil gracias.

Párate y disfruta.

10 / 10
Curueña es el pueblo ideal si buscas la más absoluta desconexión, tranquilidad y descanso.

Estuvimos dos semanas y podemos decir que el entorno natural que rodea a La Filera, la gente del pueblo y la disposición de la casa hace que se pare el tiempo, que sólo pienses en lo esencial de la vida. Sin teléfono móvil, sin internet. Sólo necesitas caminar entre alguna de sus rutas de montaña, sentarte en el porche de la casa a disfrutar de las vistas a La Filera, pasear por el pueblo y charlar con los vecinos que te acogerán desde el primer momento.
Leer más
Las noches frías te juntas a la chimenea y te absorberá el baile del fuego mientras escuchas el silencio.

No pudimos estar más a gusto en la casa, en el pueblo y en el entorno. Eva y Vicente son encantadores y os harán sentiros como en vuestra propia casa. Estamos seguros que repetiremos la experiencia Curueña con la Casa La Filera.

Gracias Eva, gracias Vicente!

Saludos desde Gijón.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 13 ago 2017 Fecha de opinión: 08 sep 2017

Una casa realmente acogedora

10 / 10
La casa es muy bonita y muy acogedora. Hay una paz infinita en la última edificación del último pueblo de la carretera, pero con todas las comodidades necesarias y con algunos extras que hay que descubrir, como la ventana panorámica que Vicente y Eva han instalado en la habitación principal. La zona es hermosa en otoño y, supongo, que hermosísima ahora que viene la primavera.
Leer más
Todo un descubrimiento.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 oct 2016 Fecha de opinión: 13 mar 2017

10 / 10
Enhorabuena a Eva y Vicente por tener y mantener esta casa en un lugar idílico. La casa tiene un encanto especial por el cuidado en la restauración y un entorno inmejorable. Las posibilidades de excursiones son inacabables ya que toda la comarca presenta lugares de interés. Ayudados por unas buenas guías que nos proporcionaron en La Magdalena, hemos podido recorrer las comarcas de Cuatro Valles.
Leer más
Solo una pequeña recomendación a los propietarios, el dormitorio recién ampliado es precioso y grande lo que permitía una cama de mayor tamaño que proporciona mayor confort a la estancia. Han sido unas vacaciones inolvidables.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 ago 2015 Fecha de opinión: 27 ago 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros, me alegro mucho que hayáis disfrutado con el entorno, la zona y la casa.La recomendación también la agradezco,  en este caso, decidimos poner la cama de 1,35 para que la nueva habitación fuera aún mas amplia, en cualquier caso, las sugerencias siempre  ayudan. Para nosotros ha sido un placer que unos viajeros como vosotros haya elegido nuestra casa. Gracias y hasta siempre.

confianza y amabilidad

10 / 10
Este verano mis vacaciones las he pasado con mi mujer en León en esta casa rural. Mis mejores adjetivos son: tranquilidad, paz, sosiego, relajación, naturaleza y sobretodo, confianza por parte de Eva y Vicente, unos grandes anfitriones. 

Antonio y M Dolores de Badalona,

Gracias
 

En pareja Fecha de estancia: 25 ago 2013 Fecha de opinión: 07 oct 2013

paradisiaco

10 / 10
Estuvimos cuatro maravillosos días en está casa y sin lugar a dudas a sido una experiencia extraordinaria, tiene de todo, un lugar mágico para desconectar del mundo, se respira una paz y tranquilidad impresionante, es genial sí te gusta  pasear y disfrutar de la naturaleza en estado puro, un pueblecito con mucho encanto,
Gracias Eva y Vicente por compartir este trocito de paraíso.
 

En pareja Fecha de estancia: 16 mar 2012 Fecha de opinión: 21 mar 2012

fabuloso

10 / 10
Fuimos 5 días en el puente de la Consitutción y la experiencia fabulosa y muy recomendable. Teníamos miedo del frío (incluso nos nevó un día!), pero la casa está sobradamente preparada, tiene calfacción por gas programada y si quieres un poquito más de calor y ambiente la chimenea es genial, da calorcito y un toque hogareño. El porche está lleno de leña y permite proteger al coche de las heladas.
Leer más
El entorno es fabuloso, todo natural con muchas cosas que visitar. Es bueno fiarse de los consejos de los propietarios, muy enterados y siempre con buenas sugerencias. Además su predisposición a ayudarte y a ponerte las cosas fáciles (entrada, salida, pagos,...) hacen que todo vaya como la seda.
En fin, recomendable 100%
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 dic 2011 Fecha de opinión: 23 ene 2012

y se paro el reloj... y volvieron las sonrisas.

10 / 10
Increible, mi marido y yo apenas fuimos un fin de semana. Ni siquiera recordaba lo que era sentir esa tranquilidad. Bueno solo cuando era una niña....
Alli no hay problemas, desaparecen simplemente.
La casita parece de cuento, de esas que ves porla tele. Monisima ,de un gusto impecable. Ni le faltaba nada ni le sobraba nada...
Y por fin llegamos al tema chimenea, que por cierto el encenderla era mi unica preocupacion.
Leer más
.. siento vicente y eva que gaste mas pastillas de las necesarias pero a la sexta la vencida...¡¡¡ Lo siento!!!!
y ahi estaba la peazo hoguera calentando la casita de maravilla!!!
Con las luces apagadas, un buen vino y escuchando nada...
El entorno precioso , es un pueblin perdido de esos que crees ke no existen ya. Cuatro casitas de esas antiguas y un par de señores por ahi. 
Los propietarios vicente y eva super que agradable y solo ponian facilidades. Muchas gracias por este fin de semana porque volveremos.
A toda la gente que necesite descansar, disfrutar o pasar un fin de semana romantico porfavor no lo dudeis.
Prometo que sera la mejor opcion.
Besos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 dic 2011 Fecha de opinión: 04 dic 2011

Una casa rural de verdad

10 / 10
Hemos estado en muchas casas rurales, y ésta es una casa rural de verdad.  La casa es una maravilla, bien amueblada y decorada, la zona preciosa y todo lo que puedo decir es poco. Pasamos cuatro días de lujo, observando estos paisajes y como las hojas cambian de color, y pensamos volver esta primavera.  Gracias a Eva y Vicente por ofrecernos su "casa rural de verdad"
 

Fecha de estancia: 31 oct 2007 Fecha de opinión: 05 nov 2007


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 2

La Filera

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 90,00 € 180,00 € 490,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Todo el recinto pertenece a una sola casa.

La casa dispone de otra habitación más.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Fuente, s/n - 24127 CurueñaRiello (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde León: ir hasta la Magdalena por la comarcal C-623 o bien por la autopista A-66 dirección Asturias. En la Magdalena tomar la LE-493 hasta Pandorado, y allí tomar el primer desvío a la derecha hasta Curueña (8km).
- Desde Madrid y Galicia: hasta Benavente por la A-6, aquí tomar dirección León para poco antes de llegar enlazar con la autopista A-66 dirección Asturias, tomando la primera salida en la Magdalena. Desde ahí seguir por la LE-493 hasta Pandorado y en la primera salida a la derecha a 8 km se encuentra Curueña.
- Dede Valladolid: bien por Benavente hasta León y ahí enlazar con la autopista A-66 dirección Asturias, tomando la primera salida en la Magadalena, o bien por la N-601 hasta Santas Martas y enlazar con la autovía A-231.
- Desde Burgos, País Vasco y Cataluña: tomar la autovía A-231 Burgos-León para enlazar con la autopista de Asturias A-66, tomando la primera salida a la Magdalena. Una vez ahí tomar la LE-493 hasta Pandorado y coger la primera salida a la derecha. A 8 km se encuentra Curueña.

Lugares de interés

  • Comarca de Omaña 
    La comarca de Omaña ha sido declarada reserva de la biosfera.

45€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eva Diez Sánchez

  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA - LE - 246)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario