Mapa
Filtrar
Ordenar por

1 casas rurales en Sierra de Atapuerca.

1 casas rurales en Sierra de Atapuerca.

1 a 1 de 1

Disfruta del turismo rural en Sierra de Atapuerca

El último conjunto montañoso del Sistema Ibérico, esa es la Sierra de Atapuerca que se localiza en la provincia castellana leonense de Burgos, al norte de Ibeas de Juarros. Este territorio se ha declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por lo que es imprescindible conocer y para ello os recomendamos que os alojéis en una de las casa rurales que encontraréis en los municipio de Atapuerca u Olmos de Atapuerca.

Turismo rural a Sierra de Atapuerca

La Sierra de Atapuerca es un destino que atrae mucho turismo pero no por sus conjuntos monumentales sino por sus yacimientos arqueológicos y la historia que estos encierran, de manera que se han convertido en el principal reclamo. Es por ello que el centro de los yacimientos arqueológico es un punto de unión de los turistas y un lugar que convienen visitar para ver en primera personas algunos restos que se encontraron con las excavaciones y que corresponden a nuestro pasado.

Los yacimientos más importantes es la Sima del elefante que se localiza en la trinchera del Ferrocarril o la Covacha de los Zarpazos es otra de las galerías que se localizan en esta zona y donde se han encontrado restos de animales, herramientas líticas y el cráneo del homo heidelbergensis.

Además, en las vacaciones en Sierra de Atapuerca puedes complementar tu estancia con unas actividades para conocer el entorno como son las rutas a caballo o el senderimso, además, si viajas con niños estas experiencia les encantará y jugarán a ser exploradores.

No obstante, desde las inmediaciones de la casa también puedes pasar momentos distraídos, disfruta de una atardecer en el corazón del Parque Natural, siente el aroma a pino mientras saboreas un café o un vino de la zona, imprégnate del aroma de la zona. Estas casas rurales hacen aflorar nuevos sentimientos y despiertan los sentidos.

Alquiler de casas rurales en Sierra Atapuerca

En toda la extensión geográfica de este municipio encontraréis varias casas rurales donde hospedaros, estas ofrecen un alojamientos de calidad con todo tipo de comodidades para que os sintáis como en casa. Ya no sólo por esto sino también por la libertad de movimientos para acceder a cada una de las estancias y también por no tener límite de horario como ocurre en otros alojamientos y que se establece para no molestar a otros huéspedes. Sin embargo, en estas casas rurales este problema no lo tendréis por que estas casas rurales están aisladas y son independientes por lo que no os molestarán los ruidos de otros huéspedes.

Más pueblos en Sierra de Atapuerca (1)