piscinas naturales en Navarra

El Reyno de Navarra es tierra de naturaleza, tradición, historia y por supuesto, de buen comer. Y es que esta bella provincia del norte de España lo tiene absolutamente todo para enamorarte estas vacaciones. Recorre los bellos parajes de esta tierra de diversidad, desde las escarpadas montañas de los Pirineos hasta las hermosas zonas de Ribera. Visita lugares tan hermosos como el Castillo de Olite o la Real Colegiala de Roncesvalles, todo ello sin dejar de admirar los parajes del Camino de Santiago. ¡Todo ello desde el confort de tu casa rural de vacaciones!

Si lo que te gusta es el senderismo, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Parque Natural de Bardenas Reales, el Parque Natural de Urbasa y Andía, el Parque de Foz del Lumbier y el del Señorío del Bertiz. Aunque es probable que con las altas temperaturas veraniegas, lo que más te apetezca es darte un bañito en aguas bien fresquitas. Para ello no necesitarás desplazarte hasta la costa, pues en Navarra encontrarás lagos, pozas y piscinas de agua cristalinas en las que relajarte en plena naturaleza. Suena bien ¿verdad? Estas son las piscinas naturales que más nos gustan en Navarra.

Balsa de la Morea

Esta bonita piscina natural se encuentra en la localidad de Beriáin, muy cerca de Pamplona. Puedes llegar hasta aquí tomando la N-121.

Datos de interés

  • Características: Esta preciosa piscina natural está apenas a 10 minutos de Pamplona. Sus aguas proceden de la sierra del Perdón y en el pasado, abastecían a la industria de Potasa. En la actualidad es uno de los lugares más populares para bañarse libre en esta región, siendo considerada por la Comunidad como una de las zonas más limpias de la provincia.
  • Curiosidades: Aunque esta balsa ha sido recrecida artificialmente, su base es completamente natural y se nutre en su mayor parte de manantiales. Los amantes de la prehistoria se alegrarán al saber que ésta ya era utilizada por nuestros ancestros y que muy cerca de allí, en Galar, se han encontrado restos prehistóricos de los pobladores que habitaban la zona.
  • Entorno: Abrazando a esta piscina natural encontrarás zonas verdes para el paseo y unas impresionantes vistas de la sierra del Perdón y la de Alaitz.
  • Actividades: Baños al aire libre, paseos por la naturaleza, pesca.

Balsa del Pulguer

pulguer.jpg

 

 

 

 

 

 

Para visitar la Balsa del Pulguer deberás desplazarte hasta la localidad de Tudela, pues se encuentra muy cerca de ella. Para llegar hasta la piscina natural, toma la NA-6830.

Datos de interés

  • Características: Balsa del Pulguer es una bonita reserva natural donde encontrarás esta piscina natural. Sus aguas proceden del río Alhama y es muy visitada durante los meses de verano. Puedes llegar fácilmente hasta la balsa gracias a un sendero de 2 kilómetros perfectamente señalizado.
  • Fauna: En la reserva vas a poder ver muchos tipos de aves, especialmente de patos como las ánades reales, el pato cuchara o el pato colorado.
  • Actividades: Baños al aire libre, escapada en familia, actividades relacionadas con la ornitología.

Manantial de Agua Salada de Estella

estella.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Puedes visitar esta piscina natural, tal y como su nombre indica, en la localidad de Estella. Puedes llegar hasta este lugar tomando la NA-1110 y la NA-132-A.

Datos de interés

  • Características: Se trata de una pequeña piscina natural de agua salada. Ésta mide unos 30 metros cuadrados y es muy apreciada por los habitantes de la localidad por sus propiedades terapéuticas.
  • Alrededores: Muy cerca de este lugar se encuentra el río Ega y las piscinas municipales de Estella, por lo que seguro que no te vas a quedar con ganas de darte un bañito.
  • Actividades: Baños al aire libre, día libre en familia.

Fuente de las imágenes: