Los 5 pueblos más pequeños de España

Conoce los pueblos más pequeños de nuestra geografía. Acercarte a pueblecitos llenos de encanto y que conservan las tradiciones es toda una experiencia al alcance de tu mano, ¡no la dejes escapar!.

Con la época de la crisis, muchos pueblos deshabitados o a punto de serlo, han reclamado la atención de nuevas familias o personas que quieran hacer un cambio de vida e iniciar una nueva etapa en zonas más rurales. El objetivo principal es encontrar casa y trabajo, otro es trasladar el negocio a un espacio más amplio y con menos costes, para desarrollar así la actividad y que sirva como base desde donde operar. Algunos ayuntamientos tratan de repoblar pueblos prácticamente deshabitados, con beneficios tan atractivos como no tener hipoteca o facturas gratis. Muchas familias han dado el paso y han empezado una nueva vida en algunos de los pueblos más pequeños de nuestra geografía.

  1. Illán de Vacas

    Acércate a Illán de vacas, en Toledo, con tan solo 3 habitantes, el pueblo más pequeño de España según el Instituto Nacional de Estadística.

  2. Salcedillo

    Le sigue Salcedillo en Teruel, con 8 habitantes, situado a 1.100 metros de altitud y alejado de todo.

  3. Balconchán

    En 3ª posición tenemos Balconchán, en Zaragoza, reúne una población de 9 habitantes, en una zona donde se encuentra más de un micromunicipio de este tipo.

  4. Estepa de San Juan

    En penúltimo lugar tenemos el pueblo de Estepa de San Juan, en Soria, con 9 habitantes y un total de 11 votantes

  5. Villarmentero de Campos

    Villarmentero de Campos en Palencia, con 11 habitantes, atravesado por el Camino de Santiago y el antiguo Camino francés.

    Ver casas rurales cerca de Villarmentero de Campos


    Viaja por la geografía buscando estos maravillosos rincones, perdiéndote por sus calles y por el silencio y la paz que se respira en su forma de vida, una buena alternativa al estrés y el dinamismo de la ciudad.